sábado, 6 de julio de 2013

Improvisación, incapacidad, irresponsabilidad y CINISMO OFICIAL ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


El asesino plan de seguridad


50 proyectiles impactaron contra el vehículo
06.07.2013
02:46 PM

El asesinato de la ciudadana Lumiana Pacheco junto a unas de sus hijas en Falcón, producto de una confusión, por parte de la Guardia Nacional deja claro que las advertencias de los expertos eran acertadas. Los militares no son expertos en seguridad ciudadana. Son expertos en otras cosas, eso ya lo sabe todo el país. Pura pinta, mucho fusil, mucha cara seria, mucha pedidera de papeles, pero al final son más peligrosos que mono con hojilla. Matan gente. Esa era la advertencia principal. Se vuelven asesinos sin darse cuenta. En Coro lo hicieron.

Pasó un Corsa con una familia adentro y los confundieron con unos malandros que huían. Más de 50 tiros contra el carro y la familia que iba adentro. Claro que el ministro del Interior, Justicia y Paz (Tremendo nombre, pero gamelote también) tendrá que responder por esto, pues el Plan Patria Segura es su responsabilidad y se fundamenta en el principio troglodita de militares en la calle. Como si ese uniforme garantizara algo de verdad. Al contrario. Están metidos en tantas cosas, muchas de ellas muy raras, que no se dan abasto para más nada y menos si no saben lo que hacen. En este caso sí hicieron lo que saben hacer: disparar como locos.

Ahora habrá qué ver cómo funciona la justicia revolucionaria con unos militares involucrados, con funcionarios comunistas involucrados; es decir oficialismo puro metido en este paquete. No tendrán ni a Capriles ni a Henri Falcón ni a Ledezma para echarle la culpa. Tampoco fue el imperio ni infiltrados de la oposición.

Veamos esta secuencia de informaciones para tener una idea del tamaño del crimen y por dónde van las cosas. Claro que el alto gobierno está ocupado en salvar al mundo del imperialismo y en ayudar a sapos de la CIA en su escape. Este hecho con venezolanos muertos no es tan importante. Claro que si fuesen cubanos otra cosa sería.

Nota 1. Lumiana Pacheco, de 42 años, y una de sus hijas, de once, fueron asesinadas, supuestamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la vía pública, en la calle Rómulo Gallegos del sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón.


La dama, quien se desempeñaba como gerente del Banco del Tesoro en Coro, fue baleada cuando iba en su vehículo, un Chevrolet Corsa plateado, con sus tres hijas. La primera versión del hecho afirma que el vehículo fue confundido por los funcionarios con uno que iban persiguiendo minutos antes.

Las otras dos hijas de la dama (de 13 y 15 años) convalecen, heridas de gravedad, en el hospital Universitario de Coro.

Según el Ministerio Público, diez funcionarios involucrados en el hecho, pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Falcón, fueron detenidos en la sede del Cicpc de Coro, y en la tarde de ayer se esperaba que fueran presentados ante los tribunales de Control de Falcón. Se les imputarán delitos contra los Derechos Humanos, dijo el comunicado de Fiscalía.

Nota 2. El asesinato ha causado consternación en la comunidad de Coro y en los ámbitos políticos de la región, ya que la fallecida era esposa de Emilio Pérez, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Falcón, así como sobrina de Jesús Pacheco, dirigente de Voluntad Popular en la misma zona del país.

Delsa Solórzano, vicepresidenta Ejecutiva de UNT, indicó que el vehículo donde se desplazaba Lumiana Pacheco recibió más de 50 impactos de bala, cuando la dama se dirigía, con sus hijas, a su hogar.


La dirigente política, también coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, exigió al ministro del Interior, Miguel Rodríguez, que renuncie a su cargo, "por no estar capacitado para ocupar el compromiso que le otorgaron".

Nota 3. La diputada María Corina Machado instó hoy a la Asamblea Nacional (AN) a exigir la responsabilidad al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por la muerte en Falcón de una mujer, Lumiana Pacheco (42) y una de sus hijas, una menor de once años, a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un hecho que las autoridades atribuyeron a una "equivocación".


"Venezuela conmocionada por la tragedia de Falcón; una madre y su hija mueren al ser acribilladas por la Guardia Nacional", escribió Machado en su cuenta en Twitter.

La diputada criticó el Plan Patria Segura del Gobierno. "Plan Patria Segura? La delincuencia terminará cuando haya voluntad política para acabar la impunidad y haya justicia", tuiteó Machado.

Este crimen es el colmo de la incapacidad. El gobierno pirata se anota uno de los asesinatos más insólitos. Plan Patria segura. Especialistas en poner nombres. Hasta ahí.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario