El Nuevo PAÍS 04 de Octubre del 2012
".....sacar la nación del foso de la anarquía".
Rafel Bayed M. Última Instancia
Dios mediante, será una nueva Venezuela, para todos los venezolnaos sin exclusiones. Esta es la última oportunidad para sacar la nación del foso de la anarquía.
El chovinismo o chavismo, también conocido coloquilamente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto.
Creer hoy, después de catorce largos años de involución generalizada en todos los órdenes de la vida nacional, que vamos camino a convertirnos en una ¡Potencia Mundial! por obra y gracia de la administración Chávez es muy difícil, po decir menos.
Las palabras chavismo y chauvinismo, muy parecidas en su escritura, pero sin relación de origen, describen los delirios de un proyecto político mitomaníaco, que trata de encubrir su ineficacia ofreciendo siempre "realizaciones a futuro" por ser incapaz de generar bienestar a la ciudadanía en tiempo real.
Nos gustaría ser optimistas, pero para ello quisiéramos que se nos explicara en cuáles áreas pudiéramos ser UNA POTENCIA MUNDIAL, como lo afirma el Presidente.
Busquemos respuestas a estas interrogantes: ¿En materia de Seguridad Personal ? ...Nuestra ciudad Caracas, Capital de la República y sede del Poder Central, ha sido calificada como la tercera ciudad más peligrosa del mundo.
¿En materia de Salud ? ...Para "mejorar la salud" el Presidente se propone absorber la administración de los HCM que durante años han constituido "la tabla de salvación" para atender la salud de los trabajadores y sus familiares, incluyendo el sector público, ante la manifiesta incapacidad de los gobiernos para ofrecer servicios integrales y con calidad a través de los maltrechos hospitales del Seguro Social.
¿En materia de Educación ? ...La implementación de un nuevo modelo educativo, alejado de los principios básicos que identifican la libertad de pensamiento, desfigura la enseñanza, la historia, y pretenden adoctrinar a las nuevas generaciones. Así como la negación sistemática de recursos a las instituciones de Educación dificulta su crecimiento natural, desarrollo y tienden a desmejorar la formación académica creando desesperanza institucional.
¿En materia de Servicios Públicos ? ...Nuestra principal fuente de generación de energía eléctrica localizada en las deterioradas instalaciones de Guri, está a punto de colapsar por desidia y ausencia de inversiones para infraestructura y mantenimiento en esta tenebrosa década revolucionaria, así como el resto de la industria básica del país.
¿En materia de Empleo ? ...La inseguridad jurídica, irrespeto a la propiedad, desconocimiento y negación de derechos y libertades sindicales, persecución a la libre iniciativa privada y aumento desproporcionado de las importaciones y regalos multimillonarios a países extranjeros, aleja las inversiones locales y restringe las oportunidades de empleo sustentable y productivo.
En lo que sí creemos que podemos ser, en este momento, una Potencia Mundial, es en nobleza y resistencia para soportar tanto atropello a los derechos humanos, sobre todo los compatriotas, quienes a pesar de ser engañados tantas veces siguen creyendo en esa "tierra prometida para todos", que nunca llega, mientras muchos de sus camaradas "revolucionarios" se enriquecen rápidamente "no se sabe cómo".
Esta es la última oportunidad para sacar la nación del foso de la irresponsabilidad, anarquía y corrupción.
Comentario: El terrible "diagnóstico de país" aquí esbozado, nos conmina a ejercer nuestro derecho al sufragio de manera seria, responsable y con absoluta objetividad. El futuro de "todos" los venezolanos está en juego, por la ambición personalista de poder y seguimiento a una ideología que destruye y reprime a sus ciudadanos. ES LA HORA DE LA VERDAD !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario