domingo, 22 de junio de 2014

...y es en ese mundo idìlico , en el cual parecen vivir estos depredadores del castro madurismo actual !!!

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Abran paso. Ahí viene Venezuela
22.06.2014
11:39 AM


A olvidarse de Giordani. Maduro es un genio. Salió de Merentes y de Giordani, dos de los Tres Chiflados de la economía venezolana, y miren qué éxito. En muy poco tiempo el país es otro. Regresa la gente que se había ido. Hay papel tualet. No hay basura en el centro de Caracas. Jorge Rodríguez finalmente está trabajando. Están pasando cosas. Y eso es nada. Hay trabajo para todos. Las líneas aéreas volvieron. Venezuela se quita los inversionistas a sombrerazos y Maiquetía no se da abasto para recibir turistas en esta Venezuela Chévere. No hay escasez. Apareció la harina. Hay producción. Qué bueno Maduro. Qué bueno Menéndez. Es que hasta Ramírez se volvió excelente. Las reservas volaron hasta 50 mil millones. Se paró el endeudamiento. Venezuela es otra. Todo por un cambio. Un comunista por otro. Qué bueno. Botado Giordani. Viva Menéndez.

Mira lo que ha logrado en apenas días. Y eso que los otros chiflados hicieron milagros para acabar con el país. Pero siempre habrá alguien mejor.  

Transparencia Internacional, una ONG independiente basada en Alemania, en su informe anual  denominado Indice de Percepción de la Corrupción coloca a Venezuela en el puesto número uno en  sobre 100 como cota máxima. Maduro es un genio. Se acabó la corrupción. Ahora Venezuela es el país más transparente del orbe.
Sigue el milagro. Los números de la ONU en materia de violencia, ubicaban a Venezuela entre los cuatro primeros lugares en Latinoamérica donde aparecen Honduras, El Salvador y Jamaica como líderes. En 2013  se registró un visible aumento de los homicidios, renglón que alcanzó más de 24.700 asesinatos, según  cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Ya no. Ahora en Venezuela se puede dormir con la puerta abierta, usted puede volver al cine y dejar el carro en la calle y hasta puede caminar por el centro de Caracas a las 10 de la noche. Otro milagrito del presidente obrero. Y Menéndez. Y una ayudita de Rodríguez Torres. En esto influye mucho que desapareció la impunidad y la policía ya no es corrupta. Es el modelo policial del mundo.

Según la CEPAL  Venezuela crecerá 4% del PIB en 2014. Todo por obra y gracia de la salida de Merentes y Giordani. Gracias Maduro. Grande Maduro. Grande Menéndez. Solo pensar que toda Latinoamérica crecerá 2% permite tener una idea del éxito de estos gigantes que, de seguir así,  desbancarán al comandante eterno de su pedestal de deidad divina. Y eso no es fácil. Hay que recordar que Chávez es el gigante. El que dejó la torta fue Giordani. No el comandante muerto. 

Venezuela hace rato dejó de ser el segundo país con mayor riesgo para invertir. En septiembre de 2013 este índice registró 961 puntos, superado sólo por Argentina con 991 puntos. Las clasificaciones de riesgo más bajas de la región son las de Colombia, Perú, Chile y Brasil con 128, 132, 142 y 166 puntos, según JP Morgan, Standard & Poor, Moddy's. Ya no. Ahí la potencia mundial llamada Venezuela que con un solo cambio ministerial lo logró. Viva Maduro. Viva Menéndez.

Finalmente el geógrafo que sacó de debajo de la manga Maduro recuperó el bolívar fuerte que ahora es aceptado hasta en Alemania y, sin hablar tanta paja como Merentes, redujo la inflación a un dígito como todos los países serios del mundo. Ya no somos los majunches de la economía mundial como diría el eterno comandante muerto. Menéndez acabó, con políticas claras y honestas, con la escasez y en poco tiempo seguro que Venezuela pasará a ser un país exportador. Gracias Maduro. Eso es tener ojo.

Y eso es nada. Venezuela se ubica entre los mejores a la hora de ver el Indice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. El país mejor ubicado regionalmente era Chile en la casilla 34 y ahora lo raspó la revolución. Eso fue sacar a Giordani y poner a Menéndez. Y listo. La buena calificación de Venezuela la atribuyen los expertos "al excelente funcionamiento de las instituciones, la infraestructura de primer orden, la alta eficiencia en la asignación de factores de producción. A ello agrega, el informe del organismo la mínima inflación y al bajísimo déficit público. El gobierno revolucionario ganó la guerra económica. Ahora es de los líderes en materia de libertad económica. Todo por sacar a Merentes y a Giordani. Ese Maduro sabe lo que hace. Mejoró violentamente en reducir el tamaño de gobierno, limpió el sistema legal, aseguró derechos de propiedad, fortaleció la política monetaria, aumentó el grado de libertad para el comercio exterior, tumbó regulaciones. Grande, sin duda.

Ahora Venezuela está entre los mejores países para hacer negocios, al alcanzar el puesto número 3 de 189 países  evaluados. Una maravilla. El mundo debe temblar ahí viene Venezuela.

Y además, Maduro, sacó a los cubanos y ejerce pleno respeto de los Derechos Humanos. Ni Giordani ni los cubanos. Ese es el secreto de todo el éxito.

Twitter: @ejrl



No hay comentarios:

Publicar un comentario