miércoles, 3 de abril de 2013

Comando Simón Bolívar denuncia que técnicos del PSUV tienen claves para activar máquinas electorales.

Lo grave de esto es que el partido oficial ha vulnerado áreas expresas del CNE

Caracas, 03/04/2013.- El Coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, denunció este miércoles en rueda de prensa, que técnicos del Psuv conocen la clave para activar al menos 45 mil máquinas electorales, lo que hace suponer la intención de generar sabotajes en el proceso comicial del 14 de abril. Destacó que dicho hallazgo se produjo el 30 de marzo durante una auditoría efectuada en un galpón de Filas de Mariche, en el estado Miranda, cuando técnicos de las organizaciones políticas de la unidad, fueron testigos que el ingeniero Oscar Martínez, activó una de las máquinas de votación.
“Lo grave de esto es que el partido oficial ha vulnerado áreas expresas del CNE. Hemos analizados los riesgos y debemos afirmar que el conocimiento de esa clave no pone en riesgo el secreto del voto, el softward electoral, la transmisión, ni la totalización, dado que el proceso tiene claves distintas de amplia seguridad, que son de absoluto conocimiento del Poder Electoral. Lo que sí implica son riesgos de sabotaje a las máquinas, antes del proceso de instalación, al inicio y durante el proceso electoral. Queremos dejar claro que tenemos la capacidad de respuesta a tal acción. Lo importante es que se sepa lo sucedido, sin exagerar los riesgos que corre el proceso comicial”.
Precisó Aveledo que ya se reunieron los rectores del Poder Electoral y esperan su respuesta ante la denuncia. “La rectora Tibisay Lucena nos dio su palabra de que investigarían. Nosotros solicitamos que se recojan las máquinas para que se cambien las claves, y además que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes al personal responsable de esa área. Esperamos por el pronunciamiento del Poder Electoral. Requerimos una pronta respuesta a nuestras solicitudes para saber qué va hacer el CNE para corregir esta anomalía. Nosotros esperamos que el Poder Electoral reaccione correctamente y tome las medidas que ayuden a generar confianza en todos los rectores, porque nosotros somos partidarios de la vía electoral. Acá estamos por este camino y nadie nos sacará ni a empujones. Ante cualquier sabotaje la respuesta es el voto. Estamos seguros que vamos a ganar esta elección”.
Reiteró que lo que está claro es que Psuv vulneró lo dispositivos de seguridad del CNE. El Poder Electoral como ente rector debe pronunciarse. “Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo. Aumentar las alertas, para hacer las denuncias a tiempo, pero la auditoría ciudadana es fundamental el día las elecciones. Garantizar que 54% de las mesas deben ser abiertas, los testigos deben ser garantes de que los voto se cuiden. Insistimos que las cosas son muy claras, no hay posibilidad de alteración de los resultados, ni violar el secreto del voto, pero sí de sabotaje. Por la tanto el Psuv es sospechoso de sabotear el proceso electoral. Queremos decirles a los ciudadanos que estos son más motivos para votar. Venezuela y esta lucha valen la pena. Aquí no se rinde nadie, este país nos duele”.
Prensa Comando Simón Bolívar
@CodigoVenezuela
@salamandra2011 SI RECTORES DEL CNE NO ACTÚAN DE MANERA INMEDIATA, REALIZAN LOS CORRECTIVOS DEL CASO CON CARÁCTER DE EXTREMA URGENCIA Y SANCIONAN A LOS RESPONSABLES, INCURREN EN COMPLICIDAD Y SERÁN SANCIONADOS ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario