martes, 25 de marzo de 2014

...la ignorancia jurìdica de Diosdado Cabello es abisal ...su lenguaje cuartelero y actitud de guapetoncito (sì, en diminutivo) de barrio es patètica ...el miedo y la desesperaciòn del deselance les aterroriza ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Venezuela en modo desmadre
25.03.2014
04:08 PM


Violación de Derechos Humanos, raspado de olla general de los recursos públicos, abusos de poder, juicios contra dirigentes de oposición totalmente ilegales, uso de armas militares contra gente desarmada, torturas contra estudiantes, inflación imparable, devaluaciones cada mes, crisis política, división en el partido de gobierno, división en la oposición, crisis financiera. Desmadre en desarrollo. Al menos cuatro dictadores al mando. Todo dirigido desde La Habana. Matones asalariados del chavismo atacando a civiles en plena calle. Muerte por todos lados: los que matan en las manifestaciones y los que asesinan los malandros cada día.

Escasez, desabastecimiento y fallas de productos y alimentos como producto de las pocas divisas que tiene el gobiernito para importar o para administrar de manera que las empresas puedan operar con cierta normalidad. El crimen mandando en ciudades y pueblos. Autopistas muy viejas, construidas en tiempos de otra dictadura, insuficientes para esta época y estos tiempos. Huecos y más huecos en carreteras y vías. Ahora mismo Leopoldo López preso. Carlos Vecchio en la clandestinidad. María Corina Machado casi presa. Concejales destituidos. Alcalde Enzo Scarano destituido y preso. Otro alcalde, Daniel Ceballos destituido y preso. Sin vehículos, sin medicamentos, sin luz. Sin agua potable en muchos sectores del país. Más de la mitad de la nación sin trabajo de calidad. Buhonería como bandera laboral. Paralización casi total de la economía. La producción petrolera en caída. Se incrementa la compra de gasolina a Estados Unidos.

Y encima, loqueteras como esta de Diosdado Cabello, en las que pierde su propio hilo mental, patea el hilo constitucional y queda también en hilo dental todo su talante dictatorial y autoritario:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, adelantó que solicitará en la investigación que hace el Ministerio Público a María Corina Machado, que también se le investigue por "traición a la patria", tras presuntamente haber aceptado el cargo de "representante alterna" de Panamá para poder solicitar el derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos.

En este sentido Cabello explicó que al aceptar ese cargo de "representante alterna" Machado perdió su investidura de diputada a la Asamblea Nacional al violar el Artículo 191 que sostiene que ningún diputado del Parlamento "puede aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

"Esta señora (María Machado) aceptó el cargo, no es accidental, deja de ser diputada, y estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora no vuelve a entrar como diputada en este período (...) no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente y a eso habría que sumarle con más fuerza Traición a la Patria", argumentó el parlamentario.

"Machado es un accidente para el país (...) Ella era diputada y ella misma se mató", dijo.

"El objetivo no era quitarle la inmunidad parlamentaria, el objetivo es enjuiciarla por todo lo que sucede en Venezuela", señaló Cabello.


Bien. María Corina Machado fue electa uninominalmente con el doble de votos de los que sacó Cabello en lista, utilizando un recurso democrático cuando en realidad Venezuela está atorada entre las paredes de una dictadura. Tiempos de desmadre.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario