miércoles, 27 de junio de 2012

Áreas de Práctica



DERECHO LABORAL
Cálculos de Prestaciones Sociales, Intereses sobre Prestación de Antigüedad e Intereses de Mora, Indexación Judicial; Redacción de Contratos Individuales de Trabajo; interpretación y aplicación de leyes laborales en procedimientos administrativos y/o judiciales de Calificaciones de Despido, Reenganche y Pago de Salarios Caídos; demandas judiciales laborales por Cobro de Prestaciones Sociales o diferencias dejadas de cancelar; solución de controversias o conflictos entre trabajadores y sus empleadores; reclamaciones judiciales por lesiones, accidentes y enfermedades profesionales u otros daños sufridos por el trabajador a causa de accidentes industriales o de la exposición a materiales o sustancias tòxicas.


DERECHO ADMINISTRATIVO
Querellas funcionariales; Recursos Administrativos de Nulidad y Jeràrquicos; alcance, interpretación y constitucionalidad de las leyes y demás actos administrativos emanados de entes e instituciones públicas, tales como: Prefecturas y Jefaturas Civiles, Alcaldías, Gobernaciones de Estados e Institutos Autónomos, Ministerios y Oficinas de Registro Principal, Subalterno y Mercantiles; por ante la misma administración o ante los Tribunales o Cortes de lo Contencioso Administrativo.






DERECHO CIVIL
Asuntos legales referentes a las Personas: Cartas de soltería, Capitulaciones Matrimoniales, Cesión de Bienes, Créditos u otros derechos, Contratos de Prestación de Servicios;Familia: Constitución de habitación y hogar, Filiación, Rectificación de Actas de Estado Civil; Patrimonio: Bienes, Derechos reales, Obligaciones, Sucesiones Hereditarias; Redacción de Documentos de Compra-Venta de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratos de Arrendamiento y Comodato.





DERECHO MERCANTIL
Redacción de contratos de cualquier naturaleza para el ejercicio de la actividad mercantil, Actas de Asamblea Ordinarias y Extraordinarias, Asesoría Legal para la Compra-Venta de Activos y Participaciones Accionarias, Documentos Constitutivos Estatutarios de Empresas, Legalizaciones e Inscripciones en organismos públicos (R.I.F., N.I.T., I.V.S.S., I.N.C.E., C.O.N.A.V.I., C.A.D.I.V.I., S.N.C., etc.), Habilitación y Sellado de Libros.




DERECHO PENAL

* Acuerdos Reparatorios entre el imputado y la víctima.

* Acción Civil para la restitución, reparación e indemnización de los daños y perjuicios causados por el delito.

* Recusación de funcionarios del Poder Judicial.
* Protección y Reparación del daño causado a la víctima del delito.
* Nulidad de los Actos Procesales.
* Medidas de Coerción Personal: “Estado de libertad, Aprehensión por Flagrancia, Privación Judicial Preventiva de Libertad, Medidas Cautelares Sustitutivas (Caución Económica, Caución Personal, Caución Juratoria)”. 
* Denuncia, Querella, Actos Conclusivos.
* Juicio Oral, Procedimientos Especiales: “Procedimiento Abreviado, Procedimiento por Admisión de los Hechos, Procedimientos de Faltas, Procedimiento en los Delitos de Acción Dependiente de Instancia de Parte, Procedimiento para la Reparación del Daño y la Indemnización de Perjuicios”.
* Recurso de Revocación, Apelación de Autos, Apelación de la Sentencia Definitiva, Recurso de Casación, Recurso de Revisión. 
* Ejecución de la Sentencia “Ejecución de la Pena; Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, Formulas Alternativas del Cumplimiento de la Pena y de la Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio. 



DERECHO DE FAMILIA
Derecho Patrimonial Familiar, Derecho de Alimentos, Matrimonio, Concubinato, Divorcio, Separación de Cuerpos, Bienes de la Comunidad Conyugal y Bienes de los Cónyuges: Administración de unos y otros, Disolución y Liquidación; Derechos Hereditarios, Orden de Suceder, Partición de Herencia, Legado y Donación.


MENORES
Procedimientos administrativos y judiciales en instituciones familiares de: Patria Potestad, Guarda, Obligación Alimentaria, Visitas, Autorización para Viajar, Colocación familiar o en entidad de atención y adopción; Procedimientos Contenciosos en asuntos de familia y patrimoniales; y, Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario