viernes, 19 de septiembre de 2014

...se reduce paso a paso el cìrculo de impunidad de estos desalmados alineados con el eje del mal habanero ...

La Corte Penal Internacional estudia el caso contra Maduro solicitado por 300 parlamentarios iberoamericanos

19 Sep 2014 
icc_logo
Panamá, 19 de septiembre (APDA).- La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, informó que está llevando a cabo un estudio preliminar  por delitos de lesa humanidad solicitado por 300 parlamentarios iberoamericanos en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios venezolanos. Así lo informó desde Panamá el diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, Presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).
El diputado Oliva recibió una comunicación oficial de la Fiscalía de la CPI, fechada el 18 de septiembre, en la que se le informa que el equipo de la Fiscal Fatou Bensouda está realizando un examen preliminar de “la situación identificada en vuestro documento, con la asistencia de otros documentos e informaciones disponibles” para determinar si, “de acuerdo al Artículo 53 del Estatuto de Roma, existen bases razonables para creer que se han cometido crímenes concernientes a la jurisdicción de esta Corte”.
El 7 de abril de este año, trescientos diputados y senadores provenientes de España y de diversos países latinoamericanos, introdujeron ante la CPI una extensa denuncia por delitos de lesa humanidad en contra de Nicolás Maduro Moros; Diosdado Cabelllo Rondón, Presidente de la Asamblea; Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Justicia; Luisa Ortega Díaz, Fiscal General; Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo; y varios otros funcionarios civiles y militares. Los parlamentarios solicitaron que “se investiguen las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos ejecutadas por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares, durante los días previos y posteriores al 12 de febrero”.
El diputado Adrián Oliva declaró: “Esta es una señal muy importante que hemos recibido de la Corte Penal Internacional, puesto que el análisis preliminar constituye el primer paso formal para que Maduro y sus colaboradores sean llevados ante la justicia internacional, por los asesinatos, torturas y encarcelamientos de jóvenes estudiantes, por el solo hecho de protestar pacíficamente”.
“Los 300 parlamentarios que llevamos a cabo esta iniciativa seguiremos sustanciando el caso ante la CPI, puesto que el gobierno de Maduro continúa hasta la fecha de hoy violando los derechos humanos de los venezolanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. El pueblo venezolano puede estar seguro que, más temprano que tarde, los culpables pagarán por sus delitos”, finalizó diciendo el presidente del APDA.‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario