Caracas, 29 de Marzo de 2013
Yoani Sánchez en Miami: Me Siento como en Cuba pero libre
Tres días antes de la fecha prevista, la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez llegó sorpresivamente la tarde del jueves al Aeropuerto Internacional de Miami, y se dirigió de inmediato hacia la Ermita de la Caridad del Cobre, en Coconut Grove, uno de los sitios icónicos del exilio cubano.
“Tenía que venir, es un lugar al que, antes de quitarse el polvo en el camino, hay que llegar por muchas razones, y porque mucha gente en Cuba me lo había pedido”, dijo Sánchez. “Me han recibido aquí con los brazos abiertos. He estado bajo el manto de la Virgen y ha sido impresionante”.
Sánchez fue recibida en el aeropuerto por un grupo muy íntimo de familiares y amigos quienes la esperaron discretamente en uno de los vestíbulos de salida para vuelos internacionales. La bloguera, de 37 años, estuvo desde comienzos de esta semana en Amsterdam. Allí cumplió con una apretada agenda de encuentros académicos y entrevistas con medios de prensa locales.
A pesar del fuerte itinerario y las más de diez horas de vuelo, Sánchez se dirigió directamente al santuario donde se encuentra la réplica de la imagen de la Virgen, traída por exiliados cubanos a Miami desde la parroquia de Guanabo, al este de La Habana.
La presencia de Sánchez en la Ermita causó revuelo entre los feligreses. Algunos la saludaron como si se tratase de una amiga de toda la vida. Otros no quisieron perder la oportunidad de tomarse fotos.
“Recibir a Yoani en la Ermita de la Caridad realmente fue un momento muy importante porque hay muchas personas dentro de Cuba que miran al futuro y ven a una persona de la nueva generación tomando conciencia y siendo voz de tantos que no tienen voz en el mundo entero”, sostuvo Juan Rumín Domínguez, rector de la Ermita. “Yoani es una persona muy llana y sincera. Habla muy claro y tiene una carga grande de esperanza y fe en el futuro de Cuba”.
Finalizada la reunión, Sánchez dijo sentirse emocionada con el hecho de visitar Miami y tener la oportunidad de reunirse con el exilio.
“Estoy realmente muy feliz. Siento en el aire y en la gente mucho respeto, mucha libertad”, comentó Sánchez. “Me siento como en Cuba pero libre. Esto es como Cuba pero con democracia”, agregó.
Con información de El Nuevo Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario