jueves, 17 de octubre de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Gobiernito diligente anuncia medidas

17.10.2013
02:08 PM

Mucha expectativa ha generado este gobierno pirata en lo que se refiere a las medidas que van en el paquetazo de Maduro, dentro de la Ley Habilitante que obtendrán comprando a un diputado mafioso y hambriento de dólares como todo un socialista del Siglo XXI. Y lo peor es que solo amenazan. Puro gamelote revolucionario. Cadenas, amenazas. Cadenas, amenazas. Cadenas. Ya vamos pa allá. No salen de ahí. El gobiernito de la urgencia. Los rápidos los llaman. ¿Por qué razón no son más diligentes y oportunos con el problemón económico que tienen? Sencillo. Hay una liga entre incapacidad, corrupción y la necesidad de preservar la perfecta imagen que ellos creen que tiene el comandante muerto.

Si en efecto Maduro ganó las elecciones de abril, ha debido arrancar como todo un estadista serio, responsable y sobre todo capaz, enderezando en lo posible el entuerto que le dejó su papá postizo. Por algo, incluso antes de ir a perder con Capriles y dejar las bases para que el CNE lo declarara ganador por su cuenta, estaban tan quebrados que tuvieron que devaluar de 4,30 a 6,30 el dólar de los ladrones de Cadivi, y, como su fuera poco, dejar que el paralelo se les fuera más allá de todo control si es que alguna vez lo han tenido. Es fácil concluir, como en efecto lo han hecho expertos y analistas, que el irresponsable que compitió en unas elecciones sabiéndose técnicamente muerto, ya había quebrado a su país. Ningún presidente encargado a juro, por orden de la misma comandita que tiene el control del país desde La Habana, se atrevería a devaluar antes de unas elecciones. Salvo que estuviera realmente en la lona. Maduro lo hizo. Y dijo dos cosas. La primera: Fueron órdenes del fallecido comandante, quien no podía defenderse aunque digan que todavía está vivo. Segunda: Es una necesidad devaluar. Tenemos que quemarle las manos a los especuladores y corruptos. Pues, entérese señor Maduro que ninguna de las dos cosas son creíbles. La verdad es que el legado del finado incluye un país sin reservas y absolutamente inviable desde el punto de vista económico.

Dos cosas aparecen otra vez. Primero: el régimen cubano influyó demasiado. Tanto que arrastró al finado a la tumba en todo sentido. La de él, que dicen está por allá en el Cuartel de la Montaña, y la de su país que está a ojos vista de todo el mundo cada día, cada hora. Segundo: la corrupción desatada de esta pandilla que se apoderó del país. Han robado como locos y siguen robando como locos. Ahora se acusan entre ellos y se abren juicios entre ellos mismos. Acusan a la oposición, pero ya nadie cree ese cuento de camino. Son unos bárbaros robando. Y no hay ninguna razón para pensar que dejarán de hacerlo con lo poquito que quede por ahí. De hecho si aparecen préstamos en la vía se los robarán también.

Todo debió ocurrir en abril. La medidas serias y de fondo. Pero el clan cubano y los mandaderos no podían acabar con la imagen del héroe caído en batalla. Y menos agredir su legado perfecto.

Por ahí vienen las medidas. Un día de estos. Vaya a usted a saber si funcionan. Hay que dudar mientras la verdadera autoridad del país sean los nefastos quebradores de países: los cubanos.

Ya vamos pa allá

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario