El Nuevo País 21 de Mayo de 2013
EL SAPO
Diego Malatesta Capotazo
La grabación presentada por la oposición deja claro que el PSUV está dividido en dos bloques que han sido denominados como "castro-comunistas" y "militar-nacionalistas". El gordo de La Hojilla pertenece al bando fiel de La Habana, como se puede deducir de su grado de intimidad con el agente de G2. Es decir, Silva hace el papel del "sapo", tan valorado en los servicios de inteligencia de la isla, y sus "informes" llegan directo al regazo de Raúl Castro.
El rol del "sapo" es lo menos importante. La sustancia está en su mensaje, puesto que un informante siempre informa lo que su supervisor quiere oir, no vaya a ser que le quiten la asignación. Silva apunta sus dardos principalmente contra Diosdado Cabello, acusándolo de ser dueño de casi todo.
Realza el valor de Molero en cuanto ha de prevenir que el Ministerio de la Defensa caiga en manos diosdadistas, de lo cual se deduce el poderío de El Furrial en Fuerte Tiuna. Además, Silva jala hacia el lado de Rafael Ramírez, resaltando su labor en PDVSA para que Diosdado no le ponga la mano al gritfo petrolero. Es decir, "rojo-rojito" es del bando castro-comunista.
En cuanto a la filtración de la grabación, si fue el G2 queda de anteojitos que es para cortarle la cabeza al incómodo Diosdado. Si fue otro servicio de inteligencia quien infiltró al "sapo", es para poner contra la pared a Maduro, quien ahora deberá enfrentar, así sea internamente, a Cabello. ¿Tiene el hombre de La Habana suficiente poder para arremeter contra el de Fuerte Tiuna ?
Cilia parece haberlo convencido de que sí.
@salamandra2011 Estas miserias humanas y pantanal de corrupción es "EL LEGADO" del difunto, quien conspiró durante más de 20 años con la dictadura castro comunista para desangrar a nuestro país y destruir toda la institucionalidad democrática, corrompiendo a las Fuerzas Armadas al extremo de arrodillarse de la manera más vil y vergonzosa A UNA DICTADURA COMUNISTA FRACASADA Y "MANTENER A FLOTE" A TODOS SUS PARÁSITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario