viernes, 12 de abril de 2013

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

Comunismo entre palos
11.04.2013
11:38 AM


Hoy no amaneció más temprano en Caracas, día del cierre de la eterna campaña electoral del castrocomunismo. Solo que en esta oportunidad no estará el otro eterno. Chávez está fuera de juego en esta oportunidad. Aunque, si nos atenemos a lo que dicen los oficialistas, ¡Chávez vive!, entonces estará viendo este desastre desde alguna esquina del Centro.

El propio extinto lo hizo el año pasado en octubre, en su acto de cierre de campaña, su último acto político público. La ciudad amaneció colapsada y dinamitada. Varias avenidas cerradas, bloqueos, Guardias Nacionales en cada esquina, policías sirviendo de barrera. Lo importante es el show. No importa el ciudadano. Como decían antes, lo único que importa es Chávez, ahora pasó a ser lo único que importa es Maduro y el cargo, el enchufe.

Al igual que en el año 2012, el gobierno despliega toda su capacidad de movilización para impresionar a sus propios militantes, empleados públicos y misioneros en su mayoría, y darle un golpe mediático a la oposición, al tiempo que consolidan su imagen de invencibles a través de los medios internacionales casi todos ya instalados en el país. Estas movilizaciones, igual que las de la oposición son una simple exhibición de músculo, una demostración de fuerza y, sin duda, un evento motivador. Pero, la verdad está en la jornada del domingo. Votar, votar y votar. Esta vez hay muchas posibilidades de que Capriles pueda alzarse con el triunfo, pero, como en la lotería, el que no juega no gana. Si ya es difícil pegarse un buen premio, más difícil lo es si no se compra el boleto. Es verdad que las desventajas son muchas, pero también hay algunos factores que pudieran ser la clave. Pocos, pero muy importantes. No está el líder invencible, quien murió el mes pasado. El período que va de octubre a estos días es realmente catastrófico en lo económico y en servicios y, este fue un regalo del ausente, el candidato Maduro es más malo que la toalla sanitaria reusable. Ya veremos, pues es sabido que la combinación oficialismo, ventajismo, CNE y mucha plata es letal a la hora de contar votos.

Por lo pronto, en medio de esta borrachera socialista y en el estacionamiento gigante en que se ha convertido Caracas, hay que prepararse para escuchar el discurso más impactante desde los tiempos de Churchill, digno de un completo e integral estadista. No de un usurpador sin pasado y experto en canto de pájaros y pajaritos. ¿Qué le dirá al país hoy? Más o menos esto:

"Escuchemos el Himno Nacional interpretado por el inmortal comandantepresidente, mi papá. Estaaaaamos... aquiiiiiiií... para cerraaaaaaar.... La campañaaaaaa que ..... nos llevaraaaaaá.... a un nuevo triunfo.....de la revolucioooooooón. ....Viva Chávez. Caprilito, caprichito. Caprilito, caprilito. Majunchito, majunchito. Ladrón, delincuente. Pero primero déjenme silbar como un pajarito..... pioooooo, piiiioooo, piooooo, fuiiiii... pajaritoooooooo. Así se me presentó mi papá. Y me dio unas vueltas y zácata. Viva Fidel, viva Cuba. (aplausos) Dicen que soy un pobre chofeeerrrrrrrr..... (Aplausos) pues sí, del pueblo....... y a mucha honraaaaaaaa.... Por eso cuando fuimos al estado Cumanaaaaaaaá... y una viejita duuuuuulceeee y chavista, me miró.... Lo supe. Es de las nuestras.... No es una majuuuuuunnnnchhheeeeeee. (Aplausos) Ese es el pueblo de Boooooolívarrrrrrr.... mi pueblo, tu pueblo, nuestro pueblo.... Ya sabeeeeeennnnnn.... Majuuuuuuunches.....les meteremos un plátano, medio  maduro, por el paltó este domiiiiiiiingo..... ¡Patria, socialismo o zape gato!

Cerrada la rueda. Dame otro palo. ¡Salud!

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario