martes, 31 de julio de 2012

.....vocablos de antigua resonancia revolucionaria, Américo Martín,ENPAÍS,p.3, 31/7/12

de Luis V Parra G, el Martes, 31 de Julio de 2012 a la(s) 21:19 ·
....."A 72 días de la gran prueba el signo de la campaña ha cambiado, con un Capriles dueño de la iniciativa y un Chávez tratando de detenerlo CON RESPUESTAS BILIOSAS  Y DESCOLGADAS DE LA REALIDAD. ..."
..."La clave del éxito del candidato democrático podría sintetizarse así: contacto permanente con los ciudadanos silvestres a fin de oir y responder. Capriles con su trato humano, cordial y respondiendo inquietudes desintegra con su sola presencia la caricatura que han dado de él. Muestra un vigor asombroso. Nadie nunca había recorrido pueblos con tanta fuerza y sin perder fuelle. Ese dinamismo exhibido ANTE LOS PUEBLOS MÁS OLVIDADOS y ya no sólo en los grandes conglomerados urbanos, HA DISPARADO SU OPCIÓN.
Frente a él, el presidente-candidato hace todo lo contrario: se traslada CUANDO PUEDE a las grandes ciudades, NO SE BAJA de tarima o carroza, su semblante es coriáceo, cansado, a ratos enfermo, y su discurso ES CADA VEZ MÁS AGRESIVO, INSULTANTE, CAMORRERO HASTA LA REPELENCIA y AJENO A LOS PROBLEMAS VIVOS DE LA GENTE. En lugar de referirse a ellos, se repliega hacia un mundo de CONCEPTOS ANTIGUOS Y SIMPLISTAS, hace mucho tiempo superados por la propia izquierda ".
....."En un debate de contenido Chávez lleva las de perder. Imaginemos que se centrara en el agua o la luz, o la educación o la salud, o PDVSA, o la ruina de la industria y la agricultura, o el terrible tema de la inseguridad o las controversias limítrofes. Es obvio que el presidente quedaría muy mal parado si tuviera que
defenderSU DESASTROSA POLÍTICA frente a un rival bien formado y SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA EN SEMEJANTE COLAPSO".
No le quedan sino armas pueriles: la del muchacho que por no saber cómo responderle al aventajado interlocutor LO INSULTA, DESCALIFICA Y AMENAZA, se tapa los oídos para no escucharlo Y SE LANZA COMO FIERA CONTRA ÉL.
Y la de proporcionar algún barniz de profundidad a su discurso valiéndose DE VOCABLOS DE ANTIGUA RESONANCIA REVOLUCIONARIA. Chávez se refuerza en lal carroza, sudoroso y trémulo, prometiendo que aniquilará a la "burguesía", aplastará a la "oligarquía" y le clavará la puntilla al "capitalismo" y el "imperialismo".
PALABRAS MULTIUSO, VAGAS Y SIN TRADUCCIÓN PRÁCTICA. NI LOS BOLIBURGUESES SE ASUSTAN YA.

P.S.: Mayúsculas, negrillas y cursivas son mías (L.V.P.G.)

Parodiando al propio Chávez: "El que tenga ojos que vea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario