jueves, 8 de noviembre de 2012



El Nuevo PAÍS           25 de Ocutbre del 2012

VIRUS "HUEVOS DE PASCUA"
Mauricio Pérez-Badell        Renacimiento

Si el proceso del 16-D está blindado contra el fraude, no hay por que rechazar la proposición de que se realicen auditorías en caliente durante la celebración del mismo, en forma aleatoria y sin previo aviso, en todo el país, en las mesas electorales. Solo tomaría pocos minutos, el tiempo que tome abrir una caja, contar las papeletas y contrastar sus resultados con los que haya transmitido electrónicamente. Desafío al CNE  a que realice dichas auditorías.

Existe el virus "Huevos de Pascua". Antes de iniciado y después de terminado el proceso de votación, se pueden auditar las máquinas electorales. Se encontrarán "limpias" de todo virus. Este solo comienza a activarse desde el momento en que se inicia la votación y desaparece antes de cerrar la mesa, arrojando electrónicamente los resultados que se quieran, por ejemplo sesenta a cuarenta a favor de los candidatos a gobernadorews del actual régimen.

La única manera de aplicar el antivirus, es la auditoría en caliente durante el proceso de votación. En la Revista Scientific American de Octubre del 2004, "Arreglando el voto: lo que el voto electrónico puede hacer por la democracia" de Ted Selker, y cuya copia puedo enviar a quien me lo solicite, se explica como en un proceso electrónico los votos pueden ser manipulados por este virus. Si la oposición exige la auditoría en caliente durante el proceso de votación, y el CNE la rechaza, LA TRAMPA ESTÀ MONTADA (una vez más). La única forma de evitarla, sería una votación real de por lo menos ochenta a veinte, con cero abstenciones a favor de la oposición, de manera que el régimen, aunque saque sus esbirros a la calle, no pueda con el pueblo que no dormirá el 16-D hasta que el CNE reconozca el triunfo de los candidatos a gobernadores de la unidad democrática.

La otra trampa, ya expuesta por varios medios nacionales, es la viveza de manipular los resultados , en las mesas en las cuales la oposición no haya designado su testigo electoral, este no asista, o se cambie "in situ", y suceda como en las 2.334 mesas en las cuales CAPRILES obtuvo entre 0 y 20 votos. Los votantes han entregado sus cédulas de identidad a operaores del régimen, y la mesa organiza los resultados de los votos a su gusto. La Contra, es que la oposición garantice sus testigos confiables en cada mesa, en todos los centros de votacióndel país. Mayores detalles de cómo funciona este embarque pueden leerse en el artículo de Joshua E. Keating publicado en la Revista Foreign Policy, julio/agosto 2012, "The Science of Ballot-Box Stuffing", donde explica que a simple vista, se detecta esta trampa ya que los resultados de las actas generalmente terminan en "cero" o en ciertoas números, y otros números, jamás aparecen en los terminales.  

Puedo enviarle el vínculo a quien me lo solicite. Todas las trampas se reducen, si todos votamos el 16-D por los candidatos de la unidad democrática.

Comentario: CNE tramposo y arrogante; hay que descubrir con pruebas fehacientes e irrefutables sus marramucias, denunciarlas a viva voz a todo el país y el mundo entero, y SANCIONAR SEVERAMENTE A RECTORAS DEL CNE, al ser descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario