SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
Economía pirata y a coba limpia
20.10.2013
01:51 PM
01:51 PM
Continuando con el economista estrella del régimen, Rafael Ramírez. Hay que traducir sus discursos en los que pretende tranquilizar a lo que queda de país de los desastres que el ladronismo descarado y el seguir hipócritamente las órdenes del comunismo cubano, han logrado construir en Venezuela: la quiebra.
En dos platos. Ramírez afirma que ellos, como jefes administrativos del clan, están podridos en plata para poder llegar hasta finales de diciembre. Después la gigantesca deposición que nos espera si acaso ya no la está viviendo el país cada día de a chorritos y goticas. También dice tener 30 mil millones para sacar al país del problema coyuntural cuando todo el mundo sabe que este problema es 100 veces más grande que ese cochinito de dólares que todavía no se han robado. Si acaso fuera verdad que esa plata existe. Seguimos. El ilustre economista de mentira insiste en culpar a los medios de comunicación, cuando todo el mundo a estas alturas sabe perfectamente quiénes son los malandros y de qué lado están los malos en la película de vaqueros que vive Venezuela. Maduro no es Chávez. Su capacidad de actor, manipulador y de oratoria es muy mala. Un gran embustero era el difunto. Eso sí. Y a Ramírez, un verdadero magnate, no le cree nadie. Todo el país sabe que está hasta las coronillas de plata. No solamente él. Todo su entorno. Su discurso es vacío y no llega más allá de los pasillos de VTV. En el 23 de Enero le tienen un apodo que no vamos a repetir, pero tiene que ver con dólares, cuentas y matracas.
¿Qué dijo Ramírez para aquietar al país? ¿Cómo lo dijo? Aprovechemos una nota del periodista Ernesto Tovar publicada en El Universal para soltar las líneas claves. Cada quien sabrá leer y concluir con base a la realidad y a la vida cotidiana. Y entre líneas.
"El funcionamiento de Cadivi sufrirá una profunda revisión". (No hay dólares. Mucho ladrón y pocos dólares. Se acabó la mantequilla. Hay que ahorrar para los cubanos).
"La revisión repercutirá en nuevos mecanismos de asignación, jerarquización y control de las divisas que aprueba esa instancia". (Cerrada la llave para los ciudadanos honestos fundamentalmente por culpa de los ladrones y un sistema económico absurdo y cavernícola).
"Se llevará a cabo una revisión profunda de todo lo que ha venido ocurriendo en Cadivi. Hay sectores que han defraudado al Fisco y la ley, y para ello es importante la Ley Habilitante". (Como el maletín para Cristina, los miles de euros para deportistas que salieron en efectivo o el gran desfalco en el ministerio de Deportes en combinación con pilotos adinerados).
"Estamos obligados a cambiar todo el mecanismo de funcionamiento de Cadivi, a tener mecanismos más severos de identificación de nuestras prioridades para la economía nacional poniendo en práctica además acciones de control previo y posterior para que no nos sobrefacturen. (Sabrá Ramírez como se saca un maletín, entre muchos maletines, repletos de dólares en efectivo para la esposa del muerto argentino o como se pagan honorarios en defensa jurídica de las loqueras cometidas en Pdvsa).
"No habrá una devaluación". (Sabe bien Ramírez que acabaron con el bolívar y que la devaluación ya está en ejecución y que todavía falta. Vaya al mercado súper ministro).
"Iremos viendo cómo resulta el Sicad". (Hasta ahora ministro son dos lochas lo que sale para la economía por ahí. Y el Sitme ya lo dijo Giordani: se robaron 20 mil millones de dólares).
"La cuarta subasta del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) adjudicó 100,37 millones de dólares a personas naturales y jurídicas". (Solamente lo que se robaron en MinDeportes se pasea esa pírrica cantidad).
El tipo de cambio de la subasta no fue revelado por el ministro Ramírez, quien al respecto solo comentó que la paridad de venta de las divisas "es muchísimo más conveniente y más barata que el dólar paralelo, éste que está estafando a la gente, que no tiene fundamento económico" (La estafa va en maletines, ministerios, viajes grupales detrás de Maduro y negociados sin contraloría a montones. Y, por otra parte, si Ramírez dice a cuanto fue la paridad de la subasta, admite la devaluación. Jamás le hablarán claro al país. Hasta que la realidad les explote en la cara).
La verdad. Están limpios de perinola. Lo demás es teatro y coba pareja.
Twitter: @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario