jueves, 27 de febrero de 2014

REPUDIO MUNDIAL A LA REPRESIÒN, TORTURA Y MUERTES EN VENEZUELA !!!


Ana Gabriel le dedicó su Gaviota a los venezolanos

Paloma San Basilio también se refirió a Venezuela a su llegada al Festival.

imageRotate
La cantante fue elegida como la artista más popular del festival (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 27 de febrero de 2014  08:15 AM
Viña del Mar (Chile).- La cantautora mexicana Ana Gabriel, que el martes abrió la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, no desaprovechó la oportunidad y en plena actuación volvió a clamar "por la libertad de Venezuela".

La artista dedicó su primer premio que recibió en la Quinta Vergara, sede del certamen, a Venezuela, azotada por las protestas que han dejado al menos trece muertos y decenas de detenidos y heridos.

Elegida como la artista más popular del festival, entre estrellas como Ricky Martin, Rod Stewart y Laura Pausini, Ana Gabriel dijo, nada más recibir el trofeo de parte de la alcaldesa Virginia Reginatto: "Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica", y recibió una cerrada ovación del público.

Después de casi dos horas de actuación, en la que interpretó sus últimas canciones y sus grandes éxitos, recibió la Gaviota de Oro: "Venezuela, por la libertad, que al igual que las gaviotas, no se sientan solos, que no se rindan (los venezolanos), que levanten el vuelo", dijo.

El cierre de la fiesta musical estuvo a cargo del legendario cantante español Raphael, que, pese a las innumerables veces que ha estado en la Quinta Vergara, volvió a ganarse el público con sus grandes éxitos.

El artista español, el único cantante en el mundo que ha obtenido un disco de uranio por las ventas de sus álbumes, interpretó temas como Digan lo que digan, Estuve enamorado de ti, con acordes rockeros; Cuando tú no estás, Desde aquel día, No puedo arrancarte de mí y Maravilloso corazón.

Tras recordar su enfermedad, por la que fue trasplantado del hígado, interpretó Gracias a la vida y explicó que, desde su recuperación, la integró a su repertorio.

A su llegada a Viña, la cantante española Paloma San Basilio, que preside el jurado del Festival Internacional de la Canción, dijo "que siempre la locura de uno signifique la violencia y la muerte de tantos", en relación a la violencia que está sufriendo Venezuela.

"Lo estamos viendo en Ucrania, en Venezuela, cómo la gente tiene que dejarse la vida para que uno decida, que no es el dueño de nadie, para que uno decida que esa locura individual tiene que terminar. Alguien que le ponga coto a lo que está pasando", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario