SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
Tiempos de fascismo puro
03.11.2013
01:57 PM
01:57 PM
Reaparece la lista Tascón, ahora en la versión Chávez en la franquicia de aplastamiento jurídico llamada Poder Judicial. Solo jueces y trabajadores fascistas y pro Castro entrarán. Ya están soltando a los motorizados mercenarios armados, una especie de ejército criminal al servicio de los jefes de la mafia, sin ningún temor ni pena. De hecho hasta lo anuncian el día anterior. Las policías están raspando gente, incluso delincuentes, sin juicio previo. Aplican el ácido a los medios impresos del interior con las divisas para el papel. Apresan periodistas que están cubriendo actos oficiales cuando el evento se convierte en una payasada trágica como los hechos de Fuerte Tiuna. Invitaron a los medios y cuando el pueblo hambriento pensó que se acaba la comida rompió la cola y tumbó la barrera de protección retando a los soldados. Pues esas fotos no podían salir. La reseña es lo de menos. Las fotos son la vergüenza del socialismo empobrecedor. Por eso atacan los perros de presa y ponen la mordaza.
Capriles está por encima de Maduro en las encuestas en cuanto a confianza para resolver los problemas. La mayoría ya culpa a Maduro, por incapaz, de la mala situación de atraviesa el país. Maduro es una copia china de plástico malo de Chávez y la gente lo señala como responsable, cosa que no ocurría con el finado. En la medida que esta situación se agrave, pues los Castro ordenarán sacar los recursos dictatoriales con mayor frecuencia y más fuerza. O, recurrirán a los juicios y a las inhabilitaciones como hicieron con Leopoldo López y otras figuras con opción de gobernar. Como hicieron con Richard Mardo recientemente. No les importa violar la Constitución y las leyes las usan como preservativos.
Y atacarán de frente, violando toda norma y todos los Derechos Humanos que les dé la gana. Para eso son los dueños de las instituciones de pacotilla que le dan andamiaje a esta farsa. Luego dirán cualquier estupidez y caso cerrado. Veamos un ejemplo de violación frontal de Derechos Humanos con lesionados y todo. Ocurrió el viernes y no pasará nada. Para eso son justamente los poderes asaltados. Para construir la impunidad y el miedo:
Primer tiempo. Tres periodistas del diario 2001 resultaron detenidos y uno de ellos golpeado cuando realizaban la cobertura informativa de una Feria Navideña en el Paseo Los Próceres de Caracas, donde se estaban vendiendo productos de primera necesidad.
Según explicaron los periodistas a través de sus cuentas en la red social Twitter, la violencia de los militares se originó cuando las personas que esperaban a ser atendidas en la feria se impacientaron y saltaron el cerco de seguridad, hecho que el reportero gráfico Jorge Santos Junior captó con su cámara fotográfica.
Al percatarse los militares de la labor de Santos, le quitaron por la fuerza su equipo, no sin antes propinarle unos golpes. A Jorge Santos Junior funcionarios de la Guardia Nacional lo golpearon, le destrozaron sus lentes y se lo llevaron detenido.
Tanto Santos como Eliscart Ramos y Dayana Escalona, quienes también trabajan en 2001 y se encontraban realizando la cobertura de la jornada, fueron llevados a Fuerte Tiuna.
"Operativo navideño en Los Próceres fue un desastre, golpes a los ciudadanos y maltrato al equipo de @2001OnLine @2001 por hacer fotos", escribió Ramos en su cuenta en Twitter.
Tras permanecer cinco horas detenidos, el equipo reporteril fue dejado en libertad, según informó el también reportero gráfico y padre de uno de los detenidos, Jorge Santos. Indicó además que su hijo fue llevado a una clínica privada tras la golpiza recibida.
Segundo tiempo. El Presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió a la situación vivida ayer por tres periodistas del diario 2001 quienes fueron arrestados y golpeados por funcionarios militares mientras realizaban la cobertura periodística de un Mercal a cielo abierto y una Feria de Navidad en Los Próceres. Maduro declaró que los comunicadores sociales estaban en el lugar para generar violencia. "Unos periodistas del Bloque de Armas, del diario 2001, que ya está en juicio, los mandaron a provocar violencia", afirmó.
Asimismo repudió que los sectores que adversan el Gobierno y los dueños de los medios que han tratado de "manchar" el inicio de la Navidad.
Maduro comentó: "Algunos amargados, como los dueños de los medios burgueses, les da rabia que el pueblo haya salido ayer a disfrutar la llegada de las festividades decembrinas encabezada por las autoridades del Gobierno. Solamente el tratar de manchar una jornada tan bella como la de ayer, donde millones de venezolanos salieron a las ferias navideñas e iniciar sus compras para hacer las hallacas, denota niveles de locura", afirmó.
Además los militares se robaron las cámaras y equipos de trabajo. Para variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario