sábado, 23 de noviembre de 2013

...no podrán doblegarnos , el país entero esta harto de tanta podredumbre , traición y corrupción ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

La gran protesta de hoy

23.11.2013
04:39 PM

Henrique Capriles hizo el llamado a marchar y salir a la calle y la sociedad civil respondió, incluso movimientos como LOSAUTOCONVOCADOS, que coinciden en cuanto a hacer oposición al gobierno pero sin liderazgo visible y solo en comunicación vía redes sociales. También organizaciones empresariales, gremios, sindicatos, partidos políticos. Comerciantes, productores del campo. Estudiantes. Desempleados. Jóvenes y jubilados. Miles en Caracas y en todo el país. Contundente demostración ante un gobierno que despacha desde La Habana, donde, obviamente, es imposible ir a protestar ante los verdaderos dueños de este circo en que convirtieron a Venezuela.

Un gobierno que está destruyendo al país usando a sus mandaderos, algunos nacidos en Venezuela y otros no, y que además no escucha sino a los jefes cubanos. A más nadie. Un gobierno cuyos amos mandan a decir desde Cuba a sus próceres que, ante el reclamo y el descontento, lo que viene es más revolución y más socialismo. Un reto autodestructivo. Ya están millonarios en dólares y en euros todos. Todos esos señores gordos que vemos en televisión desde hace 15 años disfrazados de socialistas están forrados, con los BMW echándoselos en la cara a todo el mundo, camionetotas, escoltas interminables, mansiones y pueden, si quisieran, irse mañana mismo a cualquier país que los recibiría con gusto mientras se lleven sus billetes. Ya hay varios en Europa y otros echando cuentos de sapos en Estados Unidos, pero sus dólares robados son intocables. Incluso en el imperio estarán a salvo. Así es mientras canten duro.

Pero eso es apenas parte de lo que mueve a la gente a manifestar en la calle, sin miedo y dando la cara. Más allá, y mire que es importante, que estos traidores hayan vendido la patria a Cuba y además la hayan hipotecado a los chinos, vienen ejecutando una obra de destrucción que de continuar como va, no quedará polvo sobre polvo como dice Maduro, aunque sea piedra sobre piedra. Se protesta y se seguirá protestando en las calles y en cuantas elecciones se convoquen para tratar de salvar al país de su quiebra absoluta, cosa que no parece tan lejana.

La gente está harta de mentiras y de opresión. La gente está harta de mal vivir. Está harta de escuchar a dirigentes sin calificación y sin capacidad amenazando con cárcel a quien le dé la gana. Maduro, el hijo del comandante muerto, se atreve a decirle a Leopoldo López, dirigente demócrata con partida de nacimiento criolla, que pronto lo verá en Tocorón. De eso está cansada la gente. Que vengan extranjeros a insultar a los venezolanos en su propia casa. Lo hizo el sádico de Nicaragua, lo ha hecho el premuerto Fidel Castro, un criminal de altura. Lo ha hecho el alcohólico de bajas hormonas, Raúl Castro. Todo el que quiera viene y lo hace. Saben que el liderazgo del gobierno no defenderá a su país ni a su gente. Por eso se protesta.

Se protesta por el futuro de los venezolanos. Por darle un horizonte a los jóvenes. Por la vuelta de más de un millón de venezolanos que tuvieron que dejar a esta sucursal de Cuba, perseguidos o simplemente acorralados. Sin futuro. Y, por lo visto hoy, el descontento vuelve a las calles con más fuerzas y más bríos que nunca. Ya veremos a Cabello y Maduro haciendo ciertas sus amenazas. Tienen el poder y ya hacen lo que les sale del arco de triunfo. Pa lante, pues.

¿Podrán?

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario