martes, 8 de abril de 2014

VERDADES IRREFUTABLES ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.



El rodeo vital
08.04.2014
11:14 AM


El régimen, bajo la sabia orientación de los hermanitos criminales del Caribe, Fidel y Raúl Castro, ha logrado colocar a los venezolanos, a la gran mayoría de los venezolanos, en una muy extraña forma de vivir. Casi se puede hacer una clasificación tipo Discovery Channel sobre las 10 cosas que más atormentan a un súbdito de los cubanos en su propio país.

Los cubanos, y el clan que los asiste en Venezuela, han construido una especie de infierno, un andamiaje que asfixia poco a poco, que va destruyendo esperanzas y al final se convierte en un corral de vida, en un rodeo vital. ¿Cuáles son las 10 cosas que atormentan más a los venezolanos? Veamos. De atrás para a delante.

Número 10. El desempleo. Y no se trata de no tener empleo. Ya eso es una calamidad que sufren muchos venecubanos, pero al final ya es un hecho cumplido y trae adherido cientos de inconvenientes comenzando por la falta de recursos. Pero el problema mayor ahora es para quienes todavía están trabajando. Nadie sabe cuándo la empresa donde trabaja se le acaba la gasolina. No saber con certeza cuál es el futuro y cuando vendrá el cierre de santamaría es el tormento número 10.

Número 9. La delincuencia. Ni hablar de la siempre presente posibilidad de ser víctima de un secuestro, atraco o simplemente un plomazo. No solo se trata de un temor individual. El terror va en grupo, arrastra a la familia completa.

Número 8. La inflación. En apenas tres años, y muy especialmente durante el reinado de Maduro, la gente ha visto cómo el bolívar se ha vuelto papelillo. ¿La culpa? No es la guerra económica. Es otra vez debido a un grupo de incapaces sin personalidad que tienen años metiéndole al comunismo y, en el camino, destruyendo a un país. Nadie sabe cómo hará para rendir los reales, además de perder beneficios sociales casi a diario.

Número 7.  Calidad de vida en barrena. Cada semana, durante el reinado de Maduro, la gente sufre el deterioro imparable producto de este socialismo pirata que quieren imponer los Castro en Venezuela. No hay carros, no hay boletos para viajes en avión, no hay divisas. No hay nada de nada. Hasta las carreteras son las mismas pistas viejas construidas hace más de 50 años.

Número 6. Escasez. Relacionada con la número siete, este aspecto tiene loco a más de uno. La gente anda en una sola cola para comprar lo que sea. De hecho se hacen las colas sin saber para qué. Muchos andan por la calle con la mirada fija en las bolsas de los demás. Cosa de locos.

Número 5. Las colas. Hay filas de personas para todo. No solo para comprar comida. Las hay en el tráfico, en los bancos, en los consultorios médicos, en las emergencias de las clínicas, en las carnicerías. Es el país de las colas. Es la característica fundamental en tiempos del reinado de Maduro.

Número 4. Incertidumbre. Nunca se sabe qué pasará. Si hay protestas, por ejemplo, no se sabe para dónde va esto. Cada día es peor que el anterior. La economía totalmente paralizada y el país andando por inercia. Oscuro horizonte.

Número 3. Giordani, Merentes, Ramírez. Este trío sale a veces junto en televisión. Una cosa es que aparezca Merentes solo, que hasta simpático es, y otra que el país tenga que aguantarse a los tres juntos. Es demasiado.

Número 2. Las cadenas. Una maldición que dejó en herencia el comandante muerto. Maduro las hace hasta para anunciar el bautizo de un nieto o la inauguración de una cancha de coleo. Un verdadero abuso.

Número 1. Nicolás Maduro. El solito es una calamidad. ¿Cómo se le ocurrió al comandante muerto dejar a este suplente en la silla de Miraflores? Una verdadera vergüenza.

Y la lista da para más.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario