viernes, 2 de noviembre de 2012



El Nuevo PAÍS                02 de Noviembre del 2012

COMUNAS
Rafael   Poleo     Corto  y  Profundo

Giordani es un iluso, pero no un delincuente ni un oportunista. Posible que sea el único en creer en las comunas. Hablar de éstas es difícil, porque no quedan puntos de conmparación. Todas fracasaron -en la URSS, CHINA, CUBA-. Las comunas sobreviven sólo en la mente de Giordani. Castro ya confesó que no le funcionaron. Pero las aplica en Venezuela para quebrar el espinazo de la propiedad, incluso en la vivienda familiar, que se volvería comunal. Es la manera de poner de rodillas a Venezuela, para que no tenga voluntad de resistir al saqueo de los cubanos.


Comentario: Difiero enormemente de las consideraciones de Poleo sobre Giordani, acerca de su pureza y honorabilidad. Igualmente sobre lo que considera de Giordani sobre las comunas; Giordani es otro "degenerado peón, traidor a la patria" del criminal genocida moribundo Fidel Castro y su hermano Raúl, en la implementación e implantación de semejante adefesio histórico: LAS COMUNAS. Su sola mención indica e implica retraso en una sociedad.


GIORDANI  AL  GENERAL  GUAICAIPURO  LAMEDA


"Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza".
Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".

 Guaicaipuro Lameda: Mi respuesta no se hizo esperar: "Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE PUTA Y YO CON HIJOS DE PUTA NO TRABAJO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario