domingo, 24 de noviembre de 2013

...la verdadera radiografía del putrefacto socialismo del siglo XXI ...


SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

Estafadores a secas

24.11.2013
01:54 PM

No hay una sola cosa honesta, transparente, sencilla o auditable en los 15 años de comunismo castrista que viene sufriendo el país.  Todo es enrevesado, oscuro, tramposo, fraudulento. Más que una generación de dirigentes socialistas, verdaderos exponentes de una ideología que se supone justa y de gente seria, se han comportado como una muy experta banda de estafadores.

Se tiraron dos golpes de Estado para adecentar el país y acabar con cuarenta años de corrupción, pero en realidad construyeron una sociedad mil veces más ladrona, mil veces más podrida, mil veces más decadente. Se pelearon con Estado Unidos y otros países de visión contraria a la pavosería castrocomunista alegando que se estaban apoderando de Venezuela y que actuaban en defensa de la soberanía, pero en realidad le entregaron la nación a Cuba, a los criminales del Caribe, los hermanitos Castro; regalaron el Esequibo a Guyana y dejaron que las FARC y otros grupos de asesinos manden en la zonas fronterizas y más adentro del territorio inclusive. Dijeron que acabarían con las mafias que controlan el narcotráfico, pero se hicieron socios y jefes. Afirmaron que destruirían las redes de contrabando de gasolina, oro o comida, pero en realidad sacaron a los viejos líderes y las hicieron más fuertes y protegidas.

Dijeron que la revolución venía a salvar a los pobres y a construir una sociedad más justa, pero han logrado hacer más pobres a los pobres y dinamitaron cualquier opción de justicia social que esté más allá de la nevera regalada o la migaja caza votos. Dijeron que llegaron para acabar con el capitalismo salvaje y los ricos desvergonzados, pero en realidad han reforzado los peores valores del atacado capitalismo y se han hecho tan ricos que sus dólares no caben en el país. Dijeron que harían de Venezuela una potencia agrícola, pero construyeron una sociedad de muertos de hambre que hacen cola para comprar una cucharada de leche en polvo. Dijeron que harían de Venezuela una potencia económica mundial, pero en realidad hundieron al país en la miseria moral y material en menos de 15 años. Dijeron que harían de Venezuela un país hermoso lleno de oportunidades, pero en realidad construyeron un desierto sin horizontes que puso en carrera a los mejores recursos humanos y en triste huida a una juventud mutilada por la mediocridad de sus líderes. Dijeron que harían del bolívar una unidad monetaria realmente fuerte, pero más bien lo convirtieron en un papel que vale menos que un peso cubano y no es aceptado en ninguna parte del mundo.

Dijeron que pondrían a Venezuela en el camino del desarrollo a punta de educación, trabajo y salud; pero en realidad la gente se muere en las calles sin atención médica y más de la mitad de la fuerza laboral está tirada en las aceras vendiendo peroles inútiles o comida con sobreprecio. Dijeron que harían de PDVSA una empresa honesta y transparente, pero en realidad la destruyeron, la quebraron y la envilecieron al extremo de ser la caja chica del partidito que gerencia la franquicia que llaman gobierno. Dijeron que harían de Venezuela el país más seguro del mundo, pero en realidad lo convirtieron en una maquina asesina que mata a más de 20 mil venezolanos cada año. Dijeron que harían del Poder Judicial una institución modelo a nivel mundial, pero en realidad no es más que un paredón de fusilamiento diseñado y operado contra adversarios políticos, pensamientos críticos y liderazgos emergentes. Nunca han sido un equipo de gobierno.

Son una banda. Nada más.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario