viernes, 12 de abril de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

La toallita reusable y comunismo

12.04.2013
12:19 PM


Hace poco se conoció la gran noticia de alto impacto para la vida y comodidad de la mujer venezolana: la toalla sanitaria reusable. No es mentira. En los medios de comunicación de esta payasada de revolución están presentando con mucha fuerza esta antigua obra del  ingenio cubano, siempre adaptándose a los estados más insólitos de pobreza y ruina.

Es verdad que el trapito es de muy vieja data. Por eso, mucho de los detractores del régimen lo acusan de llevar al país al menos cuatro siglos atrás. Pero no es así, el sistema social importado desde La Habana por el presidente extinto y que pretende terminar de imponer su candidato impuesto, Nicolás Maduro, es un gran productor de ideas que se convierten en maravillas para el pueblo revolucionario mejorando su calidad de vida y mejorando el confort de los súbditos a niveles que nunca alcanzará el capitalismo podrido. Siempre ha sido así. Basta ver con detenimiento cómo es la cosa en Cuba para corroborar que lo que nos espera es sabroso y bueno para el juicio, la cordura y la salud. Maduro se encargará de completar la misión que la naturaleza impidió a micomandante concluir. Lo bueno es que más allá de los gallineros verticales y los cultivos organopónicos que planteó el extinto, la época de Maduro será, con seguridad,  rica en esperpentos como la toallita reusable. De eso no hay duda.

El rumbo que dibujó el fallecido presidente está lleno de totumas para bañarse y de limitaciones como no usar el carro o ser rico es malo. Malísimo es, sobre todo si se tiene ahorros en dólares, yuanes o euros, a cuenta de gran cacao revolucionario. Pero no importa, lo que importa es el proceso. Así que si la mayoría opta por profundizar el camino de los Castro, muy bien representado por Maduro, habrá que prepararse para avances más revolucionarios todavía.

Viene el colador de café hecho con medias viejas. La palangana diseñada con pedazos de coco. Los preservativos reusables de lona. Parches porosos de hojas de cambur. Retorna el lápiz de carbón y la carrucha de rolineras. El sombrero de papel periódico.  El hilo dental sacado de los paños viejos. El alicate como instrumento para odontólogos y trabajos del hogar. Lo importante es ahorrar. Unos dos  siete cueros siempre son útiles para realizar sangrados, curas y sanaciones. No olvidar limón con bicarbonato para sustituir esos productos mercachifles llamados desodorantes o línea de higiene personal. El azul de metileno para ronchas, raspaduras y cualquier tipo de herida, sea o no en combate revolucionario. No despreciar la tusa como instrumento multifuncional. Una buena tusa es capaz de dejar pálido al mejor papel toilet o al más fino de los cepillos para limpieza de platos y otros utensilios de cocina. Nada mejor que un pipote para almacenar el agua o una manguera vieja para agrupar los cables sueltos de su casa. Un par de botellas plásticas de Coca-Cola, bien aplastadas tipo chapaleta, con sus cordones convenientemente colocados, son el sustituto ideal de unas sandalias de marca. Además puede cambiar los cordones con los colores de su preferencia. No hay límites a la hora de ir de frente con el socialismo a la cubana que quiere imponer el clan de los golpistas abajo el fuete de los hermanos Castro.

Es nada más y nada menos que el socialismo de Maduro, el heredero  del desastre. El continuador de la destrucción. Aunque, es bueno aclarar, este fino candidato y su familia jamás usarán alguna de estas alternativas comunistas.

No va con su carácter.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario