jueves, 18 de julio de 2013

...si el difunto era un "vulgar charlatán" ...la caricatura de presidente "ILEGÍTIMO" que navega de torpeza en torpeza, se le calificaría de "bobo parlachín" ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


A la guerra, pero sin papel tualet

18.07.2013
12:52 PM

Nicolás Maduro cumplió en Sucre y Delta Amacuro "el Gobierno de la Eficiencia de Calle". "Estoy de luna de miel de calle, porque Cilia (Flores) me dio el sí después de 20 años insistiendo", bromeó Maduro en Carúpano, refiriéndose a su reciente boda. Aprovechó para recomendar a la juventud casarse para fortalecer la institución familiar.


"Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreas mas poderosa del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria. Yo lo garantizo como Comandante en Jefe de la FANB", agregó, para luego informar que el "sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, las montañas, corredores, el llano, las fronteras marítimas y terrestre. Nuestra patria inexpugnable".


Con estas palabras, Nicolás Maduro lanzó una de las sentencias más insólitas desde que se encargó del legado del gigante. Según esto, ya el gobierno que tiene al país quebrado y devaluando cada trimestre, en medio de una inflación espantosa, tiene listo un sistema de defensa misilístico antiaéreo que hace a "nuestra patria inexpugnable". No se rían. Esto es serio. Al menos Maduro no soltó ni una sonrisita mientras lanzaba esta sarta de tonterías que, a la hora de la verdad, no debe generar ni un voto, si eso es lo que estaba buscando.

La situación del país, y Maduro lo sabe muy bien, no está para cohetes ni balas de cartón. Pero ocurre que su mandato, su estabilidad depende del respaldo militar y ese respaldo depende de los negocios. Mientras más peroles bélicos compren con préstamos o la platica que medio llega por la venta del petróleo, más comisiones habrá, más coimas flotarán por ahí, y, naturalmente, muchísimo respaldo militar habrá. Sobrará más bien. Por eso la necesidad de comprar cohetones chinos o rusos, balas Irán, tumbarranchos de Nicaragua. Lo que sea. Lo que importa es la plata. No es la patria. Léase bien. La plata.


Ya se sabe que el oficialismo cree que todo el país es bolsa y sobre esa base actúan. Para lanzar un solo misil de esos con los que Maduro se llena la boca, Venezuela tendría que estar en guerra con algún país y si estamos en guerra con que trasero se sentará esta cucaracha patriota y revolucionaria. Nadie mejor que Maduro sabe que el finado dejó un cascarón de país, quebrado y sin recursos. ¿Cómo ir a una guerra en condiciones de pobreza extrema desde el punto de vista militar? Podrán tener misiles, pero no hay luz, no hay comida, no hay divisas sino para importar durante un mes, no hay producción interna de nada. Las vías terrestres están podridas. El sistema aeronáutico nacional es de los peores del mundo. Medio llueve y se caen las casas y se vienen abajo los cerros. No hay un solo refugio confiable.


En medio del conflicto a Venezuela no podría entrar ningún barco con la leche y la carne que come la gente a punta de importaciones. No hay ni papel tualet y hay que ligar que no llueva. La gasolina se produce a duras penas, pero una buena parte hay que importarla de Estados Unidos. Así que se detendría el parque automotor, incluso el de las cafeteras-tanques que funcionan con diesel brasilero. Eso sí tenía el finado. A la hora de dramatizar una situación de guerra lo hacía como todo un artista y hasta medio se le creía. Pero esta guerra de Maduro efectivamente puede matar a un gentío, pero de risa.


No es una guerra. Es una payasada revolucionaria y socialista.


Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario