viernes, 31 de enero de 2014

...visionario, Renny ...



 Aumenta la nitidez y precisión de tus tomas .


"Nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años solo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma." Facundo Cabral
Fuera carajo! 

Resultados de nuestra Encuesta Económica 2014   

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" -Mahatma Gandhi

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra" Gandhi

Jueza de la causa de SIMONOVIS , viola reiteradamente la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes ...


...mejor descripciòn de una cofradìa de delincuentes de antifaz rojo , IMPOSIBLE !!!

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Los perfectos evasores
31.01.2014
03:17 PM


Nada extraño que para Nicolás Maduro todo lo que ocurre, todo el desastre que tiene al frente lo asuma y lo pregone como algo que hay que enfrentar; pero con una particularidad: se acaba de enterar. Habla como si acabara de llegar de Marte. Y no es extraño, pues para comunista que se respete la culpa siempre será del imperio, de la oposición, de la derecha, de los golpistas y de los colonizadores españoles. Más o menos en ese orden.

Pues sí. Maduro y todo el combo siempre están llegando. Siempre están como saliendo del acto de toma de posesión, pero del de Chávez, por allá en el siglo pasado, en la Venezuela de 1999, que aunque parezca mentira era mucho más próspera y segura de lo que es este pedazo de suela que va quedando después de 15 años de receta castrocomunista. Tienen varias frases para salir de la suerte, para evadir un problema que o crearon ellos o efectivamente lo encontraron; pero que agravaron. Después de 15 años chupando, porque eso es lo que han hecho, no hay un solo enredo que no tenga que ver con las manos del castrocomunismo. Además. Ni que se hagan Los Niños Cantores de Viena pueden salir totalmente ilesos a estas alturas de la caimanera. Ni siquiera los chavista les creen como ocurre con los chavistas intelectuales de Aporrea.com. Aunque hay que admitir que ese chavismo que de purita casualidad lee y escucha algo, ese chavismo pobre y mantenido en la ignorancia como le gusta a Giordani, sí es fácil que se cale la súper coba que implica el yo no sé nada de Maduro y el combo.

Justamente, si de frases se trata la lista es larga: Yo no sabía nada. Andaba comprando kerosene. Jamás leí eso. Nunca he escuchado ese problema. Es una exageración. Es una sensación. El dinero existe, de eso pueden estar seguros. Así se mantendrá todo el año. Así fue durante los cuarenta años. Eso era antes. Y ¿acaso antes no hacían lo mismo?

Digamos que es la fase de negación. La etapa del chamo inocente que no sabe nada de nada. Etapa del yo no fui. Es la fase de transición antes de entrar en la de asumir la responsabilidad a medias, siempre con un pero atravesado, un condicionante. Ahí vienen con cosas así: Hay un problema de divisas y de reservas, pero fue creado por el imperio, los conspiradores, los raspacupos y hasta por Cristóbal Colon si fuera el caso. En este contexto entra perfectamente un "pido la comprensión de los venezolanos y su respaldo en medio de la emergencia que me obliga a tomar medidas duras pero ineludibles". "O inflación inyectada desde afuera". A esto sigue más devaluación, aumento de gasolina, nuevos impuestos. Pero nada mejorará. Al contrario. Todo empeorará. A lo que sigue nuevos "efectos Daka", confiscaciones contra empresas cada vez más grandes, algunos presos y, claro está, la guerra económica.

Siempre están llegando. Del grave problema de los diarios venezolanos que están sin papel para seguir vivos, informando y manteniendo los empleos de cientos de miles de trabajadores, también se enteraron ayer y ayer también admitieron parcialmente que es un problema grave. No obstante, las soluciones no fluyen ni fluirán porque la verdad verdadera  es que no tienen dólares. Se los llevaron o dilapidaron todos. Se quedaron secos.

Pero eso no lo dirán jamás. Seguiremos en guerra económica.

Twitter: @ejrl

Caricatura de @FMPinilla: Los motorizados violan...

Image preview
... Mayami ... 
Caricatura EDO: SE ACABÓ LA FIESTA!!! 
Zapatazo del viernes 31 de enero de 2014

...justicia venal y genuflexa , arrastrada a intereses polìticos decadentes de un comunismo miserable ...



...o mejor dicho, la " entregò " mansamente , convirtièndose en un VIL TRAIDOR A LA PATRIA , a quien ahora imitan sus secuaces ...


Chávez enajenó nuestra soberanía nacional a los designios de la oprobiosa dictadura cubana.

...una brillante lecciòn de cordura y sensatez !!!

Las cartas sobre la mesa

JEAN MANINAT |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de enero de 2014  12:00 AM
No son tiempos calmos estos para la oposición democrática en el país. Las derrotas desmoralizan, a pesar de que se demuestren avances, logros consolidados, se abran nuevas posibilidades, perder siempre es frustrante y no faltarán las almas acuciosas para hacértelo saber. Hay maneras de descargar la furia desde la gradas: culpar al umpire de todo lo malo; a las instrucciones del coach de primera base; a las estrategias y decisiones de último momento del mánager y hasta a la disposición del batboy para realizar su tarea con eficacia y prontitud. Pero la preferida, la que más calma los ardores y despierta las endorfinas de la complacencia, es culpar a la figura del momento, pedirle que nunca más se suba al montículo, se aproxime al diamante y tome un bate, que entregue el guante cuanto antes y se vaya para su casa. A la fascinación de ayer sigue el resentimiento del día siguiente. Se diría que es normal en un juego -aun en el más inteligente del mundo- donde la afición a un equipo genera pasiones y desencantos del tamaño de un estadio.

Pero cuando uno ve a políticos veteranos y alternativos; a analistas de vieja data y de nuevas miras, sacudirse el polvo de su responsabilidad e indicar con el dedo (o frunciendo criollamente la bembita) hacia quien lideró el gran come back de la oposición democrática para convertirla en una opción creíble, como el gran culpable de que el chavismo siga vivo, no deja de causar un cierto estupor a pesar de estar uno en una edad y vivir en una época donde poco puede sorprendernos. Me refiero -por si quedaran dudas- a Henrique Capriles.

No se pone en entredicho el derecho a criticar, a tener una visión independiente y manifestarla, a contrastar y sopesar valoraciones diversas sobre los acontecimientos políticos en el país. Lo lamentable es que hay quien se esconde tras el derecho a la crítica para lanzar argumentos ad hominem, descalificaciones personales embozadas, señalamientos de orden moral, y lo más pasmoso: acusar de falta de temple a quien no ha hecho otra cosa que jugarse el pellejo diariamente en una empresa a todas luces colosal dada la absoluta falta de escrúpulos del contendiente que se enfrenta. (Dicho sea de paso, si usted no ha caído en ninguna de esas actitudes, por favor no sé dé por aludido).

Como Melquíades en Macondo, la política en Venezuela siempre está provista de conjuros y portentos que no permiten que ni la más veterana capacidad de asombro tenga un momento de reposo. Hace unos días, el Dr. Frankenstein criollo que convocó la furia de los  elementos, las tormentas, la química, la electricidad y los pararrayos, para dar vida a lo que ya era un cadáver político y echarlo a andar victorioso por su sendero de destrucción y división del país, ha dado su contribución al análisis de la situación. Según nuestro demiurgo, lo que se requiere son  millones de gente en la calle y líderes "viriles" capaces de llamar al sacrificio e incluso dar la vida, en vez de aceptar dialogar sobre la inseguridad con el gobierno y seguir distraídos con la opción electoral. Aquel día mítico habría que haber conducido a la gente a la confrontación y a la sangre, sin importar el costo humano. De la MUD estar dirigida por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, otro gallo cantaría, empieza uno a sospechar.

Los líderes de la oposición democrática han manifestado su voluntad de mantener la unidad y trabajar por perfeccionarla. Nadie pone en duda el carácter constitucional y democrático de la lucha. A medida que la situación evoluciona las diferentes posiciones adquieren un perfil propio algo más delineado. Ese no sería un problema, la diversidad es un nutriente básico de la democracia y un poderoso antídoto contra el anquilosamiento político. Las organizaciones cerradas sobre sí mismas, terminan cultivando telarañas, humedad y escorpiones. Habría que abrir las ventanas de la MUD, que se dé la discusión abiertamente, que cada quien diga en voz alta las razones de lo que piensa: sea la Constituyente, la calle, la tarjeta única, las aspiraciones personales, los nuevos retos del esfuerzo democrático. Pero una vez establecida la línea común, compete respetarla y salir a trabajar por ella. No basta con decir presente cuando pasan lista y desentenderse de la tarea común una vez fuera del recinto de reunión. (Todavía estamos esperando que sus proponentes nos expliquen qué pasó con la propuesta de la Constituyente).

No es fácil, se entiende, pero la sola manera de confrontar al régimen con eficacia es en base a la unidad y con las cartas abiertas sobre la mesa. No hay truco que valga.

@jeanmaninat

jueves, 30 de enero de 2014

Llega una nueva versión del auto virtual de Mercedes Benz, el AMG Vision. ¡A jugar! 

...el ministro de las mentiras, corrupciòn e incapacidad !!!


Juan Fernandez: ¿Se le puede creer a RAMIREZ?

La crisis de la economía venezolana tiene implícita una interrogante; ¿Si este gobierno en época de abundancia administrò malamente los ingresos mas altos  de su historia republicana, será capaz de saber como administrar la mayor crisis económica que vivimos?.
Los anuncios de Ramírez sobre el esquema cambiario en vez de generar un factor de confianza y de política económica sobre el esquema cambiario en vez de contribuir a la reorientación de la economía para crear valor, producir bienes y servicios, aumentar el estado de bienestar del conjunto de la sociedad, generaron desconfianza.
El mercado de deuda que mide el riesgo país sigue su curso y los papeles del país son del tipo basura y el crecimiento del PIB para los bancos de inversión será de un 4 % negativo .
Como se puede creer en alguien hablando de normalidad y aseguramiento en el suministro de divisas, cuando del año 2013 Cadivi según estimaciones de Econanalitica aun no ha cancelado 42 mil millones de dólares a importadores, dividendos a empresas, contratistas de servicios petroleros y socios de PDVSA. Además las reservas del BCV se encuentran en su nivel mas bajo en 10 años y durante 2014 la nación tiene vencimientos de deuda por pagar equivalentes a 16.000 millones de dólares. Es decir con un año de retraso al menos se entregan las divisas para pagar bienes y servicios. La consecuencia de lo anterior, es el cierre del crédito comercial de Venezuela, y esto conlleva a la  continuación de la escasez de todo en el país.
Ramírez habla del gasto en divisas de viajeros, como una de las razones de la escasez de divisas, pero deja por fuera como su gestión de PDVSA implica un gasto de por lo menos 1200 millones de dólares en compras de productos gasolina, diesel, y bases lubricantes, que de operar correctamente las refinerías del país no se harían esas erogaciones. Como tampoco explica a cuanto asciende la deuda que por los regalos de carácter político PDVSA otorga a Petrrocaribe y al suministro a CUBA , que son cuentas incobrables y asciendan a miles de millones de dólares. Los viajeros, por una razón lógica de mercado compran lo que es mas barato, dólares y garantizar en algo su patrimonio.
El esquema planteado por Ramírez de un sistema de cambios múltiples según el destino de las divisas, es un caldo de cultivo para la corrupción. Indicar que habrá un cambio preferencial a 6.30 y que con ello según señala la prensa internacional se cubrirían el 80% de las necesidades de divisas, es una falsedad.
La tasa de cambio del SICAD cuyo valor se dice es 11.30 BsF por dólar, le cabe perfectamente la frase de la supuesta revolución será “por ahora”, seguimos en un proceso por fases de devaluación continua de la moneda, lo cual conllevarà a mas inflación.
Pero sobre todo, es de destacar a la empresa  proveedora de divisas PDVSA, en la economía de la petrodependencia,. Su incapacidad para  poder generar los dólares que requiere la economía y con ello los ingresos fiscales también se verán afectados, el déficit fiscal resultante se pretenderá taparlo con la impresión de dinero inorgánico desde el BCV, contribuyendo también a la inflación. Se conoce como Ramírez anda ofreciendo cambiar el esquema fiscal a las empresas socias, otorgando la comercialización de crudo y productos y devaluando, supuestamente como estimulo para que inviertan en el país. Las empresas socias conocen y saben que la inestabilidad en la economía continuará, cuyas consecuencias sociales son latentes y al igual que recién acaba de hacer  PETROVIETNAM  por razones económicas y de la situación financiera de PDVSA, la ejecución de las inversiones será mínima o ninguna. Por lo tanto, los planes de expansión serán desfasados, lo cual a su vez se justificará por razones de mercado, pues ya otros productores OPEP y No-OPEP tienen ya la capacidad actual de satisfacer el aumento de la demanda del mercado.
Por las razones aquí expuestas y otras mas, la respuesta a la interrogante planteada al principio de esta reflexión es claramente, NO serán capaces de administrar y resolver la crisis económica que vive Venezuela; cuidado y empeora.
@JFernandeznupa  @la_patilla

Ciudad en la niebla, Zug | Suiza. 
Caricatura EDO: Contamos con la unidad 
Sin palabras...  

...para reir un poco ...


—Mesero, la cuenta, por favor. —50. —¿Sin cuenta? Uy, qué detallazo, me voy!!

...el humor negro caricaturesco de la realidad actual en Venezuela , sometida a un sistemàtico proceso de saqueo y destrucciòn , por el tal mal llamado "socialismo del siglo XXI " , pasticho ideológico que ni ellos mismos descifran ... comunismo de pacotilla , por retazos !!!


Caricaturas del jueves 30 de enero de 2014
"En un futuro no muy lejano" dice la de

...chùpense esa mandarina (Oscar Yanez, dixit, Q,E,P,D,) ...Quienes son entonces los verdaderos traidores a la patria y a los venezolanos ???

30 min
"♫♫♫ Cuuuba, Cuba, Cuuuba queriiida...♪♪♪"

miércoles, 29 de enero de 2014

29 de ene.
Es trágico que 30 gobernantes elegidos reciban lecciones de una dictadura de 55 años que tiene al pueblo en la miseria.

...la terrible crisis venezolana descrita en tres twitts ...

  1. Entonces uno se pregunta: si Cadivi no liquidó las divisas, qué hizo con la plata. Venezuela le debe a todo el mundo. Somos un país maula
  2. Somos un país maula, arruinado, saqueado, con fondos dilapidados y gobernantes evadiendo responsabilidad culpabilizando a otros.
  3. Así es!... el detalle es que esto nos explotará en la cara muy pronto... se acaban inventarios, todo se paraliza.

Los Castro mandonearán a Maduro y al parasitaje rojo pero, al pueblo venezolano, JAMÁS, y entre Maduro y el pueblo hay un abismo insondable.

¿Líder, Cuba? ja! Los Castro sólo liderizan gobiernos mediocres y parasitables para succionar las riquezas de sus países.

martes, 28 de enero de 2014


Verdaderas causas d la inseguridad: World Justice:Tribunales penales vzlanos se ubicaron en el puesto 97 entre 97 evaluados.
Rafael Rámirez, el verdugo de la Venezuela chavista
y el caballo de troya de la oligarquía 
 Por: |
El Sr Rafael Ramirez, convertido desde hace unos 8 años en el hombre mas poderoso de venezuela por encima de el Comandante Eterno y de el presidente Maduro.  
Ha sido 100 veces mas dañino que el famoso Luis Miquelena en la primera parte de el proceso.  
1- Acabo a PDVSA y al matar a la gallina de los huevos de oro, no habra mas remedio que entregar otra vez a los gringos nuestras riquezas.   Como ha destrozado a PDVSA ya lo explicamos: El comandante Eterno elaboro una estrategia OPEP que nos permitio recuperar los precios y fundo PETRO-CARIBE, ALBA, UNASUR y la CELAC con el ''APOYO'' de RAMIREZ y asi se gano su confianza sin sospechas.   A espalda de los intereses de la patria este señor diseño un esquema de quiebre que lo vamos a explicar acontinuacion:  
a) Primero dejo de pagar en forma continua a los proveedores de servicios, equipos y materiales creando una subculturadel 10 y 15% de comision para sacar los pagos entre los altos ejecutivos financieros y esto lo aprovecharon los de abajo tambien.  
b)Esto a conducido a la quiebra de muchos medianos y pequeños empresarios independientes que fueron sustituidos por empresas creadas por ellos y que no cumplen los requisitos para trabajar en la industria.  
c) lo anterior a conducido a un total deterioro de los servicios prestados a PDVSA e incrementando sus costos en un 2000% al igual que los tiempos de cualquier proceso  operativo / administrativo.
  d)al incrementar la nomina de +o- 20.000 trabajadores antes de el paro petrolero a +o- 170.000 hoy en dia  colapso las capacidades de respuesta y pericia que debe tener cualquier empresa sea ''SOCIALISTA'' o noah Este Señor no ha cambiado ninguna clausula de ''LA CUARTA'' en PDVSA (' QUE LES PARECE') y mantiene desdibujados a una gran cantidad de trabajadores.   e)engaño al Presidente CHAVEZ y hoy engaña al Presidente MADURO en forma impune , como ya le explicamos:  
Le presentó al Comandante Eterno un plan de incremento de Produccion imposible de cumplir.  
Sabiendo de esto fue justificando y culpando a la oposicion inepta y desfachatada cuya cupula es la que mas se ha beneficiado de estas acciones.   Este plan contemplaba incrementos de Produccion anual sin precedentes en el mundo y que son imposibles de cumplir por las siguientes Razones:   Incrementar la perforacion de pozos, sin tener los taladros primeramente y luego justifica la compra de mas de 100 equipos sin ninguna planificacion ya que no tenia ni tiene personal adiestrado para ello, no tenia ni tiene la infraestructura necesaria para resguardo, mantenimiento y reparacion de los mismos.   Violento todas las leyes de contratacion y causo un caos al no hacer los contratos y empresas suficientes para atender este incremento pero lo mas grave es que no tenia los reales para inciar esta locura sin embargo compro los equipos en china se gano en conjunto con su secretario PARADA un bojote de reales por comision solo para que llegaran equipos no aptos para trabajar en la F.P.O y muchos de ellos con deficiencias por calidad y especificacion.  
Tiraron estos equipos en las Macollas de la faja y se an gastado millones en ellos para resarcir lo que se han robado los mismo trabajadores y malandros ya que no tuvieron ni han tenido custodia en estos 02 años, donde asaltan a cualquier equipo y no le duele a nadie.   DIOS no es posible tanta impunidad quizas necesitamos que los militares sanos que dejo CHAVEZ y que no han tocado el poder lo tomen y hagan justicia a un pueblo y un pais que no que no entiende que teniendolo todo pasa mas trabajo que gata ladrona.   Actualmente todos los Ministros y Funcionarios solo estan pendientes de que se van a robar o matraquear, no se escapa casi nadie es imposible en los actuales momentos actuar contra la impunidad.   La justicia esta de vacaciones y los vagabundos tomaron por asalto su hogar .   Alguien tiene que actuar o perderemos lo poco que habiamos ganado.  
FRENTE DE VENEZOLANOS DESAMPARADOS   FVD.
Tres verdades: la miseria, la mentira y el hambre. (De izquierda a derecha)

...y no habrà madriguera ni alcantarilla donde pueda esconderse ...jueza venal y cobarde !!!


Asi como los médicos responden por sus actos, los jueces tambien. La "juez" de Simonovis lo harà algún dia.

...campeones de la ineptitud e incapacidad !!!


Países con mayor inflación año 2013: Venezuela 56,2%. Siria 49,5%. Sudan 37,1%. Irán 32,3%. Yemen 29%. Malawi 22,9%. Bielorrusia 15,3%.

Es integracion o encierro? Como ciudadana tengo derecho a saber si esta comunidad representa a los pueblos o a los gobiernos ?
, los pueblos no estàn en la Habana, están gobernantes hipócritas y traidores d la libertad.

"El comunismo posee un lenguaje que cualquiera puede entender. Sus elementos son hambre, envidia y muerte". (Heinrich Heine).

"Si destruyes un mercado libre creas un mercado negro,si creas diez mil regulaciones destruyes todo el respeto por la ley".Winston Churchill

SON TRES (3): ¡Y FRAUDE! Dos razones de ilegitimidad de maduro: Candidato siendo vicepresidente y nacionalidad colombiana.

La degradación que ocurre en cárceles venezolanas es directamente proporcional a la que ocurre en la Guardia Nacional encargada de impedirla.

jueves, 16 de enero de 2014

...las brillantes medidas económicas del degradado y obsoleto socialismo del siglo XXI ...

: LEY DE PRECIO JUSTO con ganancia máxima de 30% e inflación por encima de 50% no hay salvación posible para empresa privada.”

...con gallardía, valentía y sin rodeos ...

María Corina Machado: No me calo más mentiras de Maduro

Maria Corina Machado
La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, publicó en su cuenta de Twitter la razón por la cual decidió no asistir a la Memoria y Cuenta correspondiente al pasado año 2013. “Después de 15 años, más de 200 mil asesinatos, 2.400% de inflación; no me calo más mentiras de Maduro”, escribió.
Además agregó que “la única cuenta que debe rendirle Maduro al país, es la de su complicidad durante 15 años de ruina, violencia y destrucción”.
La diputada se refirió una vez más a la similitud del Gobierno de Venezuela con el de Cuba, por lo que añadió, “Maduro hoy recita de memoria el cuento de los Castro para seguir desangrando a Venezuela. Basta!”.
Maria Corina sigue demostrando día a día, que no se piensa quedar callada ante todas las irregularidades que ocurren a diario en el país.

...descubiertos en sus trapacerías por el periodismo de investigación y de denuncia, por eso el ataque despiadado contra la libertad de expresión ...es que los regímenes totalitarios "comunistoides" como el imperante en Venezuela desde hace 15 años NO SOPORTA LA DISIDENCIA !!!

RUNRUNES de Hoy, 16 /01/ 2014. Nelson Bocaranda

Runrunes

ALTO

¡PAPELÓN!:

Rotativa Mientras asfixian a los medios impresos al no otorgarles dólares de Cadivi para importar el necesario papel para los diarios no comprometidos con el régimen han puesto al diputado Julio Chávez a decir que “esos diarios han vendido los dólares entregados al mercado negro” o que “se los pidan a Obama”.
Hasta ayer la decisión mayoritaria era no entregarlos. Por eso sería que en el restaurante DaGuido conversaban el martes el director de Últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver y la profesora Maryclen Stelling sobre las consecuencias de una medida así. Alguien hablaba del bochorno mediático mundial, otro de lo bueno que sería para silenciarlos y ponernos a la par de Cuba y varias veces se cruzaban las posibilidades de que se les dieran bajo una estricta supervisión oficial.
Bueno es decir que ante el asesinato de los Spear-Berry tanto esa profesora como Luis Brito García han declarado en medios rojos -como ellos- sobre la inconveniencia que los medios oficialistas no publiquen ni noticias ni estadísticas de la criminalidad diaria venezolana pues “ha permitido a los medios opositores privados crear falsas matrices de opinión colocando al país entre los primeros del mundo en asesinatos”.
Para muchos sicofantes rojitos habría sido un error ignorar la violencia criminal en sus medios. Insisten que “hay otros organismos cuyas cifras difieren de las que allí presentan siempre con un sentido anti gobierno”. ¿Será que el INE nos dará esas estadísticas? ¿Separarán a los asesinados entre policías y militares (266 en 2013); miembros del PSUV; opositores e independientes; hombres y mujeres; motorizados; sicarios; ex presos; inocentes; adolescentes; traficantes de droga y otras sub divisiones para que las cifras de asesinatos bajen?
La doble moral y las múltiples razones crematísticas imperan en esas visiones. Stelling decía ayer a Vladimir Villegas que los medios del gobierno enfatizan en simples inauguraciones, visitas y los discursos de Maduro que no hacen sentido ante la “batalla mediática opositora que estoy segura la coordinan entre todos los dueños de esos medios”. Detallaba que la prensa libre ponía énfasis en los fracasos gubernamentales. Lamentable y penoso todo el proceso para acorralar la libertad de información. Cada vez cobran más sentido las redes sociales…

MEDIO

DOS IMPUNIDADES:

JUSTICIA NO IMPUNIDAD
Ayer en este diario Ernesto Alvarenga escribió en torno a una:
“El régimen avanza en la implantación de su modelo totalitario. Dentro del paquete rojo se encuentra la política de anulación de los medios de comunicación independientes. Los instrumentos empleados para este fin, convergen alrededor de: la sanción de leyes diseñadas a la medida de los intereses del Gobierno, la acción de organismos “normativos” tales como Conatel, ofensiva a través de propaganda oficialista transmitida en medios del Estado y comunitarios, la adquisición masiva de medios por parte del Estado, y la asfixia financiera que significa el cierre del flujo de divisas hacia estas empresas de la comunicación. Este entramado choca contra un gran muro de impunidad”.
El abogado Alberto Arteaga escribió sobre otra:
“Las reacciones ante un hecho como el ocurrido la semana pasada, son siempre las mismas: “se hará una investigación exhaustiva” y “mano dura contra el hampa”.Operativos policiales, despliegue de funcionarios, una nueva misión por la vida y la insistencia en que el problema es estructural, producto además de la ampliación que hacen los medios de comunicación. El quid del asunto está en que, el paso del tiempo, la desidia, la rutina, el abandono institucional y la consecuencia terrible de la impunidad, ha producido la trágica situación que nos ha tocado vivir. En Venezuela, simplemente, el crimen no tiene sanción. Y, sin duda alguna, una sociedad no puede subsistir sin sanciones por los hechos que afectan las bases mismas de la colectividad.
Y la impunidad, a su vez, tiene que ver con un aparato de justicia que no funciona porque sus órganos no tienen la capacidad para reaccionar por carencia de recursos humanos y materiales y porque no están a la altura de las circunstancias que exige Venezuela. El problema de la impunidad que afrontamos, no se resuelve con decretos, con amenaza de graves sanciones o con mayores penas. Se trata -tan sencillo y tan complejo- que se sepa, se tome conciencia y efectivamente ocurra: que a la comisión de un delito siga un proceso justo en un término breve, que se demuestre la culpabilidad del autor y, de ser esto así, se imponga una sanción que en verdad se cumpla en un establecimiento digno que llene las expectativas de la función rehabilitadora. Un país en el cual la impunidad se constituye en regla general, transita por el camino de su desintegración como comunidad organizada”.

BAJO

¿K.O. AL KUNG FU?:

Pablo Sandoval
Pablo Emilio Sandoval, el destacado jonronero venezolano en las grandes ligas, inició -a escondidas de su esposa Dilia Yelitza Lamas- un proceso de divorcio en un tribunal del estado Lara, sabiendo que su casamiento se había celebrado en Valencia, estado Carabobo. Ella intentó un recurso de amparo constitucional y el Juez Superior de Lara lo declaró con lugar. No hubo apelación de dicha decisión ni por parte de la Fiscalía como del beisbolista. El así “noqueado” por el juez fue seleccionado por la MLB como el jugador más valioso de la temporada 2013 con los Gigantes de San Francisco y tiene un millonario contrato en dólares. Ahora, si el excelente jonronero, también apodado Kung-Fu Panda, se quiere divorciar deberá compartir con su todavía esposa, según la ley, alguna parte de los verdes billetes…

CABEZA CALIENTE:

Dicen en el alto gobierno que el actual gobernador de Trujillo, el ex ministro de la Defensa Henry Rangel Silva se habría molestado con la designación de Hugo Cabezas como ministro del Despacho. Recordó que “a Cabezas lo sacó Chávez del cargo para pedirle a él que lo relevara pues era un corrupto”. Piensan que puede renunciar y montar tienda aparte. Minimizaron la denuncia del PCV en tal sentido al señalar que fue solo un miembro de ese partido (Pedro Eusse) quien habló contra el nuevo ministro de Maduro. Eso fue en la reunión con los aliados del PSUV donde por cierto le propusieron al gobierno atacar las mafias carcelarias y proteger la frontera para frenar la inseguridad…

ROJOPINTAS:

Mientras en Cuba el Granma pide aplicar mano dura a las empresas estatales que no son rentables aquí el régimen madurista sigue manteniendo el desaguadero sin fondo de las que expropiaron o nacionalizaron y nunca han producido un bolívar. Cómo el gobierno: siempre en rojo…
El engaño en los anaqueles con la leche descremada “Los Andes” haciéndole creer a los consumidores que es fabricada en la expropiada “Lácteos Los Andes” es burdo. La “Low Fat Milk” viene de Lácteos Centroamericanos de Nicaragua…
@nelsonbocaranda

..."más claro no canta un gallo", así de simple pues ...servilismo madurista del ilegítimo y usurpador colombiano a los jurásicos chulos del caribe , criminales dictadores Castro ...

El discurso que leyó Maduro ayer, lo están usando hace 55 años para engañar y oprimir al pueblo cubano.

...y no podìa ser de otra manera ...los comunistas " jamàs " reconocen su incapacidad , corrupción y males de un país , generados por sus erráticas medidas económicas y políticas ...CULPAR A OTROS , su pasatiempo favorito ...

Stalin González: Memoria y Cuenta no hubo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González / Gabriela Pulido
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González / Gabriela Pulido
El parlamentario señaló que el presidente, Nicolás Maduro, no habló de los problemás más importantes de los venezolanos: escasez, inflación e inseguridad
El diputado de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, manifestó este jueves que el presidente Nicolás Maduro no realizó una verdadera Memoria y Cuenta.

"Memoria y Cuenta no hubo", dijo el parlamentario y explicó que el 2013 "fue un año difícil en el ámbito económico, hubo una devaluación, inflación, y de eso no se dijo nada".

González criticó de igual forma que no se mencionara el problema de la violencia.

"25.000 muertos hubo en el 2013 y el señor Maduro no dijo nada. Esperamos que los ministros vayan y rindan cuentas, y que haya oportunidad de que los diputados ejerzan su condición contralora", agregó en entrevista a Globovisión.

El diputado admitió que la oposición ha cometido fallas en su papel dentro del parlamento.

"Hemos podido ser más beligerantes, tener más coordinación entre nosotros, somos cinco fracciones, creo que podemos tener más coherencia en término de propuestas", aseveró.

...en el presente link , los principales tips de la vacía y estéril memoria y cuenta 2013 , rendida por un presidente incapaz y usurpador (léase, Nicolás Maduro) quien siguió " al pie de la letra " el discurso "confeccionado " por sus amos , los criminales dictadores Castro , verguenza e indignación ; poderes del Estado genuflexos a unos decrèpitos y juràsicos dictadores que subsisten gracias a la sumisión y entrega de estos apátridas ...


El Centro Nacional de Comercio Exterior será el nuevo Cadivi

...excelentes e imperdibles , la realidad venezolana en imágenes ...

Caricaturas del jueves 16 de enero de 2014

...y después de las medidas anunciadas en su memoria y cuenta 2013 , por el usurpador colombiano de la presidencia de la República , Nicolás Maduro , por el FRAUDE DEL 14-ABRIL 2013 ...que no se olvide !!!

Dolar a esta hora Bs 74,30 Euro Bs 98,12

...màs de 24.000 victimas del hampa asesinadas en nuestra Venezuela , producto de la incapacidad , impunidad e indolencia del règimen comunista "de pacotilla " (al calco cubano) para impedir semejante matanza ...y han diseñado 20 PLANES DE SEGURIDAD , " uno màs ineficiente que el otro " ...que plagas !!!

Sabías que hoy es otro día en el que morirán asesinados mínimo 30 de nosotros?  

...huelgan los comentarios , el "verdadero legado" del difunto !!!

la foto que dio la vuelta al mundo la foto que dio la vuelta al mundo...

miércoles, 15 de enero de 2014