lunes, 30 de junio de 2014



La mejor y más clara definición de Socialismo! 
El indescriptible el dolor que siento al ver como una ideología fallida ha destruido mi bello país.  
Mientras presidente de Trabajo Social de la UCV está detenida, Pistoleros de la UCV libres!  

...el derrumbe inminente de esto que han pretendido llamar "revoluciòn" y que le calza a la perfecciòn el tèrmino "corrupciòn" (y no "bolivariana") chavista, y hoy por hoy, madurista; SERÀ EL VERDADERO "LEGADO HISTÒRICO" que dejaràn este par de vulgares delincuentes que han destruido instituciones y saqueado a placer el Tesoro Nacional ... ,

MANUEL MALAVER: La estampida






Manuel Malaver, La estampida

A las puertas de una destitución
por violar la constitución
..”


  Aunque es temprano para pronosticar el alcance y profundidad del cisma que día a día sacude la estructura del PSUV y del gobierno madurista, sin duda que nos hayamos ante un hecho inédito por lo menos en los últimos 12 años de “revolución”.
“Inédito” no quiere decir que no hubiesen pugnas, refriegas, choques, encontronazos, pero sin duda que solapados por la voz y presencia del cacique, o macho alfa llamado Chávez, quien solo por existir creaba un magnetismo lo suficientemente fuerte como para inmovilizar liviandades.
Estaban, también, los petrodólares, la lluvia copiosa e incontenible de cifras verdes que desde el 2004 empezó a inundar el “Tesoro Nacional” (léase PDVSA, el BCV, y los fondos del estado), que, tanto como el teniente coronel, eran un disolvente que diluía cualquier disidencia o rebelión.
Años de “Vacas Gordas”, como las que pastaron durante los cinco años del primer período de Carlos Andrés Pérez, que dieron origen a un gobierno populista que no tenía precedentes en Venezuela ni en América Latina, solo superado cuando otro caudillo, carismático e incontrolablemente locuaz, trajo una nueva receta que aún produce indigestiones de puertas adentro y de puertas afuera.
Llegó, entonces, la revolución y el socialismo con petrodólares -el petrosocialismo, o el socialismo petrolero-, de verdad una cosecha no apta para espíritus quiquillosos como Felipe Pérez Martí, Efrén Andrade o Luisa Romero, los cuales, tan pronto olieron el olor a festín de buitres que se despeñaba sobre el territorio, se retiraron en silencio, muy callados y con la esperanza de -como acuñó Louis Adolphe Thiers, aquel historiador que fue ministro Luis Felipe y Napoléon II- “pasar sin más dilaciones al olvido”.
No fue el caso de quienes después resultarían los “boliburgueses”, atraídos por la idea de amasar fortunas rápidas y colosales (ya en las finanzas, ya en la construcción, ya en la importación de alimentos) pero sin percibir que cuando llegaran las “Vacas Flacas”, serían las primeras cabezas en rodar, perseguidos, acosados, expropiados, encarcelados, y extorsionados para que entregaran lo que, -decían ahora sus viejos socios-, “se habían robado”.
Pero aires y nubes de otros tiempos, y muy poco relacionados con la Venezuela del cisma que acaba de arrancar con una carta del exministro de Planificación, Jorge Giordani, quien, aparte de llamar a Maduro “incapaz, improvisado, derrochador, despilfarrador” y de falta de liderazgo, lanzó un viejo grito que, creo, ha recorrido toda la historia republicana de Venezuela: “¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?”.
Sí, los reales, o los 200. 000 millones de dólares que, según “El Monje” que ahora no me parece tan loco, fueron sustraídos en los últimos 10 años de CADIVI, y el repele de 20.000 que en los últimos tres fueron saqueados del llamado SITME .
Cuentas que empezaron a conocerse hace un año, cuando la economista, Edmée Betancourt, estuvo de paso por la presidencia del Banco Central, y a las que, consecutivamente, se han referido los diputados Farías y Sanguino.
De modo que, el meollo, el centro, la nuez, el fuerte del enfrentamiento de Giordani (y las fichas de la “vieja guardia” que después se le han unido: Navarro, Osorio) con Maduro, tiene poco que ver con el modelo económico o las tendencias ideológicas hacia donde debería inclinarse el proceso y mucho con la abrumadora cantidad de ilícitos cuyos autores son los responsables de que el país se encuentre hoy sin alimentos, medicinas, equipos para los hospitales, repuestos para la flota automotriz y aérea y materias primas para atender las urgencias de la industria pesada, las PYMI y los sectores agroganaderos.
Claro, no hay dudas de que el modelo también ha hecho su parte, o mejor dicho, la mayor parte, pero es una peste que viene desde Chávez y sus ministros de punta, Giordani, Ramírez, Cabello, Merente y han continuado los que se han unido a Maduro en el llamado gobierno continuista o de transición.
Pero los atracos, los robos y los saqueos son otra cosa, y si fueron descubiertos, y puestos en evidencia, si sus cantidades han sido establecidas, y las empresas que se los incautaron precisadas, entonces -tal como ha denunciado Giordani, y Navarro-, lo que queda es acusarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
No es, desde luego, lo que están haciendo Maduro, Ramírez, Cabello, Merente, Jorge Rodríguez y CIA, los cuales, atribuyéndoles a los disidentes una capacidad conspirativa y de traición a la causa que nunca han demostrado, se han lanzado a acusarlos de “desleales”, “traidores” y “renegados”, pero bypaseando el tema 220.000 millones de dólares como si no existiera ni hubiera sido mencionado en las cartas de Giordani y Navarro.
Pero he aquí los hechos y este artículo también se inició prometiendo un pronóstico de sus posibles consecuencias, que no pueden visualizarse sino como un reguero de pólvora, o la chispa que incendia una pradera hasta que no quede una sola brizna calcinada.
Y la razón es muy sencilla: Ya no está Chávez, no hay petrodólares y quien está a la cabeza del gobierno es, como dice Giordani, “un incapaz, improvisado, derrochador, despilfarrador” y que padece de una irremediable “falta de liderazgo”.
Pero es más, mucho más, o menos mucho menos: el señor Maduro con un año y tres meses en la presidencia, aun no le presenta a los venezolanos la prueba que se le exige a todos los nacionales para demostrar que nacieron en Venezuela, como es la “Partida de Nacimiento” y si es hijo de padre y madre venezolanos por nacimiento, o de uno de los dos, que es requisito indispensable para que pueda ejercer constitucionalmente el cargo que usurpa.
En otras palabras: que las sospechas de que es un extranjero (tal como lo han denunciado expertos como Walter Márquez, y Nelson Ramírez Torres) son ya una certeza que colocan al señor Maduro a las puertas de una destitución por violar normas precisas e inapelables de la constitución.
Pero Maduro, por si fuera poco, también ostenta una ilegitimidad de origen en el ejercicio de su Magistratura, pues ni la nomenclatura cubana, ni el moribundo teniente coronel Chávez, tenían facultades para nombrarlo “sucesor” en un país que es por historia, vocación , tradición y constitución “republicano”.
Para colmo, su elección como presidente el 14 de abril del 2013 fue cuestionada por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, quien alegó ser el triunfador por cerca de 500 mil votos.
Un presidente emanado de un fraude, en consecuencia, de los que durante 15 años se han articulado desde un CNE controlado por el gobierno, y que en el caso de Maduro, se negó a realizar una auditoría real y completa que revelará quien había sido el candidato que se había alzado con el voto de las mayorías de venezolanos.
Maduro también ha firmado de su puño y letra la más grande catástrofe económica de que tenga memoria la nación, una bancarrota que dejó 28 millones de ciudadanos sin alimentos, medicinas, servicios públicos, infraestructura y la seguridad que todo ser humano necesita para estudiar, trabajar y circular por las calles.
El jefe de un protectorado y de una ocupación, la que desde los primeros años del chavezato empezaron a imponer los cubanos, pero que ahora penden con toda su faz siniestra y criminal por todos los rincones de Venezuela.
De ahí el cisma que cada día cunde entre su propia gente, los llamados a que de cuenta de los cuantiosos recursos que se roban en su propias narices y su complicidad y a que se ponga a fin a lo que no es un gobierno…es un horror.
29 Junio, 2014
*Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.
Maduro quiere aplicar medidas económicas contra el bolsillo de los venezolanos y que paguemos su FRACASO y CORRUPCIÓN !!!

...una nota de humor ante tanto caos ...


No te quiero impresionar pero soy buenísimo en la cama: No pateo, no ronco y no hablo dormido.

La responsabilidad de este caos no es únicamente del difunto, Maduro y Giordani. Los militares son tan culpables como ellos.

En VENEZUELA: Los militares permitieron la destrucción de su institución, la invasión cubana y la violación de nuestra Constitución.

...LA INDIGNACIÒN de los venezolanos decentes y verdaderos defensores de la democracia y SOBERANIA , crece a pasos agigantados al toparse e ir descubriendo la maraña de traiciones a la Repùblica y sus instituciones , mayor traiciòn NO LES SERÀ PERDONADA !!! CAMADA DE DELINCUENTES , ARRIBISTAS , COMUNISTAS RESENTIDOS ...PLAGAS AL FIN !


El Hugo Chávez español

No había tertulia audiovisual en la que no apareciera Pablo Iglesias... Con su habilidad discursiva

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de junio de 2014  12:00 AM
 
Quién les iba a decir a los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, fundado por el legendario Pablo Iglesias allá por el año 1879, impulsor de la aún activa Unión General de Trabajadores (UGT), que 135 años más tarde iba a irrumpir en el panorama político español otro Pablo Iglesias con el firme propósito de acabar con las "castas" políticas a las que, según él, pertenecen el PSOE y el gobernante Partido Popular (PP), entre otros. Sin ser familia del fundador del PSOE, el Pablo Iglesias de ahora improvisó el partido Podemos y obtuvo en elecciones al Parlamento Europeo (EPE) más de 1 millón de votos y 5 escaños, en solo 4 meses de campaña.

Hasta hace poco Pablo Iglesias era un desconocido en su país -profesor de la Universidad Complutense de Ciencias Políticas, quien con Juan Carlos Monedero, Iñigo Herrejón y Luis Alegre, crearon una fundación "Centro de Estudios Políticos y Sociales" (CEPS), a través de la cual obtuvieron contratos por casi 4 millones de euros por "asesorar" durante 10 años al gobierno de Hugo Chávez (sin contar lo que pudieran haber recibido de la partida secreta) y convirtieron su facultad en una logia desde la cual salieron y alimentaron las protestas de los Indignados que los venezolanos veíamos desde nuestros televisores actuar airadamente en el centro de grandes capitales españolas, sobre todo Barcelona y Madrid. Razones para protestar había: casi 6 millones de desempleados, disminución de presupuestos para salud y educación a causa de la crisis y la visible corrupción en los dos grandes partidos Socialista y Popular. Tomando el "Yes, we can" de Obama, una de las pocas licencias "capitalistas" que aparentemente se permiten, el habilísimo uso de los medios ,encandilados con el nuevo Pablo Iglesias como en Venezuela lo estuvieron con Chávez y duchos en las nuevas tecnologías, Podemos obtuvo 1,2 millones de votos tomados del PSOE, Izquierda Unida y del descontento social. Con la abstención de muchos partidarios del PP en las EPE, la gran pérdida de escaños encendió tal alarma en el bipartidismo, que el gobierno acaba de anunciar la disminución de impuestos, y produjo la renuncia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No había tertulia audiovisual en la que no apareciera Pablo Iglesias. Con el descontento reinante y su habilidad discursiva, llamando "castas" a partidos y culpándolos de todos los males, los 3 escaños que vaticinaban los sondeos se convirtieron en 5. ¿Habrán leído quienes votaron por Podemos el plan político de este grupo de izquierda radical, que parece copiado del desgobierno de Chávez? Veamos: 1) Impago de la deuda pública; 2) Jubilación a los 60 y jornada laboral de 35 horas; 3) Prohibición de despidos y derogación de reservas laborales; 4) Eliminación de empresas de trabajo temporal e implantación del salario máximo; 5) Pensiones no contributivas y derogación de última reforma; 6) Control público de sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, farmacéutico sanitario y educativo. (Imaginamos la estampida de milmillonarias inversiones en España);7) Participación de trabajadores en consejos de administración; 8) Impuestos a grandes fortunas y recuperación del patrimonio; 9) Más sanciones frente al delito fiscal y 10) Una renta básica para todos.

El CEPS ha operado en Venezuela a través del Frente Francisco de Miranda, desde donde se han mantenido reuniones con miembros de ETA y las FARC, como reseñase la prensa venezolana. Monedero ha estado muy activo en política interna venezolana: defiende en los medios a Chávez y a Maduro y critica a la oposición. Cuando en España se abordaba el tema de Chávez, los defensores han sido Monedero y los demás del CEPS. Tanta influencia tuvo Chávez sobre ellos que, además de anunciar ya una constituyente, al juramentarse Pablo Iglesias como diputado del PE, fue el único que violó el protocolo añadiendo al "juro respetar la Constitución", "hasta que el pueblo la cambie". Su divismo es tal, que avisó a los medios de que haría algo espectacular en su juramentación. Así que el show fue visto en TV. ¿Habrá que agradecerle que se abstuvo de manotearla y de llamarla "moribunda?.

El peso del financiamiento chavista y acusaciones sobre apoyo iraní, comienzan a ser una pesada losa para Iglesias y su grupo, del que hasta en las redes sociales se dice que en la Complutense celebraron fumando cohíbas y brindando con ron cubano el muy dudoso "triunfo" de Maduro. Las contradicciones son demasiadas: Por ejemplo llamar despectivamente "casta" al PSOE y al PP, y rendir simultáneamente culto a Fidel y Raúl Castro (con 50 años de dictadura a cuestas) y a los 15 años del chavismo.

mcolomina@gmail.com

...y asì, han deambulado de sector en sector para destruirlo y enriquecerse junto a los chulos cubanos, rusos, bielorrusos, ALBANOS y UNASUR ...y solo para nombrar a " los mejor enchufados " ...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Fórmula Maduro: de mal en peor

29.06.2014
11:41 AM


Venezuela es un país de males crónicos que van complicándose en la medida que pasan los años y los gobiernos, aunque hay que precisar que en los últimos casi 16 años las complicaciones se han incrementado y en algunos casos han alcanzado niveles de destrucción y de no retorno. El estilo irresponsable del chavismo no necesariamente es culpable de todo, pero ha servido de acelerador. Una especie de cómplice necesario, alguien que sin su participación no es posible cometer el crimen.

Arranquemos con el sistema eléctrico nacional. La vieja democracia se preocupó de planificar y diseñar un esquema a desarrollar por etapas y que avanzaría en la medida que las necesidades del país fuesen en aumento en todos los sentidos. Más personas o más empresas, ciudades más grandes o mayor parque industrial. No hubo grandes problemas por cuarenta años. Accidentes como es natural, pero en líneas generales estabilidad y crecimiento. Inversión a tiempo y un enorme proyecto. Detrás de todo el sistema, grandes obras de ingeniería como Gurí. Pero, en mala hora, llegó el chavismo con su historia de revolución, los cuentos de que seríamos una potencia mundial en pocos años y toda la megalomanía del comandante muerto como tarjeta de presentación. Y comenzó la fiesta de la mediocridad. Como era de esperarse se robaron los reales destinados al sector, paralizaron inversiones, no construyeron nuevas represas ni terminaron las que encontraron en construcción y para completar la gestión terrible del choreo desatado, dejaron de hacer el mantenimiento necesario en todas las redes del sistema. Además se juntaron con los cubanos y comenzaron a comprar planticas eléctricas con la intención de llevar energía directamente a los poblados. Fracaso total, pero de la jugada salieron varios ricos. Por ahí, entre estos negociados y las especulaciones con Cadivi y el dólar nacieron los bolichicos que son ladrones pero jóvenes, una competencia de liga menor para los boliburgueses, ladrones a gran escala y de más edad. No habrá sistema eléctrico confiable. Esta historia es de apagones y apagones cada vez más grandes y con efectos sobre más estados y más regiones. ¿Qué harán los corruptos del oficialismo? Pedirán más plata para nuevas obras que no construirán jamás y le echarán la culpa al sabotaje, a la trampa y a la oposición. No habrá ningún preso y Maduro dirá en cadena nacional que "parece que tenemos un problemita eléctrico", cuando casi todo el país está a oscuras. Con este gobierno no hay solución. Eso es seguro.

Pero hay más. La inflación llegó para quedarse. La inminente quiebra de Pdvsa y la toma de la industria por parte de los chinos está ahí a la vuelta de la esquina. La culminación de una cantidad de obras que están en proceso no se producirá. Desde metros hasta líneas ferroviarias paralizadas. Son maulas y no pagan. El crimen también está instalado. Las mafias del contrabando y la droga, ahí están duras y sin intención de ceder ante ninguna autoridad. Son los amos.

La lista es más larga. Habrá que seguir otro día.

Twitter: @ejrl

       

sábado, 28 de junio de 2014

...esta CRÒNICA-DENUNCIA es el verdadero y fidedigno retrato de un socialismo de siglo XXI pero de la corrupciòn , de la inmoralidad , impunidad y complicidad ...


Guaicaipuro Lameda: Giordani y los ladrones de la Patria

El documento que muestro a continuación del presente escrito lo hice público a sólo 13 días de la muerte de Chávez, el 18 de marzo de 2013. Para esta fecha, Giordani ya presentía la retirada que le llegó recientemente.
Desde ese entonces los agentes de inteligencia de la revolución hicieron el trabajo necesario para neutralizar “el garrote que les mostró Giordani” y, por ahora, ese grupo nacido como “Garibaldi” y que acompaña a Giordani, tiene la cola pisada y su final cantado. Los echarán del poder poco a poco, saldrán sin pena y sin gloria, algunos se mantendrán en posiciones relevantes, a la calladita y cooperando, hasta que les llegue su final sin la oportunidad para los acostumbrados enroques de posición. En ese momento puede que hablen, a menos que el peso que les montaron sobre su cola sea demasiado grande o que la oferta por su silencio sea demasiado jugosa. Ese es el estilo de liderazgo preferido al más alto nivel de la revolución instalada por Chávez; así lo conocí.

Algo lamentable de este suceso es que el país y el mundo en general sabe que esa revolución, erigida ahora en dictadura, esta dirigida por un séquito de ladrones y delincuentes que se conoce y se reparte entre ellos el patrimonio de la República cual botín entre piratas del caribe, nosotros intuimos quienes son, pero Giordani y sus secuaces, conociendo quienes son y teniendo las pruebas a mano, tal como él mismo lo ha confesado, los encubre como el salvoconducto para lavar sus culpas, salvar el poco poder que puedan preservar y evitar que se utilice a las instituciones de justicia en contra de los miembros de su grupo.

Los Giordani, los Navarro y sus aliados, si en verdad quisieran a esta patria no se desatarían en llantos de víctimas que procuran algún halago devenido de sus cartas estériles al interés de la República, en cambio harían de conocimiento público y consignarían ante la Fiscalía General de la República la lista de lo que Giordani definió como esa “clase burguesa parásita, con eso estamos luchando nosotros, para que la renta no se lleve al exterior sino que se quede en Venezuela” esa que utilizando el SITME como instrumento le arrebató al país una suma de divisas que, sólo en 2012, esta cerca de los 20.000 millones de dólares, en ese sólo concepto. Los rumores dicen que entre cinco personas que se conjugan con el sector bancario nacional está cerca de un 80% de lo robado al país. Giordani lo sabe y la lista no ha de ser muy larga. Esta Carambola, golpea a Luisa Ortega Diaz porque ella, teniendo a su cargo la responsabilidad de tomar la iniciativa de la acción penal ante casos como estos, en que los funcionarios públicos del más alto nivel los convierten en un hecho público, notorio y comunicacional, opta por voltear su mirada y sus acciones a otros lados de insignificante relevancia al interés de la República para así ignorar los mandatos establecidos en los numerales 3, 4 y 5 del artículo 285 de la constitución.

Lo peor de este incidente es su efecto sobre el país y las acciones necesarias para terminar con la dictadura que se ha instalado; ya hay muchos que creen que éste es el fin de la revolución y algunos se reclinan en la poltrona esperando para ver pasar el cadáver del régimen. Esos, no se percatan que lo que se ha puesto en evidencia para la cofradía revolucionaria es que hoy día, y más que nunca, necesitan mantenerse unidos o todos se hundirán en esa pestilente inmundicia que han forjado a punta de una depravación moral sin limites. En pocas palabras, lo que estamos presenciando es una acción que, aunque no la hubiesen diseñado de esa manera, por un lado estimula la pasividad de una oposición que prefiere jugar a la autodestrucción del adversario y por el otro lado favorece a la unidad necesaria del liderazgo del régimen para asegurar la supervivencia de todos ellos, incluyendo a los Ladrones de Giordani, donde no cabe duda se encuentran algunos que se hacen pasar por gente radical en oposición al régimen o que, sin recato alguno, le hacen favores de financiamiento a quienes ejecutan acciones políticas en una dirigencia de oposición que no termina de dar “pie con bola” a ver si anotan algo que no sea un autogol.

A continuación el precitado documento:
Caracas, 18 de Marzo de 2013
Señora Luisa Ortega Díaz:

Antes de entrar al tema que concierne a esta misiva, permítame un par de párrafos introductorios donde le evoco algo de nuestra experiencia común ante el sistema penal. Esperaría yo, que para este caso, denunciado por un tercero y que hoy le traigo a colación, se imponga la persecución penal que merece, toda vez que el denunciante funge como conductor de la economía venezolana en el marco de la revolución bolivariana y mentor de su difunto líder.

Le recuerdo que Ud. y yo nos conocemos desde aquellos tiempos en que, tras el asesinato de Danilo Anderson, cayó en sus manos el expediente que él instruyó y donde yo aparecía como un imputado “fácil de sobreseer”; según decían, entre pasillos, aquellos que veían en ese expediente a una “gallina de los huevos de oro”. Por ello, no fue en balde que en un inmueble se encontrara una enorme caja fuerte y una veloz máquina de contar billetes. De esa época, usted conoce de mi proceder y yo conozco de sus mañas.
Recuerde que fui yo quien la sentó en el banquillo de los acusados en un juicio de amparo constitucional que, me imagino, avergonzaría a cualquier fiscal. Mediante esa acusación que le hice y tal como se lo mencioné en aquella oportunidad, yo no esperaba justicia de parte de un sistema corrompido, sólo esperaba documentar una aberración que pretendía esconder las razones que dieron origen a unas imputaciones infundadas y a un proceso forjado que podría haber alcanzado a unas 400 personas; pero, que como es bien sabido, fueron frustradas mediante la certera colocación de un artefacto explosivo en el vehículo de Anderson. Este asesinato lo convirtió de victimario en víctima y luego en un fabricado paladín y mártir de la revolución bolivariana. Por cierto, las imágenes que he visto en estos días me hicieron recordar las del sepelio de Anderson.

Le recuerdo estos hechos porque en esta ocasión deseo llamar su atención sobre unos presuntos delitos cambiarios y de legitimación de capitales que han sido denunciados públicamente y que podrían haber causado daños a la República por unos 20.000 millones de dólares (Sólo durante el año 2012), según se desprende de las palabras del denunciante.

A continuación le hago el aludido relato recordatorio en espera de que Usted ejerza como Fiscal de la República en defensa del interés patrimonial de la sociedad venezolana:

Ha reiterado el Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani que el SITME fue un instrumento mediante el cual un grupo de personas, (Naturales y jurídicas, donde incluyó a empresas del estado) le arrebataron al país una suma de divisas que, sólo el año pasado, podría estar cerca de los 20.000 millones de dólares. La cuenta es fácil, dice Giordani que el pasado año se procesaron unos 59.000 millones de dólares para importaciones y a la vez afirma que el país pudo haber vivido con importaciones de 40.000 millones de dólares. Luego, entra en los detalles reveladores: empresarios que piden dólares y “traen chatarra” o no traen nada. Esta revelación de Giordani es su manifestación de conocimiento de los delitos cambiarios cometidos por usuarios del SITME que han debido contar con la complicidad necesaria de toda o parte de la cadena que legitimó esos capitales mal habidos; es decir, desde el trámite para la adquisición de divisas, el proceso de importación, nacionalización, verificación de las importaciones, liquidación de impuestos y tasas de importación, y declaración de cierre (En todo caso funcionarios públicos donde se incluye a miembros activos de la Fuerza Armada que cumplen funciones que les atribuye la legislación vigente). Allí está el delito y es el propio ministro quien dice saber que se importó chatarra o no se importó nada para legitimar esos capitales mal habidos mientras se cometieron delitos cambiarios que son castigados con fuerza de ley.

De entrada, esta denuncia hecha a título de noticia criminéis por el ministro Giordani podría lucir como una intención para combatir la corrupción; pero, lamentablemente, me temo que no fue así. En mi opinión, presumo que lo que hizo este ministro fue colocar una diestra amenaza para asegurarse su continuidad en el ejercicio del poder, esa técnica es harto conocida en la comunidad política que conduce la revolución bolivariana. El estilo de esta declaración de Giordani, también me recordó la declaración que hiciera Danilo Anderson poco antes de su siniestro asesinato. Señora Díaz, quisiera estar equivocado en esta opinión, pero conociendo el monstruo desde adentro me resulta difícil verlo de otra manera. Está en usted sacarme de la equivocación procesando la denuncia hecha por el ministro.
Finalmente, fíjese que Giordani, en sus palabras, le transfiere la culpabilidad del crimen a una comunidad que identifica y ha de conocer bien porque afirma estar luchando contra ella: “una clase burguesa parásita, con eso estamos luchando nosotros, para que la renta no se lleve al exterior sino que se quede en Venezuela”. Así, Giordani se atribuye la acción de lucha contra el caso, no hace falta ni fiscal, ni tribunal. El lo hace todo: conoce, denuncia y lucha, a menos que Usted sea una parte silente del “nosotros” que menciona este Ministro.

Conocí de las acciones de Giordani durante tres años interactuando en el gabinete económico del gobierno y si de lucha contra esos delincuentes se tratase, estoy seguro que no le resultaría difícil hacerlo desde las múltiples posiciones que ocupa y controla, para darles desde allí un golpe certero propiciando un proceso de persecución penal para ponerlos tras las rejas de una prisión venezolana, Giordani es extraordinariamente hábil para “halar hilos detrás del telón”. Por ello, insisto, lo que yo aprecio y presumo es que la denuncia que ha hecho es, solamente, una declaración pública mediante la cual se muestra el garrote que tiene en sus manos quien estaría dispuesto a utilizarlo si lo desplazan de su espacio de poder. Ya Velazquez Albarray y Aponte Aponte le han mostrado al país y al mundo esta calaña. Ahora, Giordani parece emular estas andanzas.

Señora Díaz, habrá que calcular la totalidad del daño causado durante la vigencia del SITME, fíjese que esos 20.000 millones de dólares serían suficiente para pagar el 85% de la deuda externa que tenía Venezuela cuando el equipo que hoy la gobierna asumió funciones en febrero de 1.999, ¡Tamaña Magnitud!

Ponga en sus manos la lucha que evoca Giordani y persiga a los culpables, la república se lo agradecerá, no sé si la revolución hará lo mismo. La iniciativa de la acción penal está bajo su responsabilidad ya que la denuncia constituye un hecho público, notorio y comunicacional hecho por un funcionario de alto nivel y trasmitido, al menos, por venezolana de televisión.

Las acciones que usted emprenda y concrete frente a esta aberración cometida contra nuestra economía nos dirán si:
* Aparece otro “Chinito de Recadi”,
* Aparecen responsables equivocados como ocurrió en el caso del asesinato de Danilo Anderson,
* Se mantiene una solidaridad cómplice para fortalecer el ejercicio del poder,
* No se hace nada por temor a que se repita un incidente estilo Danilo Anderson,
* Giordani estaba hablando “pendejadas” cuando se refería al caso,
* Sobreviene una nueva sorpresa al estilo de la revolución bolivariana,
Mi dirección de residencia y mis teléfonos siguen siendo los mismos de cuando nos conocimos, y de mi parte, estoy a su orden.
Guaicaipuro Lameda Montero
C.I. 3.089.715

Fuente: http://www.noticierodigital.com/

Chacón asegura que sistema eléctrico está "estable y sin restricción" / Prepárense, pues. Comunista que se respete jamás dice la verdad .
": Lo que Maduro no puede obtener con liderazgo legítimo, busca obtenerlo por la fuerza. Así actúan las dictaduras."
Mientras los asesinos de Bassil están en libertad, Maduro mantiene en la cárcel a Coello y Sairam  


El problema no es solamente quien es el presidente, NECESITAMOS UN CAMBIO DE SISTEMA, ¡Vamos a transformar el país!

“Kleyreint: VENEZUELA.. PILAS!!! PORQUE NO ES JUEGO... NO ES PAJA !!! 


            
[FOTO] ¿CELEBRAR? ¡Pero es que aquí no hay nada que celebrar!
@DolarToday / Jun 28, 2014 @ 6:00 pm

¿CELEBRAR? ¡Pero es que aquí no hay nada que celebrar!, la mayor parte de las bombas lacrimógenas que asfixian a los manifestantes venezolanos vienen de Brasil, país que apoya y soporta la brutal represión del dictador Nicolas Maduro.

...las escorias del comunismo internacional fue lo que reclutò para su podrido gobierno, el difunto traidor, el mayor fraude polìtico que ha tenido Venezuela en toda su historia republicana ; como puede observarse, solo resentidos sociales , polìticos fracasados y verdaderos conspiradores ...


Carlos Julio Peñaloza: La historia de Giordani

 
thumbnailcarlosjuliopenalozaLa renuncia de este pilar de la revolución chavista levantó una polvareda rojaque acrecentó su carta fatídica. Este ingeniero electricista sin experiencia financiera fue convertido por arte de magia del galáctico en el zar de la economía. Su misión era destruirla para reemplazarla con la utopía comunista y casi lo logra. Para colmo este oscuro personaje que llego a ser el Rasputín de Chávez no nació en Venezuela. Es hijo de una pareja de comunistas de nacionalidad italiana y española respectivamente. Fue concebido en Madrid en 1939 y luego de una breve pasantía en Argelia fue importado en vientre a República Dominicana donde arribaron sus padres en 1940. Sus progenitores eran agentes del Comintern enviados para promover el comunismo en el feudo de Chapita Trujillo.  Posteriormente los soviéticos enviaron a la pareja Giordani a Venezuela en 1949 a cumplir la misma tarea.
Este inmigrante multinacional que arribó al país a los 10 años adquirió la nacionalidad venezolana después de los 21 años, sin renunciar a su nacionalidad dominicana. Para complicar más las cosas, tiene pasaporte italiano. Como vemos, Giordani tiene varias nacionalidades y de acuerdo con la Constitución Nacional no podía ser ministro de áreas estratégicas como la economía. El galáctico lo sabía, pero no le importo un comino al igual que hizo con Maduro.El héroe del Museo Militar estaba acostumbrado a violar la Constitución, a la cual llamaba despreciativamente “La bicha”, mientras socarronamente besaba el manoseado librito azul  burlándose de todos nosotros.
En su carta el monje relata parte de su pasado, pero deja fuera cosas importantes que no le conviene decir. Su saga merece ser conocida por los venezolanos. Su padre Primo Giordani junto con un hermano eran obreros de la construcción en Bolonia, Italia.Allí formaron parte de las fuerzas de choque comandadas por Mussolini en su época marxista. Cuando el Duce tomó el poder y se declaró fascista los hermanos Giordani lo abandonaron apoyando al socialista Giacomo Mateotti. Este político socialista denunciaba que Mussolini había cometido fraude y usaba la violencia contra la oposición, se estaba convirtiendo en un problema para Mussolini. En 1924 luego de publicar un libro contra el fascismo, Mateotti fue asesinado. Varios fascistas fueron acusados como autores del crimen y algunos de ellos fueron llevados a prisión. Para desviar las investigaciones Mussolini señaló que sus antiguos secuaces comunistas eran los homicidas, iniciando una persecución de supuestos sospechosos. Entre ellos estaban los hermanos Giordani quienes huyeron a Francia protegidos por el partido comunista francés. En Francia el padre de Giordani fue reclutado por los soviéticos haciéndose miembro del Comintern.
Cuando se inicia la Guerra Civil española en 1936, los soviéticos formaron brigadas internacionales integradas por voluntariosde 54 países para luchar a favor de los izquierdistas republicanos. Los comunistas franceses enviaron un contingente de voluntarios a la península ibérica en la cual se enrolaron los hermanos Giordani. Los comunistas italianos enviaron a esa guerra la Brigada Garibaldi, se unieron los hermanos fugitivos. En el sitio de Madrid Primo Giordani, siendo comisario político en su unidad, perdió una pierna. Mientras convalecía se enamoró de una comunista española y la embarazó. En 1939 luego del triunfo de Franco, los soviéticos enviaron al mutilado de guerra a Republica Dominicana para colaborar en la organización del partido comunista en la isla. De esa manera los esposos Giordani fueron a dar a San Pedro de Macorís, donde fundaron el Partido Comunista en esepueblo. A los pocos meses nació allí Jorge Giordani en 1940.
En 1947 la Legión del Caribe, un grupo de mandatarios integrado por Rómulo Betancourt, Pepe Figueres, Grau San Martin, y Juan JoséArévalo entre otros, financiaron una expedición para derrocar a Chapita Trujillo. Al frente pusieron como jefe político al comunista Juan Bosch quien vivía exiliado en Caracas. El jefe militar era el general dominicano Juan Rodriguez.Una fuerza de 1.200 hombres fue puesta bajo la dirección de oficiales cubanos comunistas veteranos de la Guerra Civil Española. Juan Bosch había contado en República Dominica a Primo Giordani para actuar como espía y enlace con los comunistas locales al desembarcar su expedición. Los expedicionarios fueron entrenados por el general español Alberto Bayo en Cayo Confites cerca de Camagüey. Cuando estaban por zarpar el gobierno norteamericano encabezado por Harry Truman presionó al presidente cubano logrando suspender la invasión. Uno de los reclutas que formaba parte de esa fuerza fue Fidel Castro, quien era un estudiante de 21 años en la Universidad de La Habana.
Cuando en 1950 fue asesinado el Presidente de la Junta de Gobierno el Cnel. Carlos Delgado Chalbaudlos soviéticos enviaron a Primo Giordani a Venezuela para colaborar en la organización del Partido Comunista local. Al arribar fue enviado a PamPam, un pequeño pueblo en el Estado Trujillo donde el padre del monje estableció el Partido Comunista en esa región. En esa actividad Giordani padre se hizo amigo del líder comunista Pedro Ortega Díaz. Al terminar el bachillerato en 1958, su hijo Jorge ingreso a la UCV incorporándose al PCV. El 23 de enero de 1959 Fidel Castro visito a Caracas para pedir apoyo a Betancourt para lanzar invasiones a Republica Dominicana, Panamá, Nicaragua y Haití. Ese era el viejo plan de La Legión del Caribe. El caudillo cubano pensó que con ese anzuelo lograría apoyo deBetancourt. Rómulo se lo negó y Fidel se marchó furioso jurando venganza.
Al llegar a Cuba, Fidel pese a no contar con los recursos necesarios ordenó preparar las expediciones. Al efecto contrató al General Bayo quien entrenó fuerzas con voluntarios de diferentes países. A ese entrenamiento fueron enviados 38 jóvenes comunistas de la UCV entre ellos estaba incluido Jorge Giordani, pero a última hora fue sacado.En Cuba los venezolanos se integraron a la fuerza que invadiría a Dominicana al mando del Cdte. Enrique Jimenez Moya. Al desembarcar esta expedición fue exterminada muriendo todos los venezolanos. Jorge Giordani se salvó porque cuando fue a despedirse de su padre, este se opuso diciéndole “Mi participación en la Guerra de España fue una tragedia, pero la tuya en Dominicana sería una comedia”. Acto seguido llamó a Ortega Díaz y le rogó que lo sacaran de la lista de voluntarios. Luego exigió a los soviéticos una beca para su hijo en Italia, en la ciudad de Bolonia donde aún tenía familiares. Giordani estudio en la Universidad de Bolonia, cuna de las brigadas rojas, una organización terrorista italiana. Esta historia la contó Chávez en un Aló presidente repitiendo lo que le había relatado el propio Monje en el entierro de Ortega Díaz.
El Monje narra que al prepararse para viajar a Italia no tenía pasaporte venezolano porque a los 19 años aún no se había nacionalizado. Por ello utilizó su pasaporte dominicano y luego el italiano. Esto evidencia que si posteriormente Giordani se nacionalizó venezolano tiene triple nacionalidad y que su nombramiento como ministro en áreas estratégicas era ilegal porque violaba la Constitución. Esto lo sabían tanto Chávez como Giordani quienes se hicieron los locos violando una vez más a la pobre “bicha”.¡Cuando haremos respetar a “la mejor constitución del mundo?”

CAOS ELÈCTRICO con un toque de humor e ironìa ante estos incapaces ...


  1. APAGÓN: Doble avería dejó sin luz 19 Estados. Línea de La Arenosa volvió a dejar sin luz al país. 

"Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él". Nelson Mandela.