martes, 4 de diciembre de 2012

Caracas, 04 de Diciembre de 2012
Corto y Picante / @fariasjoseluis: 
"El Paquetazo del Presupuesto"
Corto y Picante / @fariasjoseluis:




El presupuesto del 2013 es una ristra de mentiras para esconder un paquetazo económico tan neoliberal como el de Pérez en 1989 y el de Caldera en 1996.
La primera gran mentira es el anuncio de un crecimiento de 6% del PIB que en realidad a duras penas podrá llegar al 2,5%. Con un déficit fiscal del 20% es imposible tal proyección en una economía cuyo crecimiento se sustenta en el incremento del gasto público y no en el de la producción. El anuncio del "fin de la regaladera" hecho por Giordani es un claro reconocimiento de la carga recesiva del presupuesto que echara a miles de venezolanos de sus puestos de trabajo.

La segunda coba es la oferta de mantener la tasa de cambio en bs 4,30 por dólar. Esa no se la cree nadie. En menos de dos meses el dólar en el "mercado afrodescendiente" subió en más del doble para colocarse alrededor de Bs 20 con la amenaza de seguir aumentando.

Y la tercera, es la de llevar la inflación a una banda entre 14% y 16%. Cuando todo apunta a que será más del doble de lo previsto. Un país que importa el 80% de lo que se come, necesita dólares en abundancia y va en caída la oferta de la moneda del Imperio con la cual la revolución sostiene la soberanía alimentaria que ingresa por los puertos del país.

Con tamañas mentiras, nos están obligando a apretarnos el cinturón para que Chacumbele y Giordani hagan su revolución con un "paquetazo neoliberal" con etiqueta "socialista" con devaluación, endeudamiento, aumento de precios, escasez de productos y desempleo. El asunto es que el ajuste, deberían saberlo, siempre viene acompañado de subidas de la temperatura social y de repudio al gobierno

PD: en medio de tantas falacias una verdad: el monto máximo de endeudamiento 94.732 millones de bolívares (23,89% del presupuesto). Vaya forma de financiar la independencia nacional. 42.315 millones para proyectos de generación de electricidad y ¿el resto? queda a su imaginación.
 
@25_segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario