viernes, 24 de mayo de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


¿Una burla? Seguro que sí

24.05.2013
11:58 AM

La Fiscalía investigará el caso del  comunista hablador. Buen anuncio, pero no genera ninguna seguridad ni credibilidad. Y, como los hojillazos de Mario Silva todo el mundo sabe por qué. La Fiscalía es parte del clan rojo, solo investigan y encarcelan a alguien cuando se trata de casos que involucran a gente de la oposición o a personajes que han estado bien involucrados con el gobierno y de pronto saltan la talanquera o los pillan haciendo negocios con gente que no deberían.

Casos sobran. De hecho los presos políticos dependen de esta Fiscalía comunista. Casos como el de Danilo Anderson, aunque con otro fiscal, son la medida perfecta de esta importante instancia judicial. Casos como el de Iván Simonovis, Forero, Vivas y los agentes de la PM son reflejo exacto de esta Fiscalía. Casos como el de la jueza Afiuni representan los límites jurídicos de esta Fiscalía. Por eso el hecho que hayan anunciado el inicio de una investigación no quiere decir nada, más allá de ejecutar un simulacro de actuación. Sería el colmo que siguiera insistiendo en que nadie ha denunciado cuando la Fiscalía tiene la obligación de actuar de oficio apenas tenga conocimiento de la comisión de algún delito. Para la Fiscalía la Notitia criminis existe solo por vía de excepción o en algún caso que tenga interés particular para el gobierno de los Castro y sus representantes en Venezuela.

Hay una buena colección de delitos contenidos en el sapeo de Mario Silva, en su flamante informe al G2 cubano, en cumplimiento de su deber como venezolano adoctrinado y vendepatria.   

Traición a la patria, conspiración, peculado, tráfico de influencias, malversación de fondos, obtención fraudulenta de divisas, porte ilícito de armas de guerra, y posiblemente homicidio, dependiendo de lo que signifique el  ¡pum! ¡pum! para el sapo del ocho.

Tengan la seguridad que por menos de esto le meten 100 años, no importa que el límite máximo en Venezuela sea 30 años, a cualquier dirigente de oposición en caso de que sea pillado en una infidencia de esta naturaleza. Basta ver cómo se mueve esta Fiscalía en el caso de Juan José Caldera para entender que no hay justicia desde hace tiempo y no habrá. Esto no es un gobierno. Es una franquicia, una corporación y sus instituciones están para defender y consolidar la franquicia. No para trabajar en beneficio de la sociedad a la que se deben. Así lo entienden en Cuba. Así debe entenderse en Venezuela.

¿A quién designa la fiscalía por delegación para que adelante la investigación en el caso del sapo? A una abogada que, incluso, ya ha sido defensora del propio investigado. ¿Una burla? Posiblemente. Así son ellos. La burla y el cinismo son dos de las armas más importantes del comunismo castrista y las usan en cualquier parte del mundo donde  hayan colonizado, como ya lo hicieron en Venezuela. Eso explica, entre muchos otros ejemplos, la fiesta del misil repotenciado en La Orchila. Estaban todos los protagonistas de la orgía delictiva descrita por el sapo del ocho. Todos los jefes, todos los militares, todos los mercachifles (como diría Maduro) y hasta los cubanos, para variar.

¿Una burla? No tengan la menor duda.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario