miércoles, 3 de octubre de 2012

La Nación | 03/10/2012
 
                      Cierres apotéosicos
Capriles continúa con su clausura de campaña y habla ante masivas concentraciones. A los andinos pidió votar por el futuro, mientras que Anzoátegui recordó las promesas incumplidas del Gobierno
MARISELA CASTILLO APITZ

1010a
Ya lleva 17 estados recorridos en nueve días. El cierre de campaña de Henrique Capriles ha sido intenso. Ayer le tocó a Mérida y Anzoátegui culminar sus actividades electorales y se espera que mañana el abanderado de la Unidad visite Portuguesa y Zulia.
En Mérida se cumplió con las expectativas. La avenida Don Tulio Febres Cordero se llenó. Y, según Capriles, con puros lugareños. "El otro candidato (Hugo Chávez) tuvo que traer gente de otros estados para hacer su actividad aquí y yo aquí con la gente de Mérida, ¡carajo!", exclamó.
El candidato presidencial lamentó que en 14 años de un mismo presidente "no se ocuparon de construir patria sino un partido político". Prometió que con su llegada a Miraflores "no hará falta que tengan carnet político".
"Hace unos días, después de dos años sin visitarlo, vino el candidato del Gobierno porque hay unas elecciones. Vino nuevamente a reciclar promesas porque no tiene nada nuevo que ofrecer excepto pranes, porque ahora se habla de pranes, las cárceles están llenas de pranes, cuando deberían ser universidades para rehabilitar y formar a muchachos que cometieron un error. ¿Por qué con tantos recursos no sacaron a nuestros jóvenes del mal camino? Porque se ocuparon de construir un partido político y no un país".
Mérida también sirvió de escenario para que Capriles lamentara que este estado haya pasado "del puesto 4 al 11 en turismo", por una razón: la politización de la vida diaria. El candidato presidencial se preguntó "qué pasó con la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda". Lamentó que el gobierno la incluya en su oferta electoral de los próximos seis años. El teleférico también lo recordó y prometió que el año que viene, si llega a ganar, estará abierto.
"Cuando vayan al centro electoral y vean mi foto, vean que ustedes representan el futuro". Concluyó que "el otro candidato dice que votar por él es votar por Fidel. Así que voten por ustedes que yo voy a votar por ustedes, por Mérida, por Venezuela y por lo bueno que viene".
PA’ ANZOÁTEGUI 
Capriles voló desde Mérida hasta Anzoátegui. Aquí la actividad se resumía en una concentración que colmó la avenida Intercomunal de Barcelona, justo en la principal arteria vial que atraviesa los tres municipios del norte de la entidad (Sotillo, Bolívar y Urbaneja). La idea fue que los habitantes de Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías acompañaran a Capriles en su cierre.
La llegada del candidato de la Unidad alborotó la ciudad. En los vidrios de los carros se leía "el martes no se trabaja, viene Capriles Radonski". Y así fue, en el kilómetro que el Comando Venezuela planificó llenar, no cabía ni un alma.
Durante su discurso, Capriles volvió a criticar que Chávez haya dicho que "lo único que importa es él" y no los problemas de la gente, a lo que replicó dirigiéndose a la multitud que "aquí lo único que importa son ustedes". Luego se paseó por el contenido del programa de gobierno oficialista, desestimando su contenido por estar poco conectado con las necesidades del país, a las cuales sumó las promesas incumplidas del gobierno en esa entidad.
Volvió a enumerar regalos y donaciones del gobierno nacional a otros países mientras criticaba que en Anzoátegui sigan los apagones, los huecos en las calles, la falta de agua. También le habló a los petroleros y prometió que al llegar a Miraflores "el único que perderá su empleo" erá Rafael Ramírez, presidente de la industria y "jefe de finanzas de un partido político".
Mientras se desarrollaba el acto, hasta los funcionarios del Dibise asignados a custodiar la manifestación tomaban fotografías del candidato y de la masiva asistencia. Uno de ellos comentó informalmente a Talcual que "esto está cantado. El domingo va a ganar Capriles".

TalCualDigital.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario