miércoles, 30 de julio de 2014

El Universal se tardó mucho para impedir la libertad de expresión, sacando muchos periodistas capaces, habra alguna duda que es del régimen ?


Cuando ya te importa un articulista crítico y vuelves a los métodos represivos de las dictaduras tradicionales es que estàs perdiendo poder.

La esencia del conflicto judeo-musulmán, es eso: ambos dogmas luchan por la supremacía del uno y la extinción del otro. Siglos les quedan aún.

El objetivo del tercermundismo es acusar y si fuera posible destruir las sociedades desarrolladas, no desarrollar las atrasadas. Jean F. Revel

martes, 29 de julio de 2014

...asì son los terroristas, narcos y corruptos ; viven en la cobardìa y la mentira ...COBARDES !!! mientras los pendejos e incautos se inmolan por una causa falsa ...


Los líderes de Hamas no están en Gaza sino en un hotel de Qatar y desde ahí dirigen la operación. Así cualquiera no acepta un cese al fuego.
Sigan creyendo que el “comunismo“ cubano trae progreso y desarrollo...  

...despojaron a la justicia de "su venda" para inclinar su balanza hacia el narcotràfico y la corrupciòn !!!

...POSICIÒN JURÌDICA INCUESTIONABLE del jurista Arteaga Sànchez , con ocasiòn de privativa de libertad a estudiantes y su ratificaciòn ...


Un proceso penal sin elementos serios de convicción es grave,pero mucho más grave que desde su inicio se imponga una pena de prisión.

...como reza el viejo refràn popular : "amanecerà y veremos" ...

Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra el chavismo

La liberación del domingo del mayor general retirado, quien es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los ejes centrales del llamado “Cartel de los Soles”, está cambiando la percepción en Washington de quienes aún le daban el beneficio de la duda al régimen bolivariano.
“Con esto, es ahora muy probable que las sanciones van a ser aprobadas”, comentó Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends.
“Esto [la liberación de Carvajal] le da un toque distinto a la situación en torno a Venezuela, porque con esto ya Maduro se quitó la máscara, y queda establecido que protege a personas y a organizaciones que están fuera de la ley”, agregó desde Washington.
Una de las señales más evidentes de que los esfuerzos por aplicar las sanciones contra dirigentes clave del chavismo se dio el martes en la mañana, luego que el senador republicano Bob Corker anunció que retiraba su objeción al proyecto de sanciones impulsado por sus homólogos Marco Rubio, Robert Menéndez y Bill Nelson.
Corker, quien se oponía argumentando que consideraba que es más conveniente dialogar con Maduro que sancionar a sus funcionarios, se había convertido en unos de los principales obstáculos a la iniciativa que busca castigar a funcionarios del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en el marco de una ola represiva emprendida este año contra las manifestaciones estudiantiles que dejaron al menos 43 muertos, más de 800 heridos y miles de detenidos.
Varias Organizaciones No Gubernamentales también han denunciado decenas de casos de torturas aplicadas durante la represión, que aún continúa en el país sudamericano.
Pero si bien Corker venía sosteniendo que las sanciones son contraproducentes para solucionar la crisis venezolana, la liberación de Carvajal le llevó a cambiar de opinión.
“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada y democrática frente a las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos. Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos, exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones “, dijo Corker al anunciar su decisión.
El Departamento de Estado, que ha mantenido una postura muy mesurada sobre la situación en Venezuela, también comenzó a dar señales esta semana de que comenzaba a mirar al régimen de Maduro con otros ojos luego de que las autoridades de Holanda y de Aruba liberaran a Carvajal bajo presión del país petrolero.
“El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
“La liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”, agregó en otro mensaje.
Fuentes del Congreso dijeron a el Nuevo Herald que el Departamento de Estado podría estar considerando tomar sus propias sanciones contra el régimen de Maduro, en medio de señales de que utilizó todo tipo de presiones, incluyendo amenazas económicas y militares, para obligar a Holanda a entregar a Carvajal.
El otrora Director de Inteligencia Militar había sido arrestado la semana pasada en Aruba bajo pedido de las autoridades estadounidenses.
Carvajal enfrenta al menos seis casos judiciales en su contra en Estados Unidos, y su liberación ante la acumulación de pruebas en su contra generó gran sorpresa.
El régimen chavista, que desde un inició declaró que no escatimaría esfuerzos para conseguir la liberación del mayor general, venía argumentado que la detención era ilegal porque Carvajal había sido nombrado cónsul de Venezuela en Aruba, aún cuando el otrora hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez no había recibido el placet de Holanda para ocupar el cargo.
Según fuentes cercanas a la operación que condujo a la detención, Carvajal es uno de los ejes centrales de los envíos de cocaína hacia Venezuela realizado por el denominado “Cartel de los Soles”, organización controlada principalmente por altos oficiales del Ejército venezolano.
El mayor general retirado fue implicado públicamente en el 2010 por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien en una entrevista concedida a la cadena Univisión declaró que Carvajal formaba parte de su nómina.
Según el caso llevado en un tribunal de Miami contra Carvajal, él y “otros militares y funcionarios venezolanos de alto cargo”, asistían las operaciones del narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.
La acusación también señala que Carvajal y los otros funcionarios del régimen asistían a Varela al permitir que su organización exportara cocaína desde Venezuela, protegiendo a la banda de ser capturada y suministrando información sobre las actividades de las fuerzas armadas y de las organizaciones policiales.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/29/1809756/liberacion-de-carvajal-destraba.html#storylink=cpy

Juzgue Ud., amigo lector ...en mi criterio , esa ha sido la ùnica manera como han podido mantener semejante règimen criminal ...

PARA UNA ISLA TAN PEQUEÑA MIRA CUANTAS CARCELES TIENE  

domingo, 27 de julio de 2014


Lo ocurrido con el pollo Carvajal no cambia el proceso de implosión. Es implosión, no explosión. Chavismo se acabará a sí mismo.
: Que la Corte Penal Internacional se encuentre en Holanda, ahora se convierte en la suprema ironía."


Venezuela vive un Estado de Facto, sustentado en una pseudo legalidad primitiva ajena al Estado de Derecho.


Conclusión: Si es Cónsul porquè lo expulsan y si no lo es como lo sueltan, los Países Bajos hacen honor al nombre .

Esta dictadura titere de Cuba, además de TRAIDORA A SU PATRIA Y GENOCIDA es tambien NARCOTRAFICANTE y cuenta con complicidad internacional .

HOLANDA: averguenzas al mundo decente ; NARCO GOBIERNO CHAVO MADURISTA: no son invulnerables , sus atroces delitos de lesa humanidad y mùltiples crìmenes NO QUEDARÀN IMPUNES ...NO CANTEN VICTORIA !!!


70% de rechazo a la política económica, 88% d abstención en sus elecciones, y su "victoria" es un trueque de petróleo por impunidad...PALANTE !



Solo imaginen cuanta gente estaria implicada en el Narcotrafico y de alto nivel, "dentro y fuera" de para que soltaran al pollo Carvajal.

Hasta cuando vamos a esperar como doncella que nos vengan a rescatar?? HASTA CUANDO??


...ASÌ O MÀS CLARO ???


Ni jueces de Aruba, ni "organismos internacionales",nadie a quien el petróleo le importe mas q la justicia hara lo q nosotros debemos hacer !

...no tendràn escapatoria ; sus mafiosas actividades que han degradado a Venezuela ante la opiniòn pùblica internacional , NO QUEDARÀN IMPUNES !!!


Gaicaipuro Lameda escribe sobre el caso Carvajal (lo que es saber buscar)


El general (r) Guaicaipuro Lameda ha publicado en su blog un interesante artículo “Carvajal, Cosas de Película: Si de pollo trasmutas en canario“. No sólo dice cosas interesantes sobre casos similares y algunos detalles del caso Carvajal, sino que también le ilustra al lector la importancia de saber buscar en internet (LP).

Carvajal, Cosas de Película: Si de pollo trasmutas en canario.


En 1990, cuando yo realizaba el curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela del Ejercito de los Estados Unidos, en Leavenworth, Kansas, sabíamos que una fotografía satelital de esa época era capaz de mostrar con toda nitidez el contenido de una placa de vehículo.
Hace unos 25 años eso nos parecía asombroso, eso era lo de conocimiento público pero muchos otros avances tecnológicos se “escondían” por razones de “seguridad”. Hoy también se esconde tecnología y por las mismas razones.
Para ese momento el GPS que conocemos no formaba parte del equipo de un soldado, ya que no fue sino hasta 1993 cuando se completó la red de satélites que permite el sistema de posicionamiento global que hoy conocemos y utilizamos libremente.
Para esa fecha tampoco estaba disponible la WWW ya que no fue sino hasta 1993 cuando se levantó la prohibición al uso comercial del Internet y se definió la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese la integración de redes y proveedores de acceso privados.
El correo electrónico HOTMAIL nació en 1996, Google aparece en 1998 y Facebook en 2004. La telefonía celular es una tecnología de comunicación más vieja, pero no fue sino hasta 1983 que apareció su primer antecedente en Estados Unidos cuando la compañía Motorola lanza su teléfono DynaTAC 8000X que con un peso cercano a un kilo y un costo de casi 4.000 dólares recibió aprobación de la FCC para su uso comercial el 21 de septiembre de ese año.
En esa misma época, y sin la existencia de toda esa tecnología, el 29 de junio de 1.992 para ser más preciso, un General de Brigada activo del Ejército Venezolano fue capturado mientras hacía una transacción con 20 kilogramos de Cocaína. Unos dicen que fue una operación encubierta de la DEA, otros dicen que la DEA le hacía seguimiento porque este militar visitaba lugares poco decorosos.
Según el fiscal de la causa en Miami, la investigación se inició en abril de 1991 después que un informante alertara a la policía venezolana que el general estaba instalando una red de traficantes por cuenta del cartel de Medellín. El General, de nombre Alexis Ramón Sánchez Paz, cumplió su condena en USA. No hubo escándalo, no hubo alharaca… Hubo Justicia.
Con respecto a este caso, Gustavo Azócar Alcalá y Juan Liscano en su libro, “Los Barones de la Droga”, relatan que la captura de este General “fue un alivio” para el gobierno venezolano ya que ante la negativa del gobierno norteamericano para aprobarle su “placet” como cónsul de Venezuela para la ciudad de Miami, se sabía que la DEA le estaba haciendo seguimiento y ante esta negativa del placet, se le había “inventado” el cargo de agregado militar adjunto para favorecerlo por supuestos problemas de salud y que se radicara en USA con el privilegio de los funcionarios públicos venezolanos que ejercen en el exterior. Cuentan que el entonces Ministro de la defensa Ochoa Antich, conversó al respecto con el embajador de USA en Venezuela, Michaell Sckol, de esa conversación, supuestamente, quedó entendido que sobre el General Sánchez Paz no había nada concreto que fuera más allá de la sospecha. Sánchez Paz, creyéndose a salvo, viajó a USA con pasaporte Diplomático y una semana después de estar en Miami fue capturado infraganti haciendo el canje de los 20 kilos de cocaína y luego procesado judicialmente por lo que cumplió una condena de 10 años de prisión.
Comento todo esto por el parecido que tiene con el caso del General Carvajal, y sobre todo porque con el avance tecnológico ocurrido en los últimos 25 años, en las áreas de vigilancia, supervisión e inteligencia, mucha ha de ser la información que reposa en manos de la DEA y otras agencias para decidirse a solicitar la colaboración del gobierno de los Países Bajos y éstos hayan accedido a practicar la detención de Carvajal, tal como se ha hecho público.
Dicen que para muestra un botón: a continuación presento el resultado de una rápida revisión hecha desde una “Tablet” conectada a la web via WiFi mientras me encontraba sentado en una poltrona de mi casa.
Leí, que el General Carvajal llegó a Aruba en un avión siglas N9GY. Busque en internet una imagen del avión y conseguí esta: Es un Cessna Citation.


Para validar la fotografía, con esas mismas siglas puestas en el recuadro de búsqueda de la página web de la FAA (Federal Aviation Administration) obtuve la pantalla que les muestro en la siguiente fotografía:
Lameda 2

Así que el avión está Registrado en USA con Global Air Services Corp. como su propietario quien dice tener su sede en:
2711 CENTERVILLE RD STE 400
WILMINGTON, DELAWARE, 19808-5645
Con esa dirección entré a Google Earth y con sorpresa me aparecen las fotografía de un gran edificio donde funciona una empresa llamada: Corporation Service Company (CSC).
A continuación una de las fotografías que aparece bajo esa dirección:
Lameda 22

Pensé que mi búsqueda podría estar equivocada, que la dirección está mal o cualquier otro detalle que hizo fallar mi la búsqueda, entonces decidí ir nuevamente a la WWW, para ver si Corporation Service Company (CSC) tiene una página web y alguna dirección de contacto. Para mi sorpresa, la dirección física de esta corporación es exactamente la misma que se registró en la FAA para la empresa propietaria del avión donde se trasladó el General Carvajal en su viaje a Aruba. Eso me dejó material para investigar mas tarde, pero no quise desviarme en mi propósito. A continuación la pantalla que generó la revisión sobre como contactar con CSC:
lameda 23


Bueno, ahora tengo que encontrar información de Global Air Services Corp., la propietaria del avión.
Me decido a buscar por lo sencillo: Las páginas amarillas….. y esto es lo que encuentro:
lameda 3

Bingo….. Tiene Dirección y teléfono pero no es en Delaware, es en TEXAS bajo esta dirección: 283 Lockhaven Dr, Houston, TX 77073.
Nuevamente, voy a Google Earth y con esta dirección consigo la fotografía de la oficina, lástima que hay un arbolito que tapa el número sobre la puerta, pero se lee el número del vecino, que junto con el aviso pegado en la pared nos da la evidencia concreta:
lameda 4

Bueno, ya sabemos que el avión tiene un propietario con una dirección registrada en la FAA pero que nos deja campo abierto para la investigación. Ya sabemos que, físicamente, tiene oficina en Houston, Texas y ahora me gustaría saber quien es el o los propietarios de la empresa. A tal efecto, nuevamente me resulta útil ir a la WWW, para utilizar las facilidades que ofrece Wysk®, un portal que registra la información de millones de compañía norteamericanas. Una vez en ese portal ingreso el nombre: Global Air Services Corp., y los resultados que obtengo los muestro en las siguientes fotografías.
En la primera se confirma la dirección de las páginas amarillas y no la del registro en la FAA:
lameda 5

En la siguiente fotografía se aprecia que aparecen como dueños y Directores de la empresa dos personas identificadas como: Roberto E. Rincón y José R. Rincón.
lameda 6

Aquí se abre espacio para más investigación: ¿quienes son José R. Rincón y Roberto E. Rincón y porque el General Carvajal viajaba en el avión que le pertenece a la empresa de los señores Rincón?. Sin embargo, me detengo aquí para hacer mi comentario de cierre.
Carvajal, estas enredado hasta el tuétano:
Fíjate que todo lo mencionado hasta ahora lo obtuve desde una butaca en mi casa, es información disponible al público, nada confidencial, no he ingresado a ningún portal sin autorización o con autorización judicial.
Ahora, imagínate todo lo que puede haber acopiado la DEA, el FBI y hasta la CIA en asuntos relacionados con el narcotráfico y la guerrilla desde el momento en que tu y otros funcionarios venezolanos fueron incluidos en la llamada lista Clinton. Recuerda que hubo quienes te quisieron fuera de la DIM pero tú maniobraste para mantenerte por más tiempo. Forzar esas situaciones tiene precio y quienes, en el seno de una logia mafiosa, se sienten derrotados acuden a la traición silente para sacar provecho propio y derrotar a quien se cree vencedor. Piensa, analiza y concluye…..Tal como opera el Monje, es asunto de tiempo y estrategia para causar daño.
Carvajal, se necesita ser muy idiota para no entender porque ahora no vistes de General, ni tampoco de ciudadano. Fíjate que mientras hacía esta revisión me encontré con una fotografía tuya donde exhibes tu nuevo traje, y así como en 1992 me dio pena por los hecho cometidos por el General Sánchez Paz, hoy me da pena por lo tuyo. Recuerda que yo también soy un General del Ejército Venezolano, pero uno que fue formado en la casa de los sueños azules, en la época en que el Código de Honor se respetaba, la democracia se defendía y la pretendida usurpación política por parte de una guerrilla comunista fue combatida por quienes contribuyeron con mi formación. Ahora, tu y tus congéneres se han dedicado a destruir la moral de la República. Nada más anti-bolivariano que eso, te recuerdo que el Libertador decía MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES.
Ahora, la diferencia de tu caso con el del General Sánchez Paz, es que en el gobierno de lo que Ustedes llaman la Cuarta República, había colaboración para combatir al narcotráfico; ahora, parece que la colaboración es para expandirlo, incluso utilizando la droga como arma para desmoralizar a la sociedad norteamericana y corromper a sus funcionarios e instituciones en la búsqueda por derrotar al imperio y entre tanto los operadores amasan fortuna en billetes que pesan y no cuentan. ¿Será por eso que el gobierno dice: ¡Me la juego por el General Carvajal!? o ¿será que el Gobierno ni sabe ni intuye sobre esto? Más material para investigar.
Esperemos que se haga justicia, aunque también me imagino que si tu, de pollo trasmutas en canario, de seguro más de uno vestirá las prendas de tu nuevo estilista y tu podrías acogerte a una nueva identidad y nueva vida…/… Cosas de película.

Guaicaipuro Lameda

Visión primitiva de crecimiento y desarrollo, econòmico, estableciendo Socialismo Siglo XXI; modelo obsoleto y arcaico.

...sin discusiòn ; no habrà madriguera en la cual podràn esconderse !!!


En estos tiempos de datos abiertos todo se sabrá. No hay forma de esconder los atropellos.

...el cuero seco del socialismo del siglo XXI !!!


¿De qué "sacudón" habla Maduro?

MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de julio de 2014  08:58 AM
Maduro lleva  varios meses amenazándonos con un "sacudón", que desemboca siempre en un parto de los montes. El último conato fue poco antes del III Congreso del PSUV, en el que Maduro y su cogollo recibieron un inesperado "sacudón" de la militancia de base, expresado en una enorme abstención  (cercana al 90%) imposible de ocultar con los malabarismos verbales de Diosdado y las mentiras de Jaua y Maduro. Que voces del chavismo como Nicmer Evans escribiera en Aporrea  que a las 5:00 pm apenas había votado el 8% en el municipio Libertador, y que no se observase cola alguna en los centros electorales, son signos inequívocos de la molestia de los votantes con  la gestión de Maduro y su rechazo a unas listas de candidatos integrada por "hijos de", o "ministros de", o "apoyados por", como dijera Evans.

El "sacudón" recomendado por los   expertos en políticas públicas y organismos internacionales no es el que está en la mente de Maduro, ni el que le permitirán sus radicales y "enchufados", en los que se sustenta su menguante apoyo político. "Cualquier intento de enfrentar los grandes desequilibrios fiscales, monetarios, en el flujo de divisas de Pdvsa y la acelerada acumulación de deudas, todo orquestado inicialmente por Chávez para ganar elecciones y profundizado por Maduro, afirma Orlando Ochoa, requiere de un plan económico coherente para ordenar la formación de precios en los mercados de bienes, cubrir el enorme déficit del sector público sin imprimir Bs. en el BCV, reestructurar a Pdvsa, pagar deudas reales a proveedores del país y establecer un régimen cambiario, con suficientes reservas internacionales", medidas todas necesarias e incompatibles con la obsesiva "transición al socialismo" que ha arruinado el país. Maduro, dice Ochoa, se inclina solo por "una macrodevaluación con unificación cambiaria a 25-30 Bs/$, para financiar el déficit del Gobierno/Pdvsa, además de cubrir el gasto electoral de 2015 (...) lo que dispararía la inflación por encima de 100%". Otro economista, Alexander Guerrero, critica la "revolución fiscal", es decir, el aumento de impuestos con el que Maduro y sus asesores manejan la ficción de que "subiendo los impuestos podrán dominar la inflación", cuando ocurre todo lo contrario. Con mayores ingresos fiscales el Gobierno gastará más y la inflación será enorme porque vendrá acompañada de la unificación cambiaria que implica una devaluación brutal. Todo un "sacudón" contra el pueblo.

Maduro no tiene intención alguna  de disminuir el gasto público, del cual dependen sus radicales y el apoyo militar. Optará, no por lo que debería hacer, sino por terminar de descapitalizar al sector privado, con lo que aumentará el desempleo y la escasez: en Carabobo se han perdido 8 mil empleos en 2014 y más de 20 mil en las industrias del país, de ahí las protestas laborales. Las empresas públicas están quebradas por la corrupción e impericia burocrática (reconocido por el oficialista Freddy Bernal) y en vez de devolver las fincas y empresas expropiadas a sus dueños para aumentar la producción, Maduro anuncia su "revolución fiscal", con "más represión económica, con nuevos impuestos para el derroche, corrupción e ineficiencia del Gobierno". Que Maduro no frenará el despilfarro lo demuestran los Bs. 1.400 millones para que el "Minci difunda la gestión de Gobierno" (que canales y emisoras radiales divulgan gratis obligatoriamente); el presupuesto de 2014 sube de 552,6 millardos a 780 millardos; evalúan entregar divisas a las comunas (?); crece 87% deuda del Fondo Simón Bolívar con la banca. Cifras del BCV registran que el pago de capital e intereses de la deuda externa fue de $12.128 millones en los 3 primeros meses de 2013 (el 19% de lo ingresado por exportaciones petroleras). Este año equivaldrá al 25% del total de los petrodólares (EU 24-07-14). Entretanto la canasta básica familiar subió a Bs. 20 mil, el monto de 4,8 salarios mínimos. Hoy Venezuela, además de estar en manos de un país dictatorial y hambriento como Cuba, lo estamos también del voraz imperio chino: no solo enviamos  550 mil barriles diarios de crudo hasta 2020 por pago de una deuda ya dilapidada. Asimismo China tiene injerencia en electricidad, minería, industria, telecomunicaciones, seguridad y defensa, tecnología y otros.

Con enorme corrupción, inflación  sin control, violación creciente de los derechos humanos, grotescos juicios contra la disidencia, estallido de la criminalidad impune , escasez de alimentos y medicinas (que Nicolás envía a Gaza por razones políticas, no humanitarias, mientras fallecen de mengua  nuestros enfermos ), el "sacudón" de Maduro contra los venezolanos cambiará de destinatario.

mcolomina@gmail.com

...minuciosa crònica de ls torpeza reiterada de un règimen camino a la destrucciòn e implosiòn !!!

Dos semanas en la agonía del régimen de Maduro
julio 27, 2014 1:15 am
En dos semanas el presidente Maduro tuvo tiempo de presentarse en Brasilia a darle el besamano a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin a quien, de paso, dijo le había tumbado 4 mil millones de dólares; de regresar a Caracas donde lo esperaba otro ricachón del “Tercer Mundo”, su colega de China, Xi Jinping, el cual parece que cayó con otros 4 mil millones de los verdes; y de anunciar que la próxima semana el “Zar de la Economía”, Rafael Ramírez, se presentará en Nueva York donde se reunirá con un grupo de banqueros también tras la caza del único bien que le interesa al sucesor de Chávez: dólares, dólares y dólares.

Hiperactividad cercana al vértigo que tiene una sola característica y señalización: continuar sin pausa con gobiernos y entes privados del globo el crecimiento de una deuda externa nacional que ya organismos independientes calculan en 200 mil millones de dólares, y que al ritmo actual, puede terminar el 2014 con un 20 o 30 por ciento adicional.

Cifras y guarismos escalofriantes, de las que solo pueden examinarse con marcapasos, o sedantes como el Demerol o el Lexotanil, pero que, si hay que ser consecuentes con los datos de un pasado no tan lejano, ya presidentes como el primer Carlos Andrés Pérez, y Luís Herrera (en su escala), habían incorporados a sus presupuestos para provocar nuestra primera crisis de la deuda (comienzos de los 80), insertarnos en la “Década Perdida” y dar inicio a la crisis que ya va por la hiperinflación de Maduro y la depreciación del bolívar hasta un 1000 por ciento.

Habría que destacar, sin embargo, algunas diferencias en cuanto a escenarios y actores, referidas, unas, al signo de los tiempos que vivieron los presidentes de hace tres décadas y los de los últimos 15 años; y otras, a las naturalezas tan dispares de sus gobiernos que parece los separaran siglos.

Para empezar, Pérez y Herrera, se endeudaron para invertir en proyectos como los de la ampliación de las empresas de Guayana (metalurgia, producción de aluminio, carbón, hidroelectricidad que vendrían a reducir la dependencia del petróleo), obras de infraestructura y políticas sociales (educación, salud, transporte), con las cuales pensaban que el país, aparte de despegar hacia el desarrollo, terminaría procurándose los recursos para cancelar la totalidad de los compromisos.
No fue así, porque la desactualización de sus estrategas y planificadores económicos no previó que ya había pasado el tiempo de la revolución industrial y la electrónica venía a estampar el sello de una nueva edad histórica, y la corrupción hizo el resto, desguazando los recursos que dejaron a mano los planes inviables y productos caros, de regular calidad y escasa competitividad en los mercados.

En cuanto a Maduro -y su antecesor Chávez-, puede decirse que ni revolución industrial, ni inserción en la edad de la electrónica traían en sus portafolios (o más bien morrales), y, más políticos que economistas, amplificaron una deuda que, en el 99 encontraron en 40 mil millones de dólares, hasta los 200 mil millones actuales, en la fantasía de exportar la revolución socialista para que América Latina fuera la “Nueva URSS”; en programas clientelares para ganarse el voto de los pobres en un sistema que convirtió las elecciones en un mecanismo de legitimación del poder; y financiando a través de gigantescas importaciones los múltiples y minuciosas ineficiencias del llamado socialismo.

Sin contar que Chávez -sin duda que por consejería de sus maestros y mentores cubanos, los dictadores Raúl y Fidel Castro- emprendió el despropósito de restablecer una suerte de mini-“Guerra Fría” en la que él, y sus aliados en la región, pasaban a cumplir la asignatura que habían dejado pendiente Lenin, Stalin y Mao: destruir al capitalismo, al imperialismo y a los Estados Unidos.

Política económica, entonces, de un gasto exacerbado, creciente e incontrolable, que contaba a ciegas con una variable tan improbable, como irracional: el ciclo alcista de los precios del crudo que comenzó en el 2004, había llegado para quedarse y del tope de 128 dólares el barril que alcanzó el 22 de julio del 2008, se elevaría a 200, 300 y 400 dólares el barril en las próximas décadas.

Lo que sucedió, por el contrario, fue una caída vertiginosa de los precios a partir del 2008 -hasta su estabilización actual en menos de 100- y el despertar del sueño de una embriaguez de revolucionarismo tardío, de un gobierno que de repente se encontró pobre, devaluado, confundido, que había repetido los mitos de los gobiernos populistas que lo habían precedido y sin capacidad de continuar exportando la revolución, de atender sus gastos clientelares e imposibilitado de simular la bancarrota generalizada del aparato productivo interno a través de importaciones.

El resultado, en definitiva, que la peor crisis de desabastecimiento en alimentos, medicinas y bienes y servicios que ha conocido el país; una inflación que pasará para el año en curso del 100 por ciento (la más alta del mundo) y la urgencia de más y más dólares, vía endeudamiento, para escapar a la fatalidad de una devaluación lineal que llevará al bolívar a una cotización cercana a 100 X un dólar.

Pero hay otra característica de los endeudamientos de hace 3 décadas, y los de los últimos 15 años: ni Pérez ni Herrera hipotecaron sus políticas a la de los países de origen de la banca acreedora; en cambio que, Chávez y Maduro, han convertido a los países que les suministran capitales en presuntos socios políticos e ideológicos.

Maduro, por ejemplo, en su encuentro con Putin en Brasilia lo llamó “aliado estratégico y fundamental”, y, para demostrarlo, corrió a plegarse a la opinión del exagente de la NKGB de “que el misil que había derribado al avión de “Malaysa Airlines” donde murieron 288 pasajeros (189 de ellos holandeses) había salido de fuerzas militares del gobierno ucraniano, y no de los rebeldes rusos que apoya Putin en sus intentos de separarse de Ucrania.

Pero Maduro fue más lejos que Putin, pues afirmó en una declaración oficial, que los verdaderos culpables y responsables de criminal accidente del misil, “eran los Estados Unidos”.

La respuesta de los gobiernos de Estados Unidos y Holanda fue detener el jueves en Aruba al general, Hugo “El Pollo” Carvajal, acusado por la DEA de “narcotraficante y colaborador de las FARC” y nadie se explica por qué, con tamaña acusación, Maduro le buscaba un placet de cónsul venezolano en Oranjestaad.

El sucesor del “comandante eterno” también avala y se solidariza con un gobierno abiertamente violador de los derechos humanos como el de Xi Jinping, así como con su sistema de capitalismo salvaje por el que millones de trabajadores chinos son sometidos a un régimen laboral de esclavitud, en el cual, no se le permiten libertades, asociación voluntaria, ni sindicatos que luchen por mejorar sus salarios a través de la contratación colectiva.

Tampoco hay libertad de expresión en China, ni derechos individuales, ni pluralidad de partidos y de ideas, sino un partido único, el comunista, que impera a través de una dictadura que ha criado fama por su crueldad e intolerancia.

Modelos, el de China y el de Rusia, que es hacia donde velozmente se dirige el quebrado, endeudado y sin salida “socialismo madurista”, pero no sin antes convertirnos en colonia de dos imperialismos que ya son dueños de la mitad de nuestras reservas petroleras: el ruso y el chino.

Manuel Malaver

...cruda realidad en caricaturas !!!


Caricaturas del domingo 27 de julio de 2014

sábado, 26 de julio de 2014

...valentìa incuestionable de nuestros jòvenes estudiantes ...mi eterna admiraciòn , agradecimiento y respeto para todos ellos !!!

Enlace permanente de imagen incrustada


...fanfarrones y payasos este par de golpistas y entreguistas de Maduro y Diosdado ...

Buen día, Y? Ud. qué piensa? Maduro, Diosdado y gobierno amenaza

... "toma tu tomate" , narco general !!!


El Calabozo de la Libertad: “Carta al General Hugo Alcalá” Por @GustavoAzocarA


26/07/2014 
Gustavo Azocar @GustavoAzocarASr. General:
Espero que lo estén tratando bien allá en Aruba. Confío en que las autoridades holandesas hayan procurado una buena celda para usted, y estoy seguro de que no lo han maltratado, ni vejado, ni golpeado tal como lo hicieron ayer con Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos los esbirros que fungen de custodios en la Cárcel de Ramo Verde.
Sr. General: desde el miércoles en horas de la noche, cuando nos llegó la noticia de que a usted lo habían detenido allá en Aruba, con tres pasaportes, uno de ellos diplomático, veinte mil dólares americanos y no sé cuantas vainas más, quedé bastante sorprendido. Uno no puede creer que una persona que estuvo al frente de los denominados “servicios de inteligencia”, se haya dejado atrapar tan fácilmente.
Usted me va a disculpar, pero pretender entrar a otro país, con tres pasaportes distintos, en un avión privado, y con siete cupos Cadivi en efectivo, sabiendo que a uno lo están buscando las autoridades de la primera potencia militar del mundo, para acusarlo de haber ayudado a grupos narcotraficantes y organizaciones guerrilleras, no parece ser una actitud muy inteligente.

¿Usted de verdad pensó que teniendo un cargo como Cónsul en una isla caribeña se iba a salvar del largo brazo de la justicia internacional? ¿No le explicaron sus asesores, que una vaina es tener un pasaporte diplomático y otra cosa muy distinta es gozar de inmunidad diplomática?
Sr. General: tengo la leve impresión de que a usted lo engañaron sus buenos amigos dentro del gobierno de Nicolás Maduro. Algo me dice que su designación como Cónsul en Aruba no fue un premio de consolación, ni un reconocimiento a sus años de servicio. Todo lo contrario: creo que su nombramiento en un cargo diplomático de segunda categoría se hizo con toda la intención de que a usted lo jodieran los norteamericanos.
A los hechos me remito: ¿por qué razón lo nombraron cónsul en una isla perteneciente a un país con el cual el gobierno de Maduro no tiene lazos ideológicos? ¿Por qué no lo nombraron embajador en Cuba, Ecuador o Argentina? ¿Por qué no lo nombraron embajador en Irán, China, Siria o en Bielorrusia? Fue Maduro quien lo sacó a usted de los servicios de inteligencia. Y Fue Maduro quien lo nombró cónsul. Por tanto, es Maduro quien debe responder esas preguntas.
Mi olfato periodístico me dice que alguien dentro del gobierno estaba muy interesado en que usted cayera como un pendejo. Mejor aún: alguien sabía que a pesar de sus tantos años trabajando en inteligencia, usted de verdad no era muy inteligente. ¿Serían los cubanos del G2 que son los que deciden siempre quien sale y quien se queda dentro del gobierno? ¿O sería alguno de los grupos que pujan todos los días por ver quién se queda con el pedazo más grande de la torta? Enviarlo a usted a la isla de Aruba, para que lo atrapara la DEA, ¿no será una jugada maestra de Nicolás Maduro y sus asesores cubanos hacia el gobierno de Obama, para que lo deje tranquilo?
Lo cierto, Sr. General Carvajal, es que ahora usted se encuentra en manos de la justicia. No creo que el Reino de los países bajos haga con usted lo que Juan Manuel Santos hizo con Mackled. El Fiscal General de Aruba y el Ministro de Justicia de esa isla, ya dejaron bien claro, que su detención está muy bien fundamentada, que el pasaporte diplomático que le entregaron en el SAIME no sirve para nada, y que es cuestión de días para que a usted le pongan las cadenas en los pies y en los brazos, y esa braga anaranjada que identifica a los reos de la justicia americana.
En la ciudad de Nueva York, hay una Corte que lo está esperando para enjuiciarlo por muchos delitos, entre ellos, el haber sido un estrecho colaborador de la narcoguerrilla de las FARC, a la cual le entregó armamento de grueso calibre, dinero y todo tipo de facilidades para que pudieran operar tranquilamente en los estados Zulia, Barinas y Apure. Las autoridades norteamericanas tienen en sus manos un grueso expediente que demuestra su estrecha relación con grandes carteles de la droga, que trabajan impunemente desde Venezuela, enviando toneladas y toneladas de cocaína hacia diversos lugares del mundo.
Usted sólo tiene un camino: colaborar con las autoridades norteamericanas, como ya lo hicieron Alejandro Andrade, Eladio Aponte Aponte y Rafael Isea, quienes le dieron al FBI y a la DEA un millón de pruebas contra el gobierno con lo cual evitaron que los metieran en la cárcel. Claro, que en su caso la cosa es distinta: Andrade, Aponte e Isea colaboraron antes de que los atraparan. Usted puede colaborar, pero ya es tarde. Ya usted está preso. Si colabora será juzgado. Y si no colabora, también.
Sr. General Carvajal: ojalá los chavistas que están en el gobierno se vean en su espejo. Dios tarda, pero no olvida. Tarde o temprano, todos los dictadores y los mafiosos caen.

viernes, 25 de julio de 2014


Como si no fuera suficiente el desprestigio ganado en años de injusticias, hoy el TSJ termina de hundirse con la narcosentencia.

Observen Uds.; pasaporte (falso) de Hugo Carvajal con cèdula de identidad falsa (usurpando identidad de una venezolana) ; y el escrito del lado derecho, es el AMPARO del TSJ; narco magistrados al ataque !!!

11 min

...no solo prostituyeron a las Fuerzas Armadas ...

Infobae: La red de cómplices de Carvajal y el papel de Pdvsa en el lavado

El mayor general Hugo Carvajal fue designado en enero cónsul en Aruba, pero no asumió el cargo | Foto: Alexandra Blanco/El Nacional
El general fue detenido este jueves en Aruba y enfrenta cargos por tráfico de drogas |
 Foto: Alexandra Blanco/El Nacional

Políticos y militares chavistas están preocupados por las consecuencias que podría tener la declaración del ex jefe de inteligencia del presidente Hugo Chávez .
Infobae, el diario digital argentino, asegura que muchos tratan de desvincularse de Hugo Carvajal Barrios, el general que fue detenido este jueves en Aruba por la DEA estadounidense y que enfrenta cargos por tráfico de drogas.
De acuerdo con el portal, los socios y cómplices de otros países de la región, como Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Cuba, también están preocupados por las consecuencias que una confesión del militar podría acarrear para ellos. Pero quienes  principalmente temen causas en su contra son los que trabajaron durante años al lado de Carvajal.
Infobae detalla que entre ellos se encontraría una red de militares que fue clave para establecer las relaciones con los narcoterroristas de las FARC y la posterior distribución, venta y lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita.
El diario digital agrega que, en su programa, el coronel Jorge Rodríguez Salas contó que el general ejercía como jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar incluso desde el año 2000, antes de asumir formalmente el cargo, en 2004.
Rodríguez Salas denunció cómo Carvajal habría articulado la red de narcotráfico y cómo fue clave en el mecanismo que permitió lavar los miles de millones de dólares provenientes de la venta de drogas. Dijo que para “blanquear” ese dinero participó Pdvsa.

@nestor121165 Esta es la piragua de USA que esta de visita en Aruba, ¿providencialmente?



Esta es la piragua de USA que esta de visita en Aruba, ¿providencialmente?

...y lo advertimos: este règimen corrupto harìa implosiòn !!!


Escándalo Carvajal==Implicada PDVSA==Suspensión reunión de Ramírez con Inversionistas en Nueva York==Retrasa medidas económicas. Y falta más .

jueves, 24 de julio de 2014


Caricaturas del jueves 24 de julio de 2014

 
El Carabobeño
El Carabobeño
Correo del Caroní
Correo del Caroní
Diario de Guayana
Diario de Guayana
Notitarde
Notitarde
El Nacional
El Nacional
El Universal
El Universal

..." cuando el rio suena, piedras trae " ; y lo venian advirtiendo !!!

¡Estás despedido!

autro image
El  poderoso general Hugo  Armando Carvajal Barrios, alias “El pollo”,  el hombre que prestó “valiosos servicios” a la revolución bolivariana y cerebro de la inteligencia venezolana fue apartado del gobierno de Nicolás Maduro y enviado  como cónsul a la isla de Aruba. 
El Mayor General no se fue con un discurso -como hizo el general Raúl Baduel, cuando fue despedido  por Chávez como un patriota para meterlo preso después-, sino calladito. No es de extrañar, porque siempre se ha mantenido en bajo perfil y ha guardado silencio. Si le gustara hablar como el ex magistrado Aponte Aponte, que ha cantado como ninguno en el FBI y en la DEA, no se hubiera mantenido el régimen, ni Maduro hubiera heredado nada de nada. 
Nunca dio declaraciones cuando tuvo sus desencuentros con el presidente Chávez, que lo sacó y lo devolvió casi simultáneamente de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, (cargo que ejercía desde el 2004), porque  le disgusto que descubriera el secreto de su enfermedad, que  para 2008 guardaba celosamente con Fidel y Raúl.
Carvajal fue el primero en enterarse, le dio seguimiento a los viajes cada tres días del presidente a La Habana y lo descubrió.  Maduro y Diosdado lo supieron al mismo que tiempo que todo el país.
Chávez le pidió que mantuviera el secreto y hasta hoy, que se sepa, ha sido como una tumba, aunque fuentes de inteligencia aseguran que en varias ocasiones “El pollo”, trato de negociar con los americanos como testigo protegido, pero el problema era que su familia  se encontraba en Venezuela.
Carvajal tiene  toda la información sobre Chávez y de sus nexos con “el eje del mal”. Por supuesto, también  sabe de cabo a rabo los pasos de Diosdado, Maduro, Cilia y de Raimundo y todo el mundo, porque es el “padre” de los servicios secretos venezolanos. Acumulo un gran poder y aunque su talón de Aquiles es el expediente sustanciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a otros “narcogenarales”, por dirigir supuestas operaciones de narcotráfico y facilitar las actividades terroristas de las FARC, seguirá siendo un hombre muy peligroso.
En el DIM abortó alrededor de 10 intentos de golpe de Estado contra Chávez,  conoce los entretelones en la Fuerza Armada y monto un aparato de delación interna para develar cualquier intentona. Después que murió el Comandante, curiosamente, Carvajal  no detecto ningún otro intento de derrocar al gobierno, ni investigo más a los militares. 
Los cubanos siempre lo han tenido en la mira, en primer lugar porque impidió que los agentes del G2 penetraran en el DIM, y como sabe demasiado siempre ha sido candidato a ser sacrificado para lavarle la mala cara a la revolución, embarrada por corrupción y narcotráfico, como hizo  Fidel Castro con el general Arnaldo Ochoa -1989-, al que fusiló por narcotráfico y lo justifico  como una necesidad moral para reivindicar los principios de la revolución cubana. Pero Carvajal tiene muchas cartas bajo la manga y no se iba a inmolar como lo hizo Ochoa.
Si en Aruba, Carvajal hace lo mismo que Aponte Aponte y Rafael Isea (ex gobernador de Aragua, ex tesorero y hombre de confianza del difunto presidente), la coartada de Maduro será  negarlo y reafirmar su desconocimiento de esas actividades del gobierno anterior y señalará que su administración está limpia de polvo y paja. Los cubanos lo tienen todo calculado y no les importa si “El pollo” pía o no pía frente a los agentes federales norteamericanos. Creen que se quedara tranquilito en Aruba, aislado  también de los  militares de todos los rangos, que desde hace tiempo trabajan por una  transición y están hoy más molestos que nunca.