Aparecen más afectados por estafa en Banco de Venezuela
Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Sudebán, CICPC y autoridades de la institución conocen de las
denuncias que salpican seguridad de usuarios. Los afectados sospechan de
complicidad interna en las transacciones por el rechazo de la entidad
para notificar quiénes recibieron los montos movilizados
Domingo, 23 Junio 2013 00:00
"Me robaron mi liquidación en el
Banco de Venezuela", asegura desde Porlamar, Ivette Girón, afectada por
una estafa millonaria y masiva que cuaja presuntamente la entidad
bancaria a sus clientes. La cliente relata que desde sus dos cuentas
corrientes, "una de nómina y otra personal", movilizaron 54 mil 447
bolívares con transacciones electrónicas que "no" realizó entre el 13 y
17 de diciembre de 2012. Se emitieron ocho operaciones, mientras ella
estaba fuera del país.
Precisa que estaba en el "exterior haciendo un curso" cuando
retiraron el dinero a "otras cuentas que el banco no quiere decir,
siendo afectada". Se depositaron a usuarios que "solo el Banco de
Venezuela conoce". A seis meses de los retiros exige a la institución la
devolución del dinero y los daños causados. "Quiero que me devuelvan lo
que es mío".
Girón explica que viajó el 14 de diciembre, un día antes realizó el
pago de su tarjeta de crédito del Venezuela y salió del país. Señala que
"quería cancelar las deudas". Posterior a esa transacción empezaron las
salidas de dinero que se dieron "poco a poco" sin su autorización. En
las cuentas estaba su liquidación, "por el trabajo en un ministerio".
La notificación de operaciones fue bloqueada. A su teléfono no
entraron, al menos las del 13 y 14 de diciembre, mientras estaba en
Porlamar. Recuerda que conoció de la "estafa" cuando pudo consultar el
saldo por Internet. Al regresar, presentó una solicitud de investigación
ante el CICPC el 7 de enero 2013 que se concretó en el caso J075.679,
luego de que en la agencia del banco no resolviera la afectación de sus
bienes.
En mayo insistió con las competencias que tiene el Sudebán para
atender un "delito" masivo, que se extiende a usuarios de varias
regiones. Por Twitter instó al presidente de la banca. Relata que
cumplió con los procesos que exigen sin "tener una respuesta de qué país
con el dinero". Desde la gerencia del Venezuela le indicaron que su
petición era "improcedente" por lo que reafirmó obtener la información
de cuáles fueron las cuentas destino para actuar legalmente con el
Ministerio Público.
En el Zulia y desde Representaciones Industriales y Maquinarias
(Reprenmaca) se multiplican las quejas hacia la red de estafa del Banco
de Venezuela. Representantes de la compañía consideran que existe
"complicidad interna". Y es que entre el 1 y 2 de mayo se realizaron 60
movilizaciones. Más de 500 mil bolívares retiraron de la cuenta
jurídica. En la relación de saldo se registran pagos por clavenet para
cambio de clave desde una telefónica. Piden el reintegro del monto
sustraído.
Datos
* Bloquean clave de acceso de usuarios y notificación de aviso de movilizaciones.
* Retiros de dinero se realizan mediante transacciones electrónicas.
* Las operaciones se efectúan en feriados o cuando el titular de la cuentas está fuera del país.
Vulneran claves de acceso electrónicos de cuentas en el Banco de Venezuela.
Clic en la imagen para agrandar
No hay comentarios:
Publicar un comentario