El Judas Luisa Estela terminó clavada en la espada de Bolívar en Barcelona, luego de trifulca con PoliBolívar pic.twitter.com/ym7TecFhr2
Del derecho a disentir y de otros asuntos terrenales
domingo, 31 de marzo de 2013
Venezuela y sus hermosos páramos tienen su espacio en una fotogalería de Ricardo Espinoza #GuayoDestino http://bit.ly/VrrRKq
Las flores, la naturaleza y sus encantos. @MJ_Castro nos muestra en una fotografía un poco de eso. ¡Disfrútenla! http://bit.ly/XChTWO
@salamandra2011 QUE MAL TE VEO, "USURPADOR" ... ESTÁS DE PREAVISO,
TE QUEDAN: 14 DÍAS.
SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
¡A votar!
31.03.2013
09:40 AM
09:40 AM
Hoy domingo de Resurrección, termina el asueto de Semana Santa. Día de regreso para la mayoría, mañana día de trabajo para quienes todavía tienen. Un día para andar con cuidado. El comienzo de la recta final para llegar al día de las elecciones que determinarán el futuro inmediato de Venezuela. O los Castro se terminan de mudar para Caracas para manejar directamente a Maduro y al combo comunista trasnochado o el país se regala a sí mismo un chance de iniciar la reconstrucción, después del barbarazo comenzado por el difunto.
Primero, lo primero. Hay que votar el 14 de abril. Es verdad que muchas cosas pudieran promover la abstención, pero al votar se ejerce un derecho que al menos otorga un chance frente a los embalsamadores de sociedades, los estafadores de Cuba, los creadores de una cárcel rodeada de agua por todas partes con su población presa y hambreada. Esa es la primera causa, nada más y nada menos, para salir a votar contra los vividores que obligan a devaluar más al bolívar tísico para ellos seguir en la buena, aprovechando que tienen montados en el poder a sus cómplices, los vende patria locales.
Las trampas y los vericuetos técnicos del oficialista CNE, son una cosa y el ventajismo es otra. Ambas constituyen fraude y la desviación de la voluntad popular a punta de billete, uso de los recursos públicos, la logística con Pdvsa y hasta a la Fuerza Armada. A esto hay que agregarle el dominio de los medios de comunicación que se manifiesta en dos variables. Los medios que son propiedad del gobierno y que maneja el PSUV directamente y los medios independientes que están controlados por el oficialismo. Esa es la fuerza comunicacional mayoritaria. La otra, la que todavía mantiene cierta autonomía de criterio y posición política frente a los Castro y su representación local, es minoritaria y por mucho. No obstante, así será el miedo o la necesidad de dominio total del castrismo criollo que igual presionan, amenazan y pegan contra la pared.
Eso último se vio el lunes pasado cuando el CNE chavista prohibió unos avisos de una ONG el mismo día en que aparecieron. Mientras Maduro y el chavismo hacen lo que les da la real gana. Hay mucha hipocresía entre las rectoras y su idea de cumplimiento de ley es para una sola de las partes. Por eso, ese tipo de cosas lleva a preguntarse ¿es verdad que Maduro tiene 14 puntos de ventaja sobre Capriles? No parece. Con tamaña diferencia para qué preocuparse por un par de avisos. O es que no es verdad lo de las encuestas o simplemente se acostumbraron a patear a todo el mundo todo el tiempo. Como en Cuba.
Hay una cuenta muy sencilla, tan sencilla que mucha gente no la toma en serio. Ya varios analistas han insistido, y este detalle preocupa al oficialismo, es que cuando Chávez no está en competencia el chavismo promedia entre cinco millones y cinco millones y medio de votos. Y, como también, se sabe, Chávez no está en competencia por la reelección. La logró, pero, como también sabía, no pudo ejercerla. De allí la necesidad de la necrofilia electoral, pues además de que Maduro es muy mal candidato, no existe el imán de Chávez.
La otra cara del razonamiento es que a Capriles se le abre una opción ganadora si repite o supera la votación de octubre pasado, pero eso dependerá de la gente. La gente que quiera cambio. La gente que crea en que es posible un futuro mejor para los jóvenes y las futuras generaciones.
A votar. No hay otra.
Twitter: @ejrl
Reirás cuando veas estos memes del líder y comandante supremo Kim Jong-un (Fotos + LOL) http://patil.la/10eUb14
World's Pictures™
@mundoenfotos
Vista del lago El Jocotal y al fondo el Volcán de Chaparrastique, El Salvador. pic.twitter.com/D8nr3q1E8T
Gente de Margarita
@Todos_Margarita
"@iPaisajes: Casa costera, Irlanda. pic.twitter.com/xsAFdVOu7y"
Gente de Margarita
@Todos_Margarita
"@iPaisajes: Salida del Sol, Nueva York. pic.twitter.com/AZrq79EtoM"
rayma
@raymacaricatura
Caricatura de Hoy ...
Op... Oppa NUCLEAR WAR Style pic.twitter.com/tvYkxFyBNE
La vida tiene muchas opciones. No tienes que escoger siempre la que parece mejor, sino la que te haga más feliz.
Jose Rafael Marquina
@marquina04
@salamandra2011 Es acaso esta señora digna de ser la máxima representante del Poder Judicial (TSJ) en Venezuela ?
Si alguien duda q la justicia venezolana la controlan desde Cuba pic.twitter.com/IHnyXlne
@salamandra2011 Es acaso esta señora digna de ser la máxima representante del Poder Judicial (TSJ) en Venezuela ?
Sabes mi nombre, pero no mi historia.
Has oído lo que he hecho, pero no por lo que he pasado.
Sabes quién fui, pero no sabes quién soy.
"El amor no hace que se mueva el mundo. El amor es lo que hace que el viaje valga la pena". Franklin P. Jones.
Glosario de términos sobre Twitter
30 enero, 2008 por @javig Dejar una respuesta »
Hemos
estrenado un glosario de términos sobre Twitter, esperamos que sea un
primer paso para gente nueva en Twitter y que les ayude a saber qué
significan esas palabras que están viendo en sus Twitters.
El glosario está en la dirección: http://estwitter.com/glosario .
Hemos
abarcado la mayoría de las cosas más básicas, sin abarcar de momento
del todo. No obstante, queremos un blog participativo y queremos que nos
comentéis qué términos deberíamos agregar, para lo cual debéis hacerlo
en este post (en el glosario no está permitido).
Contenidos Relacionados
@NieveBravo
...creo que en Venezuela existe un Vaticano paralelo...lo digo porque al finado ya lo beatificaron...
Tecnología
El teléfono celular cumple 40 años: habla su creador
Y el 3 de abril de 1973, ante la mirada
atónita de varios transeúntes Martin Cooper inició una revolución en
las telecomunicaciones
la nación / argentina / gda 31 de marzo 2013 - 12:04 pm
Tiene
84 años, pero sigue trabajando, aunque no tanto como antes: "cuando
era más joven saltaba de la cama y estaba haciendo cosas antes de
desayunar. Ahora me tomo toda la mañana para desayunar y después
trabajo. Pero bueno, el golf no me gusta: ¿qué otra cosa podría hacer?"
Es ingeniero electrónico, y las comunicaciones lo fascinan desde
pequeño. Y estuvo a punto de transformarse en un militar profesional
(la Marina estadounidense financió sus estudios), pero finalmente optó
por meterse en la industria de las telecomunicaciones.
Y el 3 de abril de 1973, ante la mirada atónita de varios transeúntes (y la presencia de la prensa) Martin Cooper inició una revolución en las telecomunicaciones: usó un teléfono sin cables para llamar a otra persona. No un inalámbrico hogareño, se entiende (no existían entonces): un teléfono que usaba una antena especial en el techo de un edificio para tomar su llamada y conectarla con la red de telefonía fija.
¿Llamó a su jefe? ¿A su esposa? ¿A su madre? No: a Joel Engel, su -en ese entonces- archienemigo laboral. Cooper trabajaba en Motorola; Engel dirigía los míticos laboratorios Bell de AT&T. Ambos buscaban lograr lo mismo, un teléfono celular funcional. Cooper hizo la primera llamada, y le dio el dudoso honor a Engel de ser la primera persona en el mundo que atendió una llamada de ese tipo en un teléfono normal. "No le hizo mucha gracia", recuerda Cooper, entrevistado por LA NACION.
Cooper no creó el primer teléfono móvil. La pionera más famosa, cuenta la leyenda, fue Hilda, la mujer de Lars Ericsson, el fundador de la compañía de telecomunicaciones sueca que lleva su nombre: a principios del siglo pasado llevaba en el auto (una novedad para ese entonces) un teléfono normal y una jabalina con dos ganchos; cuando se le daba la gana se colgaba, literalmente, del poste telefónico más cercano.
En la década del 50 y 60 ya existían los teléfonos móviles inalámbricos, pero eran radioteléfonos, sólo funcionaban en un auto, eran carísimos y tenían muy poco alcance.
Cooper tampoco inventó el concepto de las redes celulares, con transmisores de baja potencia que dan servicio a áreas pequeñas (celdas) y que permiten la reutilización de frecuencias, que había nacido a mediados del siglo pasado.
Pero este hombre es el que tomó todo eso y lo transformó en una tecnología y un dispositivo que, 40 años después, usa la enorme mayoría de la población mundial. No hay, dicen, una tecnología industrial que se haya difundido tan rápido, ni que alcance a tanta gente. Hay 6000 millones de usuarios de teléfonos celulares pero, como alertó Naciones Unidas hace dos semanas , sólo 4500 millones tienen acceso a un baño limpio.
Llamar a una persona, no a un lugar.
Pero volvamos a Cooper: es el 3 de abril de 1973, y sorprende a la prensa y a los neoyorquinos con algo que parece de ciencia ficción: un teléfono celular, inspirado en parte (como admite luego) en el Tricorder de Star Trek. Para demostrar la ductilidad de su invención, Cooper cruza una calle de Nueva York junto con un periodista, mientras habla por su teléfono celular. "Es lo más peligroso que hice en mi vida", declaró después.
Pero ¿cómo llegó a ese momento? Cooper entró en Motorola en 1954; desarrollaba radios portátiles para policías y bomberos, y ahí, dice, endendió el valor de poder comunicarse en forma directa con alguien, y no con un lugar.
"Veníamos trabajando con la idea de las comunicaciones personales hacía mucho tiempo -dice Cooper-. Durante 100 años, si querías hacer una llamada o recibirla estabas atrapado en el lugar donde estuviera el teléfono. Pero una vez que tenés un celular estás llamando a una persona, no un lugar. Es una diferencia enorme. El teléfono celular es personal, le pertenece a un individuo, no importa donde esté. Siempre lo pensé así, y por eso armé un equipo de gente para investigar esa área."
A principios de esa década, y a instancias de Engel, AT&T comenzó a diseñar una red de telefonía celular, pero cerrada (la compañía dominaba entonces las telecomunicaciones de Estados Unidos) y orientada a tener un teléfono en el auto.
"En Motorola nos oponíamos a eso, queríamos poder competir, y cuando nos enteramos que el gobierno estaba analizando el tema, decidí que teníamos que hacer una demostración de lo que podíamos hacer, sorprenderlos y que entendieran lo que estaba en juego. Así nació esa llamada -explica-. Después de la conferencia de prensa me fui a Washington y le mostré el equipo a varios funcionarios." Y los convenció de que su idea era mejor que la de AT&T.
El teléfono que usó no era un bloquecito casi etéreo como los actuales: pesaba un kilo y medio y la batería le daba poco más de 20 minutos de autonomía. "El prototipo no era muy confiable -recuerda Cooper-; los circuitos integrados recién estaban apareciendo, y el prototipo todavía no los tenía; adentro había literalmente cientos de partes, todo era muy inestable, así que fue una ventaja para nosotros que el gobierno se tomara varios años para definir cómo funcionarían las redes celulares, porque fuimos mejorando el equipo; el que se usó comercialmente a partir de 1983 era la quinta versión; habíamos invertido 100 millones de dólares para mejorarlo."
En Estados Unidos se hizo la primera llamada, pero fue Japón el país con el primer servicio de telefonía celular, en 1979; los países escandinavos comenzaron a dar el servicio en 1981. Estados Unidos habilitó el servicio comercial en 1983 (con AT&T; el diseño de la red lo hizo Joel Engel); en la Argentina se ofrece desde 1989.
El primer teléfono comercial del grupo de Cooper fue el DynaTAC 8000x (también conocido como "el ladrillo"). Pesaba 800 gramos, permitía hacer llamadas y recibirlas, y nada más; faltaban diez años para los SMS . Su compañero de andanzas en nuestro país fue el TX400, que gracias a la batería incluida en una valija tenía más autonomía y mejor señal.
En Estados Unidos el 8000x costaba entonces casi 3995 dólares (unos 10.000 dólares actuales, aproximadamente, según calcula Cooper). "No era para cualquiera, claro. Todo el mundo se asombraba cuando lo veía, pero era carísimo. Creíamos que iba a ser popular, pero al principio era poca la gente que podía pagarlo. Los que comenzaron a usarlo enseguida fueron los vendedores inmobiliarios, que entendían las ventajas de estar siempre disponibles y de poder hacer una llamada desde cualquier lado. Pero no a todos les gustaba, un abogado me dijo entonces que jamás usaría un teléfono celular."
-¿Pensaban en otras funciones además de las llamadas para el celular?
-Bueno, muy a futuro creíamos en las videollamadas, pero nada más. En 1973 Internet no existía como tal, no había cámaras digitales, no había GPS. Lo único que teníamos era una suerte de chiste: en el futuro cuando nacieras te asignarían un número de teléfono, y que el día que te llamaran y no atendieras sabrían que estabas muerto.
-Vamos camino a eso, ¿no? El celular cambió nuestra sociedad, todo el mundo está disponible, modificó las costumbres también.
-Sí. En términos generales estoy contento, creo que nos hizo una sociedad más productiva en todos los niveles, y la gente es más feliz por eso. Es cierto que cambiaron algunas costumbres, pero sucede con todas las tecnologías así de disruptivas. Y el teléfono tuvo desde el primer día un botón para apagarlo si no querés que te molesten. Pero recién estamos comenzando, creo que los teléfonos del futuro serán muy diferentes.
Un aviso de 1979 explicando las primeras pruebas de telefonía celular de AT&T (en inglés).
-¿Le gustan los celulares actuales?
-No. Me parecen todos iguales, todos difíciles de usar. Cuando entro en un negocio de teléfonos los veo y todos tienen el mismo aspecto, todos hacen lo mismo. Me gustaría que fuera más como con los autos, que tenés variedad de tamaños, colores, diseños y formatos, y podés elegir varias de esas cosas antes de comprarlo. Están tratando de que los celulares actuales hagan de todo, y cuando querés hacer todo con una sola cosa ésta termina no siendo particularmente buena en nada. Yo pienso en un futuro de dispositivos muy especializados interconectados, que lleves una suerte de computadora central en el bolsillo y a eso se le conecten otros elementos, un auricular en la oreja, un sensor biométrico bajo la piel para monitorear tu salud, cosas así. Hace unos años mi esposa creó Jitterbug, un teléfono muy sencillo que sólo hace llamadas y manda mensajes, y es fácil de usar. Tiene unos 500 mil usuarios, la mayor parte es gente mayor.
-Inevitable preguntarle, entonces, qué teléfono usa...
-Todo el mundo me lo pregunta siempre, así que siento que tengo que estar probando todos los teléfonos. Siempre tuve de todo, tuve iPhone, hace unas semanas estuve usando un equipo de Nokia con Windows Phone, ahora le estoy hablando desde un Motorola Razr M; en unas semanas tendré otro.
-Trabajó durante 29 años en Motorola dedicado a los celulares, y luego se fue y en 1992 fundó su propia empresa... que también es de telecomunicaciones.
-Mi empresa, Arraycomm, se dedica a hacer diseños de lo que llamamos antenas inteligentes, que permiten hacer un uso más eficiente del espectro, es decir, de las frecuencias de radio que usan los celulares. Es algo muy difícil de lograr, pero un mejor uso del espectro abarata costos y hace que tener un celular sea más económico para todos.
-Así que lleva 50 años dedicados a las telecomunicaciones.
-Desde chico supe siempre que sería ingeniero, me encantaba armar y desarmar cosas; y sigue siendo así. Siempre creí que es importante ser muy bueno en algo, especializarse, y eso hice. Además me gustan muchas cosas; cada 5 años trato de variar el foco para aprender otras cosas, ahora estoy metido en temas de salud, se viene una revolución en esa área. Y la idea de no estar trabajando cada día, de no estar usando mi mente, es terrible para mí.
Pizza Hut Venezuela
@PizzaHut_Vzla
El más puro amor por el queso. Salsa Pizza Hut+Doble mozzarella= #ChesseLovers ---> http://ow.ly/i/1Jj2H
Nacionales 31/03/2013 12:00 am
Jesús Chuo Torrealba: Primera carta abierta a Henrique Capriles y Nicolás Maduro
La vivienda en los barrios, un tema sepultado por la propaganda oficialista y el silencio opositor…
Radar de los barrios
Jesús Chuo Torrealba
Twitter: @radaremergencia
Cada vez que el país se aproxima a una jornada electoral los
candidatos se hacen muy visibles… y simétricamente los ciudadanos de a
pie nos hacemos más invisibles. Los camiones con equipos de sonido
tienen un volumen más alto que los gritos de la gente, y en los medios
de comunicación los avisos, las “cuñas” y -desgraciadamente- las
“cadenas” electorales ocupan el espacio que debieran tener las noticias.
Pero sería inexacto decir que en tiempos como estos “la política todo
lo invade”. En realidad ocurre todo lo contrario: El trabajo por lo
público, el diseño, ejecución y evaluación de líneas de acción para
mejorar de manera sostenible la vida de la gente, es decir, LA POLITICA,
se retira, y su lugar es ocupado por la mercadotecnia electoral.
La política de vivienda
Pero también es verdad que las campañas electorales son momentos en
que el debate público se reaviva. Momentos en que es posible plantear,
con la probabilidad que alguien escuche, verdades que -aunque obvias-
son sistemáticamente ignoradas. Es por eso que quienes integramos la red
de la Asociación Civil Radar de los Barrios nos dirigimos a los
compatriotas Henrique Capriles y Nicolás Maduro para instarlos
respetuosamente a que fijen posición sobre tres aspectos cruciales para
quienes vivimos y luchamos en los sectores populares. Esos aspectos son
vivienda, empleo y seguridad. Y en esta Primera Carta Abierta
abordaremos un tema sepultado por la propaganda oficialista y también
por el silencio opositor: La política de vivienda
En efecto, la “vivienda” es mucho, muchísimo más que la “Gran Misión
Vivienda Venezuela”. De hecho, la GMVV es consecuencia de más de una
década de fracasos en la política del Estado hacia el sector. A lo largo
de ese tiempo el déficit de vivienda en nuestro país se duplicó, al
pasar de 1.8 millones de familias sin vivienda en 1998 a 3,7 millones en
el 2012, de acuerdo al Registro de la GMVV. Esta “Gran Misión” es un éxito indudable, sí, pero no en materia de vivienda, sino en materia comunicacional.
Aunque las casi 300 mil viviendas presuntamente construidas y
entregadas son apenas una gota en el mar del déficit habitacional, el
gobierno ha logrado posicionar esta “misión” como “exitosa”, y ante esa
realidad la oposición ha optado por no incluir el punto entre sus temas
de campaña. Pero los refugios siguen llenos de compatriotas, y los
barrios siguen creciendo entre la precariedad y el riesgo.
Cinco preguntas
Ante estos hechos, las preguntas que hacemos a los compatriotas Capriles y Maduro son las siguientes:
1. ¿Qué van a hacer con la política de vivienda si llegan a la Presidencia de la República?
2. ¿Insistirán con el enfoque “viviendista”, demagógico y
conservador, o asumirán por fin la habilitación física de barrios como
estrategia revolucionaria del Estado y de la Sociedad para incorporar
las 170 mil hectáreas que ocupan los barrios en Venezuela al espacio
urbano formal?
3. ¿En vez de seguir deteriorando y sobrecargando la red de servicios
en el espacio urbano convencional, optimizarán esos servicios en los
espacios que hoy ocupan los barrios para elevar de manera sostenible la
calidad de vida de los 16.5 millones de venezolanos que aquí vivimos?
4. ¿Promoverán la transformación, en fin, de los 25 mil barrios que
existen en Venezuela en condominios populares, mediante la alianza entre
comunidades organizadas, Estado y Empresa Privada, para disminuir
drásticamente la presión sobre el mercado de viviendas nuevas, o
seguirán promoviendo la construcción de viviendas nuevas como respuesta
única e ineficiente ante el drama de la vivienda, toda vez que el simple
crecimiento vegetativo de la población es aun superior a la capacidad
del Estado y de la sociedad de construir viviendas nuevas?
5. ¿Entienden ustedes que habilitar los barrios tendrá un impacto
positivo inmediato en el empleo (al usar la mano de obra de las mismas
comunidades), en la seguridad (al hacer posible que la vigilancia
policial llegue hasta el último rincón de los barrios, al optimizar la
vialidad interna, externa y perimetral) y en la salud (al disminuir
drásticamente la morbilidad y mortalidad que es consecuencia de la
escasez de agua potable y de la deficiente disposición de las aguas
servidas)?
El trabajo que tocará
Amigo Capriles, señor Maduro: Si llegaran ustedes a responder
estas interrogantes sería muy bueno para el país, pues el debate tendría
algo menos de consignas e insultos, y algo más de razones y argumentos.
Pero si tan sólo llegaran a plantearse en su fuero interno estas
cuestiones ya la ganancia sería importante, pues a ambos les queda mucho
tiempo para luchar por el bien de Venezuela (uno probablemente
estrenándose en las lides del gobierno nacional, otro posiblemente
inaugurando la “oposición roja-rojita” del siglo XXI). En cualquier
caso, a ambos les tocará mucho trabajo para sacar adelante este país de
todos.
En nuestras próximas Cartas Abiertas abordaremos el tema del empleo
en los barrios, y el de la inseguridad en los sectores populares.
¿Querían propuestas? ¡Aquí tienen!
Radar de los barrios
Jesús Chuo Torrealba
Twitter: @radaremergencia
inSh
Francisco
@Proctologo
Al anticristo de sabaneta le dieron paila VIP porque a los proveedores de usuarios les dan trato preferencial.
No es de demócratas y amantes de la
libertad rendirse, este 14/A todos a votar por un país donde prevalezca
la tolerancia y la prosperidad.
La frustrada "transfiguración" de Nicolás
El mundo se da cuenta de que lo tuyo no es democracia, sino fraude e impostura
MARTA COLOMINA
| EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013 12:00 AM
Nicolás: te lo decía el ponderado y perseguido Henry Falcón, jefe del Comando de Capriles: "ni el más furibundo chavista puede negar el caos en que estamos los venezolanos". En estos 100 días de tu fraudulento gobierno tienes el país paralizado, desabastecido, con el bolívar devaluado dos veces por ti;
inflación escandalosa que no permite a los pobres comprar la canasta
alimentaria y con la producción agrícola e industrial destruida
mientras tus lugartenientes siguen "rescatando" fincas y fábricas que pronto convierten en peladeros. Hasta la veterana Protinal-Proagro
que durante décadas ha alimentado a los pollos y vacunos que antes
nutrían los anaqueles de nuestros mercados, te puso esta semana un SOS
diciendo que tendrán que sacrificar a millones de pollitos porque ya no
tienen insumos para producir el pienso que alimenta al sector
agropecuario nacional (pollos y ganado), a causa de no haber recibido ni
un dólar para la importación de los insumos necesarios para su
producción. Por si acusas al Imperio de tu propia ignorancia, Protinal
agrupa a más de 5 mil 500 productores avícolas en 14 estados del país y
genera más de 60 mil empleos indirectos.
Nicolás, estás preso con una herencia terrible. Reconoces que sin Chávez no eres nada: "para ser nosotros mismos -dices- tenemos
que nombrar, vivir y tener a Chávez, cada segundo de la vida que
estamos viviendo hoy, mañana y siempre: Chávez, Chávez, Chávez".
Pero Chávez está muerto Nicolás, por mucho que, con fines políticos,
hayas mantenido insepulto su cadáver. Esa muerte pronto será asumida por
el pueblo que lo amó, al sufrir el caos que tú aceleras. Tus intentos
por "divinizarte" con él y tu campaña necrofílica (Ramos
Allup'dixit) tiene efectos limitados, porque los venezolanos cada día
comprobamos que tú no eres Chávez. El presidente fallecido, a pesar de
su amor por Cuba y los Castro, nunca habría entonado el himno cubano en
cadena, como hiciste tú en gesto público de sumisión al país del que
hemos devenido en colonia. Y lo cantaste de memoria, así será el grado
de subyugación que sientes por el Castrocomunismo.
Esa forzada (y frustrada) transfiguración con Chávez, te
aprisiona Nicolás, porque, al que le debes todo, no puedes culparlo del
desastre, por ejemplo, del sistema eléctrico nacional, que estos días
está entrando en crisis tan galopante que, en el Zulia de 40° a la
sombra, en plena campaña electoral, Arias Cárdenas decreta un atroz
racionamiento del servicio. ¿Cómo reconocer que mientras en Venezuela no
se hacían las inversiones necesarias en el sector, en 2012 el Bandes
regaló casi $100 millones para "la construcción de una central hidroeléctrica en Cuba y para la expansión de la red eléctrica en Gambia? Por eso inventas que "llegaron expertos de afuera para sabotear el servicio eléctrico" (EU
26-03-13) ¿Cómo justificas que con las reservas petroleras más grandes
del mundo, "las autoridades -es decir, tú- en plena Semana Santa, hayan
disminuido el cupo de gasolina a los sufridos tachirenses, de 42 a 32
litros, mientras que Nicaragua no le paga a Venezuela $2.100 millones
por acuerdo petrolero y a los Castro les regalan más de 100 mil
barriles por día, con los que "embolsillan" $ millones? Como te la pasas en cadenas y te movilizas en helicópteros oficiales para hacer "tu" campaña (sin que Tibi se inmute),
no te habrás enterado de lo intransitable que está el país y de cuántos
trenes delanteros se han reventado por las abandonadas vías nacionales
(por ejemplo: "está intransitable el tramo de la Troncal 5 en Barinas" (EU 26-03-13).
Los medios a los que persigues (no te hemos escuchado cuestionar
las amenazas de muerte que estamos recibiendo los periodistas críticos
de tu gestión) nos informan que las finanzas públicas no se han
recuperado del enorme gasto electoral de 2012 y que la deuda se
cuadruplicó. Es tal el desbarajuste, que entre este año y 2014.
Venezuela tendrá que amortizar deuda por $13.400 millones. (EU 09-03-13).
Tendrás que inventar muchos cuentos para justificar las
restricciones con los medicamentos, incluido el nuevo récipe médico, que
aumentará la falsificación de medicinas en la frontera. O con el crimen
de tu "socialismo" con la salud pública y la caída de la construcción
oficial de un 48% en lo que va de 2013 (edificios de la Misión Vivienda
se fracturan y se tornan invivibles); o que se han disparado los
homicidios y han sido asesinados 19 policías solo en Caracas, mientras
se multiplicó por 5 la compra de armas de guerra.
Con tu frustrada "transfiguración" estás preso Nicolás,
porque así cuentes con la inmoral ayuda de las 4 rojas del CNE, que
vuelan a prohibir un mensaje revelador de tus mentiras, el mundo se da
cuenta de que lo tuyo no es democracia, sino fraude e impostura.
mcolomina@gmail.com