domingo, 7 de abril de 2013

La disidente Yoani Sánchez visitó a Vargas Llosa en Lima

A Sánchez se la ha permitido salir del país luego de una reforma migratoria promulgada el mes pasado. A Yoani se le había negado viajar en casi 20 ocasiones | Foto: Agencias
Yoani Sánchez | Foto: Agencias
José Cabañas, funcionario cubano, dijo que los medios no se enfocan en noticias importantes como el viaje de la cantante Beyoncé
La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, en su casa en Lima, y mantuvo una conversación muy entrañable con él, reveló Sánchez en su cuenta de Twitter.
Relató que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima, y aprovechó para publicar una foto con el galardonado escritor.
Afirmó que dos libros del Nobel le cambiaron la vida: con La guerra del fin del mundo conoció a su esposo y con La fiesta del chivo aseguró que le dio un portazo a su profesión de filóloga.
Sánchez y Vargas Llosa viajarán a Argentina para participar en varias actividades.
El 31 de enero, Sánchez obtuvo su pasaporte como parte de una nueva política migratoria en Cuba que permite viajar a los ciudadanos al extranjero sin recibir un permiso de salida especial y sin la necesidad de una invitación del país de destino.
Yoani Sánchez, de 37 años de edad y autora del blog Generación Y, vive en La Habana y tiene una mirada crítica de la realidad de su país. Situación que le ha ganado la enemistad del Gobierno de Cuba y sectores afines al régimen de los Castro.
El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Cabañas, dijo que Sánchez está obteniendo mucha cobertura mediática y no se enfocan lo suficiente en noticias importantes de la isla como el viaje de la estrella del pop Beyoncé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario