lunes, 25 de febrero de 2013

2013-02-21 11:42:36 Por: Ana Lucía Valladares | Fuente: Redacción starMedia

Beneficios del mango

El mango es una de las frutas tropicales más ricas y lo puedes preparar en varias formas. Después de conocer los beneficios del mango no podrás dejar de comerlo.
Beneficios del mango
El mango tiene muchas propiedades y nutrientes para mantener una buena salud.
El mango es conocido como el “rey de las frutas” debido a todos sus nutrientes. Esta fruta tropical es originaria de la India. Lo puedes comer verde o maduro, fresco o seco. Prepáralo como quieras y disfruta de losbeneficios del mango.
Es rico en fibra dietética soluble previniendo el cáncer del tracto gastrointestinal. Es una fuente de antioxidantes que ayuda a proteger a las células y reduce el riesgo de cualquier tipo de cáncer.
Contiene vitamina A por lo que estimula el cuidado de la vista, previene la ceguera, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.
Sus enzimas digestivas ayudan a descomponer las proteínas facilitando el proceso de la digestión. Previene la acidez y el estreñimiento, hemorroides, náuseas, indigestión y diarrea.
Los beneficios del mango en la piel se aprovechan para liberar los poros tapados. Aplicar un poco de pulpa de mango sobre la piel por 10 minutos ayuda a que esta sea más blanca, suave y brillante. También ayuda a combatir el acné.
Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre para regular la diabetes. Comer mango es recomendado para mujeres embarazadas, mujeres en la menopausia y personas con anemia debido a su alto contenido en hierro.
Otro de los beneficios del mango es que es de gran ayuda en los niños ya que estimula la concentración, la memoria y mantiene las células activas.
Puedes hacer muchas recetas con mango, desde saladas hasta dulces. No hay excusas para que dejes de disfrutar de losbeneficios del mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario